Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Antonio Benarrivo: una ‘bala’ en el Parma de los 90

Benarrivo, con la camiseta del Parma (WIKIPEDIA).

Hoy está en Serie B y es una sombra de lo que fue a finales de los 90 y a principios de los 2000. De hecho, ni se llama igual (se ha refundado dos veces), pero el Parma tiene un hueco en la memoria de muchos aficionados al fútbol. Hoy vamos a recordar a uno de sus pilares en su época dorada. Es Antonio Benarrivo.

¿Quién era?: Un lateral italiano de mediados de los 80 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los principales jugadores del mítico Parma de finales de los 90 y principios de los 2000 que ganó dos Copas italianas, una Recopa y dos UEFAs, entre otros títulos, además de por ser internacional con Italia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en las filas del Parma. Actualmente reside en su ciudad natal, Brindisi, donde tiene una empresa de construcción y reformas.

¿Sabías qué…?: Su principal virtud, tanto en banda derecha como izquierda, era su velocidad y su incansable trabajo.

– Es, con 258 partidos, el jugador con más partidos en Serie A de la historia del Parma.

– Fue subcampeón del mundo con Italia en USA 94. No jugó el primer partido, donde los transalpinos cayeron derrotados ante Irlanda, pero luego fue titular en el resto, jugando todos los minutos, incluyendo los cuartos ante España y la final ante Brasil.

Benarrivo, con la selección italiana en un cromo de USA 94 (PANINI).

– Solía jugar en banda derecha, aunque también podía hacerlo a pie cambiado.

– En el Parma solía jugar atrás en línea de cinco con compañeros como Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti (estos dos, también compañeros en la selección), Alberto di Chiara o Fernando Couto, entre otros.

– Fue Arrigo Sacchi el que le hizo debutar con la selección italiana, menos de un año antes del Mundial de Estados Unidos.

– Fue uno de los primeros compañeros de Gianluigi Buffon cuando el legendario meta debutó como profesional en el Parma.

– Es muy amigo de Fabio Cannavaro.

– Durante 18 años de carrera, sólo marcó 14 goles.

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Antonio Benarrivo nació en Brindisi, Italia, el 21 de agosto de 1968. Debutó como profesional en 1986 en el equipo de su ciudad natal, donde jugó hasta 1989, cuando se fue al Padova. En 1991 firmó por el Parma, donde colgó las botas en 2004. En su palmarés tiene tres Copas y una Supercopa italianas, una Recopa, dos UEFAS y una Supercopa de Europa. Con Italia jugó 23 partidos.

Os dejo con un golazo de Benarrivo:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    13 años en el Parma, básicamente este tío ha participado en casi todos los títulos conseguidos por el equipo. Definitivamente el club vivió una época mucho mejor que la actual. Espero que no tarden mucho en regresar a la Serie A.

    27 marzo 2018 | 10:19

Los comentarios están cerrados.