Qué fue de… Vitantonio Liuzzi: un italiano de la cantera de Red Bull

Liuzzi, con la escudería Force India, antes del GP de Italia de Fórmula 1 de 2009 (Archivo 20minutos).

Hace muchos años que Italia no tiene un piloto de Fórmula 1 que dé alegrías a los tifosi. Hoy vamos a hablar de uno de los últimos pilotos transalpinos que ha competido en la máxima categoría de motor. Es Vitantonio Liuzzi.

¿Quién era?: Un piloto italiano de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por competir durante varios años en la F1, en escuderías como Force India o Toro Rosso, entre otras.

¿Qué fue de él?: Dejó la F1 en 2011 y desde entonces, no ha parado de competir en otras categorías. En 2017 ha estado corriendo en el International GT Open, al volante de un Lamborghini Huracán, en el equipo chino FFF Racing.

¿Sabías qué…?: Es uno de los pilotos salidos de la cantera de Red Bull.

– En su primer año en la escudería de Helmut Marko compartió el puesto con el austríaco Christian Klien.

Liuzzi, en el GP de Malasia de 2011 (WIKIPEDIA).

– Fue uno de los pilotos de la temporada inaugural de la escudería Toro Rosso.

– Estuvo en la segunda temporada de la escudería española HRT, compartiendo equipo primero con Narain Khartikeyan y después con Daniel Ricciardo.

– En 2014 se fue a Japón para correr en la Super GT nipona.

– También compitió en la Fórmula-E.

– En total, participó en 80 grandes premios de Fórmula 1.

– Sólo consiguió 26 puntos.

– Su mejor posición fue 6º, puesto que logró en el GP de China de 2007 y en el GP de Corea de 2010.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Vitantonio Liuzzi nació el 6 de agosto de 1980 en Lacorotondo, Italia. Debutó en F1 en 2005 en Red Bull. En 2006 se fue a Toro Rosso, donde corrió dos años. Fichó por Force India en 2010 y por HRT en 2011, donde corrió ese año.

Os dejo subidos al Toro Rosso de Liuzzi en el GP de Australia de 2006:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.