Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Diego Klimowicz: goles en Vallecas y la Bundesliga

Klimowicz, en su etapa en el Dortmund (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar hoy de un futbolista que dejó buen recuerdo en dos históricos de nuestro fútbol y mejor aún en la Bundesliga. Es Diego Klimowicz.

¿Quién era?: Un delantero argentino de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por su paso por el Rayo Vallecano y por el Real Valladolid, y a nivel global por su experiencia exitosa en Lanús, Wolfsburgo y Borussia Dortmund.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas de Instituto Central de Córdoba. En la actualidad, trabaja para este mismo equipo como asesor deportivo del club.

¿Sabías qué…?: El apellido Klimowicz se oye ahora mucho en Argentina, pero no por él, sino por su hijo Mateo, que este año cumple 18 años y es una de las principales promesas en el país. Juega en Instituto, de volante, y dicen que va para figura. De hecho, ya ha debutado con las categorías inferiores de la albiceleste.

– Su abuelo nació en Polonia, aunque nació en un territorio que actualmente pertenece a Ucrania. De hecho, estuvo en conversaciones para jugar con ambas selecciones, pero no se materializó ninguna de las dos opciones.

– La cantera de Instituto tiene buena fama de delanteros, ya que del equipo cordobés salieron Dertycia, Kempes o Dybala.

– Obsérvese que los casos anteriormente citados son futbolistas de origen polaco (Dertycia, Dybala y el propio Klimowicz) o húngaro (Kempes), y es que en Córdoba existe una gran cantidad de inmigrantes de estos países del este y centro de Europa.

Diego Klimowicz (WIKIPEDIA).

– En su primer año en el Rayo no pudo evitar el descenso del equipo madrileño pese a que no cuajó mal año. Jugó 34 partidos y marcó 11 goles, entre ellos uno al Atlético de Madrid y otro al FC Barcelona.

– En su segundo año en Vallecas jugó en Segunda y jugó bastante menos: 12 partidos, con un gol anotado.

– Sus dos años en Valladolid no fueron del todo buenos: en el primero jugó 20 partidos y marcó 3 goles y en el segundo jugó 21 encuentros e hizo un solo tanto.

– Sus mejores años fueron en Lanús (41 goles en dos temporadas) y en Wolfsburgo, donde se convirtió en favorito de la afición.

– Su hermano Javier fue portero profesional y se estableció en Ecuador. Se nacionalizó ecuatoriano y llegó a ser internacional.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Diego Fernando Klimowicz nació el 6 de julio de 1974 en Quilmes, Argentina. Debutó como profesional en 1993 en Instituto. En 1996 llegó al Rayo Vallecano. Tras dos temporadas en Madrid, se fue al Real Valladolid, donde jugó otras dos. Pasó dos temporadas en Lanús, en su país, y regresó a Europa en 2001 para jugar en el Wolfsburgo. En el equipo de Volkswagen pasó seis años, tras los que se fue al Dortmund. Tras dos temporadas con los de Westfalia se fue al Bochum, donde estuvo un año. Regresó a Instituto donde colgó las botas en 2011.

Os dejo con un precioso gol de Klimowicz con el Dortmund:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    En Valladolid a Klimowicz no se le vio tanto como en Vallecas, ni tanto como a otros jugadores blanquivioletas. Tras su paso en España le perdí completamente la vista, ni idea de que le diera tiempo a cruzar el océano otras dos veces.

    27 marzo 2018 | 09:36

Los comentarios están cerrados.