BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Viv Richards: uno de los mejores jugadores de cricket de la historia

Cromo de Viv Richards (PANINI).

Sabéis que de vez en cuando me gusta asomarme a deportes poco comunes en nuestro país, porque creo que hay historias curiosas y deconocidas tras ellos. Hoy os voy a hablar de una estrella de un deporte tan ajeno a nosotros como el cricket. Es Viv Richards.

¿Quién era?: Un jugador de cricket antiguano de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Porque está considerado, junto a Donald Bradman y a Sachin Tendulkar, como el mejor jugador de cricket de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1993 en las filas del Glamorgan Cricket Club. En la actualidad trabaja como comentarista ocasional y es el embajador mundial de los Delhi Daredevils, equipo de la Liga india.

¿Sabías qué…?: Nacido en Antigua y Barbuda, a nivel internacional jugó en la selección de las Indias Occidentales (que como os conté en su día, agrupa a 15 países).

– Es caballero de la Orden del Imperio Británico y tiene tratamiento de ‘sir’.

– Lideró a la selección de las Indias Occidentales en los dos primeros mundiales de cricket, en 1975 y 1979, en los que los caribeños lograron el título.

– Hay un estadio con su nombre en Antigua y Barbuda.

– En su autobiografía, publicada en 1981, explica que su depurada técnica como bateador la adquirió jugando en las calles, de niño.

– Fue capitán de las Indias Occidentales durante siete años.

– Con él como capitán, el equipo no perdió nunca un partido.

– Tiene dos hijos con su esposa y una hija fuera del matrimonio, tras una breve relación con la actriz india Neena Gupta. La hija de ambos, Masaba Gupta, es diseñadora.

– Es un fanático del fútbol en general y del Liverpool FC en particular.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sir Isaac Vivian Alexander Richards nació en St. John’s, Antigua y Barbuda, el 7 de marzo de 1952. Desarrolló su carrera en clubes como el Leeward Islands, el Somerset CCC, el Queensland o el Glamorgan. Con el equipo de las Indias Occidentales jugó 121 ‘tests’ y fue campeón del mundo dos veces.

Os dejo con un vídeo de Viv Richards en acción:

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Asocial

    Qué fue de…Nadiuska y de Jeanette?

    26 octubre 2017 | 12:50

  2. Dice ser Asocial

    Que a la gente le gustaría más saber de “ídolos” españoles trasnochados que de tanto ingles o Americano de USA que nunca han sido ni serán algo para nadie.

    26 octubre 2017 | 13:00

  3. Dice ser ruomalg

    Qué poca cultura tienen algunos, aquí no, pero en la mayoría de los países antaño bajo dominio británico los jugadores de cricket tienen cierta fama. Y este, desde luego, se ve que la tiene totalmente merecida. El día en que un español empiece a brillar en cricket ya veremos cómo de pronto le salen fans por todas partes del país.

    12 noviembre 2017 | 19:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.