BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gro Hammerseng-Edin: campeona olímpica e icono LGTB

Gro Hemmerseng-Edin, en noviembre de 2014 (WIKIPEDIA).

En el post de hoy vamos a acercarnos al balonmano femenino y lo vamos a hacer de la mano de toda una campeona olímpica como Gro Hammerseng-Edin.

¿Quién era?: Una jugadora de balonmano noruega de los 90 y la presente década.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser considerada hace unos años la mejor jugadora del mundo y por ser campeona olímpica con su país

¿Qué fue de ella?: Está retirada desde mayo del año pasado. En la actualidad, es la presidenta de la Comisión de Deportistas de la IHF o Federación Internacional de Balonmano.

¿Sabías qué…?: Debutó con 20 años en la selección noruega y con 23 ya era la capitana de su equipo.

– En 2005 comenzó una relación con su compañera de equipo y selección Katja Nyberg, que duró hasta 2010. Ese año se hizo pública su relación con su actual esposa, la también jugadora Anja Edin, compañera en el Larvik. En 2012 tuvieron un hijo en común y en 2013 se casaron.

– Tanto ella como Anja Edin han unido sus apellidos y oficialmente ambas se apellidan Hammerseng-Edin. Tienen una cuenta común en Instagram.

– Ambas jugadoras son dos iconos del colectivo LGTB en su país.

Las Hammerseng-Edin, con el pequeño Mio (Twitter Anja Hammerseng-Edin).

– Han escrito juntas un libro llamado Anja + Gro = Mio (Mio es el nombre de su hijo), donde cuentan todos los obstáculos que tuvieron que superar o anécdotas como que cuando Gro dio a luz, Anja tuvo que firmar en el apartado ‘padre’.

– Durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín colaboró con Amnistía Internacional para exigir una mejora de los Derechos Humanos en el país.

– Empezó a jugar al balonmano con 10 años.

– Tras dar a luz estuvo un año alejada de las canchas.

– También se perdió la temporada 2005/2006 debido a una grave lesión de rodilla.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gro Hammerseng nació el 10 de abril de 1980 en Gjøvik, Noruega. Debutó como profesional a los 17 años en el equipo de su ciudad. En 2003 fichó por el Midtjylland danés y en 2010 por el Larvik, donde se retiró el año pasado. En su palmarés tiene una Recopa con el Midtjylland y una liga y una copa noruegas y una Champions con el Larvik. Con su selección jugó 167 partidos y marcó 631 goles. Ganó un oro olímpico, dos platas en Mundiales y tres oros y una plata en Europeos.

Os dejo con un reportaje sobre Gro y Anja:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.