Deportes

Qué fue de… Viv Richards: uno de los mejores jugadores de cricket de la historia

Cromo de Viv Richards (PANINI).

Sabéis que de vez en cuando me gusta asomarme a deportes poco comunes en nuestro país, porque creo que hay historias curiosas y deconocidas tras ellos. Hoy os voy a hablar de una estrella de un deporte tan ajeno a nosotros como el cricket. Es Viv Richards.

¿Quién era?: Un jugador de cricket antiguano de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Porque está considerado, junto a Donald Bradman y a Sachin Tendulkar, como el mejor jugador de cricket de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1993 en las filas del Glamorgan Cricket Club. En la actualidad trabaja como comentarista ocasional y es el embajador mundial de los Delhi Daredevils, equipo de la Liga india.

¿Sabías qué…?: Nacido en Antigua y Barbuda, a nivel internacional jugó en la selección de las Indias Occidentales (que como os conté en su día, agrupa a 15 países).

– Es caballero de la Orden del Imperio Británico y tiene tratamiento de ‘sir’.

– Lideró a la selección de las Indias Occidentales en los dos primeros mundiales de cricket, en 1975 y 1979, en los que los caribeños lograron el título.

– Hay un estadio con su nombre en Antigua y Barbuda.

– En su autobiografía, publicada en 1981, explica que su depurada técnica como bateador la adquirió jugando en las calles, de niño.

– Fue capitán de las Indias Occidentales durante siete años.

– Con él como capitán, el equipo no perdió nunca un partido.

– Tiene dos hijos con su esposa y una hija fuera del matrimonio, tras una breve relación con la actriz india Neena Gupta. La hija de ambos, Masaba Gupta, es diseñadora.

– Es un fanático del fútbol en general y del Liverpool FC en particular.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sir Isaac Vivian Alexander Richards nació en St. John’s, Antigua y Barbuda, el 7 de marzo de 1952. Desarrolló su carrera en clubes como el Leeward Islands, el Somerset CCC, el Queensland o el Glamorgan. Con el equipo de las Indias Occidentales jugó 121 ‘tests’ y fue campeón del mundo dos veces.

Os dejo con un vídeo de Viv Richards en acción:

3 comentarios

  1. Dice ser Asocial

    Qué fue de…Nadiuska y de Jeanette?

    26 octubre 2017 | 12:50

  2. Dice ser Asocial

    Que a la gente le gustaría más saber de “ídolos” españoles trasnochados que de tanto ingles o Americano de USA que nunca han sido ni serán algo para nadie.

    26 octubre 2017 | 13:00

  3. Dice ser ruomalg

    Qué poca cultura tienen algunos, aquí no, pero en la mayoría de los países antaño bajo dominio británico los jugadores de cricket tienen cierta fama. Y este, desde luego, se ve que la tiene totalmente merecida. El día en que un español empiece a brillar en cricket ya veremos cómo de pronto le salen fans por todas partes del país.

    12 noviembre 2017 | 19:27

Los comentarios están cerrados.