Qué fue de… Adrian Sutil: el piloto pianista que dejó de hablar a Hamilton

Sutil posa con el mono de Force India en 2008 (Archivo 20minutos).

Seguimos hablando de pilotos de la era reciente de la Fórmula 1 y vamos a hablar de otro alemán, este de origen latino, que superó de lejos el centenar de grandes premios. Es Adrian Sutil.

¿Quién era?: Un piloto alemán de Fórmula 1 de finales de la pasada década y principios de ésta.

¿Por qué se le recuerda?: Por correr más de 120 GP de Fórmula 1 al volante de monoplazas Sauber o Force India, entre otros.

¿Qué fue de él?: Dejó la Fórmula 1 en 2015 en Williams, como suplente. No corrió ningún GP ese año. En la actualidad, y aunque os pueda parecer raro, Sutil está en paro. En 2016 abandonó oficialmente Williams y pese a mostrar interés por competir en la DTM alemana, está en el dique seco. Reside en Suiza junto a su mujer. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Su padre, Jorge Sutil, es uruguayo. Era violista en la Filarmónica de Múnich. Su madre, Monika, es alemana y es pianista.

– El propio Adrian toca perfectamente el piano.

– Tiene dos hermanos, Daniel y Raphael.

– Es trilingüe (alemán, español e inglés).

Sutil, en el GP de Australia de 2013 al volante de un Force India (Archivo 20minutos).

– Hasta el año pasado, era el piloto con más GP empezados sin acabar en el podio. Lo superó su compatriota Nico Hulkenberg.

– Empezó a competir en karts con 13 años de edad.

– Su mejor posición fue el 4º puesto logrado en el GP de Italia de 2009.

– En 2012 fue condenado a 18 meses de prisión por agredir con un vaso en una discoteca a uno de los directivos de Genii Capital, la empresa entonces propietaria del equipo Renault

– En aquel incidente, ocurrido tras el GP de China de 2011, estaba con Lewis Hamilton en la discoteca. Ambos eran íntimos amigos. El abogado de Sutil solicitó a Hamilton como testigo a su favor. El inglés no acudió a la vista aduciendo que ese día presentaban su coche. Sutil lo calificó públicamente de “cobarde” y desde entonces no se volvieron a hablar.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Adrian Sutil nació el 11 de enero de 1983 en Starnberg, Baviera, Alemania. Debutó en la F1 en 2007 y en su primera etapa estuvo hasta 2011. En su segunda etapa, de 2013 a 2014. Disputó 128 Grandes Premios y logró 124 puntos y una vuelta rápida.

Os dejo con un vídeo dedicado a Sutil:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    Pues SUTILMENTE ha desaparecido del candelero. No ganaba nada así que para que seguir, era de los últimos siempre.

    14 marzo 2018 | 17:55

  2. Dice ser ruomalg

    Desde luego el record de Sutil no es para presumir. Y en cuanto a lo de Hamilton, sin comentarios. Aunque tampoco es que estuviera bien zurrar a alguien con un vaso.

    27 marzo 2018 | 09:32

Los comentarios están cerrados.