Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Adrian Sutil: el piloto pianista que dejó de hablar a Hamilton

Sutil posa con el mono de Force India en 2008 (Archivo 20minutos).

Seguimos hablando de pilotos de la era reciente de la Fórmula 1 y vamos a hablar de otro alemán, este de origen latino, que superó de lejos el centenar de grandes premios. Es Adrian Sutil.

¿Quién era?: Un piloto alemán de Fórmula 1 de finales de la pasada década y principios de ésta.

¿Por qué se le recuerda?: Por correr más de 120 GP de Fórmula 1 al volante de monoplazas Sauber o Force India, entre otros.

¿Qué fue de él?: Dejó la Fórmula 1 en 2015 en Williams, como suplente. No corrió ningún GP ese año. En la actualidad, y aunque os pueda parecer raro, Sutil está en paro. En 2016 abandonó oficialmente Williams y pese a mostrar interés por competir en la DTM alemana, está en el dique seco. Reside en Suiza junto a su mujer. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Su padre, Jorge Sutil, es uruguayo. Era violista en la Filarmónica de Múnich. Su madre, Monika, es alemana y es pianista.

– El propio Adrian toca perfectamente el piano.

– Tiene dos hermanos, Daniel y Raphael.

– Es trilingüe (alemán, español e inglés).

Sutil, en el GP de Australia de 2013 al volante de un Force India (Archivo 20minutos).

– Hasta el año pasado, era el piloto con más GP empezados sin acabar en el podio. Lo superó su compatriota Nico Hulkenberg.

– Empezó a competir en karts con 13 años de edad.

– Su mejor posición fue el 4º puesto logrado en el GP de Italia de 2009.

– En 2012 fue condenado a 18 meses de prisión por agredir con un vaso en una discoteca a uno de los directivos de Genii Capital, la empresa entonces propietaria del equipo Renault

– En aquel incidente, ocurrido tras el GP de China de 2011, estaba con Lewis Hamilton en la discoteca. Ambos eran íntimos amigos. El abogado de Sutil solicitó a Hamilton como testigo a su favor. El inglés no acudió a la vista aduciendo que ese día presentaban su coche. Sutil lo calificó públicamente de “cobarde” y desde entonces no se volvieron a hablar.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Adrian Sutil nació el 11 de enero de 1983 en Starnberg, Baviera, Alemania. Debutó en la F1 en 2007 y en su primera etapa estuvo hasta 2011. En su segunda etapa, de 2013 a 2014. Disputó 128 Grandes Premios y logró 124 puntos y una vuelta rápida.

Os dejo con un vídeo dedicado a Sutil:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    Pues SUTILMENTE ha desaparecido del candelero. No ganaba nada así que para que seguir, era de los últimos siempre.

    14 marzo 2018 | 17:55

  2. Dice ser ruomalg

    Desde luego el record de Sutil no es para presumir. Y en cuanto a lo de Hamilton, sin comentarios. Aunque tampoco es que estuviera bien zurrar a alguien con un vaso.

    27 marzo 2018 | 09:32

Los comentarios están cerrados.