Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Luca Bucci: la primera ‘víctima’ de Gianluigi Buffon

Bucci, con el Parma en 1994 (WIKIPEDIA).

Anteayer os hablé de Antonio Benarrivo, mítico lateral del no menos mítico Parma de los 90. Hoy os voy a hablar del portero de aquel equipo, un meta que vio como le quitó el puesto el que posteriormente sería mayor leyenda del mundo en su demarcación. Vamos a conocer más de cerca a Luca Bucci.

¿Quién era?: Un portero italiano de mediados de los 80 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el portero del Parma que en los 90 asombró al mundo y por su posterior paso por equipos como el Nápoles o el Torino.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Nápoles. En la actualidad, es el entrenador de porteros del Bologna FC, en el equipo técnico de Roberto Donadoni.

¿Sabías qué…?: Era el portero del Parma que ganó la UEFA de 1995, con Zola, Asprilla y compañía.

– Acudió al Mundial de Estados Unidos 94 como tercer portero, tras Pagliuca y Marchegiani.

– También estuvo en la Eurocopa de Inglaterra 96 y también como tercer portero, esta vez tras Peruzzi y Toldo.

Bucci, en acción con el Parma (WIKIPEDIA).

– En la temporada 96/97 perdió su puesto en la portería del Parma por la pujanza de un jovencísimo portero que asombraba a todos: Gianluigi Buffon.

– En el mercado de invierno de esa misma temporada, y a la vista que Buffon le había quitado el puesto, se fue al Perugia.

– Ocho años después de su marcha, regresó al Parma

– Jugó tres partidos con Italia. Los dos primeros (ante Turquía y Suiza) fueron amistosos. En el tercero y último, ante Croacia en Split, clasificatorio para la Eurocopa de 1996, fue expulsado con roja directa a los 9 minutos de partido. No volvió a jugar con la selección.

– Antes de su cargo actual, fue entrenador de porteros del Parma.

– El Nápoles le hizo un breve contrato en 2009, cuando Bucci no tenía equipo, debido a que se le habían lesionado todos los porteros.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luca Bucci nació en Bolonia, Italia, el 13 de marzo de 1969. Debutó como profesional en 1986 en las filas del Parma. Al año siguiente se fue al Pro Patria y en 1987 se fue al Rimini. En 1988 regresó al Parma pero en 1990 se volvió a marchar, esta vez al Casertana. Tras dos años en este equipo y uno más en la Reggiana, regresó al Parma en 1993 y en el equipo emiliano estuvo cuatro años. En 1997 se fue al Perugia y ese mismo verano, al Torino. Seis temporadas después firmó por el Empoli. En 2005 regresó al renacido Parma para vivir su cuarta etapa en este equipo, que duró hasta 2008. En 2009 se fue al Nápoles, donde colgó las botas ese mismo año. En su palmarés tiene una UEFA y una Supercopa de Europa. Con Italia jugó tres partidos.

Os dejo con un vídeo de paradas de Bucci:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No sé qué es peor, vivir toda la vida a la sombra de un jugador mejor que tú en tu posición o ser eclipsado por un recién llegado. Me sorprende el dato de sus cuatro etapas en el Parma. Mucho viajó por toda Italia, pero al final regresaba a la que era casi su casa (salvo cuando se retiró en el Nápoles).

    05 abril 2018 | 23:24

Los comentarios están cerrados.