BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Abby Wambach: una de las mejores futbolistas de la historia

Wambach, en 2004 (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a echar un vistazo al fútbol femenino, que cada vez tiene un mayor auge en nuestro país. Iremos a una de las potencias mundiales en esta modalidad, Estados Unidos, para hablar de Abby Wambach.

¿Quién era?: Una delantera estadounidense de finales de los 90 a esta década.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por ser una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, una auténtica celebridad en su país y por tener un espectacular palmarés.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2014 en las filas de las Western New York Flash. En la actualidad, además de colaborar con diversas organizaciones benéficas, es una de los principales activos de Together, una organización que ofrece charlas y discursos motivacionales. Además, es uno de los rostros visibles de la Danone Nations Cup, una competición de fútbol dirigida a niños y niñas. La podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Es la jugadora profesional con más goles internacionales de todos los tiempos (184), no sólo en categoría femenina, sino incluyendo también la masculina.

-Es la menor de siete hermanos.

– Era una excelente rematadora de cabeza.

– En 2016 publicó su autobiografía, Forward, que se coló en la lista de best-sellers en su país.

– En octubre de 2013 se casó con la también futbolista Sarah Huffman. Tres años después se divorciaron.

– En la actualidad, y desde el pasado mes de mayo, está casada con la escritora Glennon Doyle Melton.

– Ha aparecido en numerosos programas y series de televisión, incluidos Los Simpson.

– Ha mostrado en numerosas ocasiones su rechazo a las políticas de Donald Trump.

– El año pasado fue detenido por conducir ebria.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mary Abigail Wambach nació el 2 de junio de 1980 en Rochester, Nueva York. Entre 1998 y 2001 jugó en la Universidad de Florida. Luego jugó en las Washington Freedom, en las MagicJack y en las Western New York Flash, donde se retiró. Con su selección jugó (ojo) 256 partidos y marcó 184 goles. Logró dos oros olímpicos y un oro, una plata y dos bronces en Mundiales.

Os dejo un vídeo homenaje a Wambach:

Hasta mañana.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser astlyr

    Buen articulo, gracias !!!

    28 octubre 2017 | 15:53

  2. Dice ser ruomalg

    El tirón que tiene el balompié entre las féminas de los USA (donde se lleva más el béisbol, el baloncesto, el hockey sobre hielo y el fútbol americano) es algo a destacar, especialmente cuando en seis ediciones en las que existe la categoría femenina en el fútbol olímpico llevan cuatro oros y una plata. La protagonista de este post puede dar fe de ello. Aquí en España sí que es cierto que el fútbol femenino está aún a kilómetros incluso de la élite de Europa, aunque como bien dice Edu está comenzando a dar un salto de calidad; no hay más que ver al Barça: hace cinco temporadas debutaba en la Champions y en la última edición se plantó en semifinales. Y se han reforzado bastante bien esta temporada con fichajes como la holandesa Lieke Martens, campeona de Europa con su país.

    12 noviembre 2017 | 19:47

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.