Qué fue de… Daniel Jensen: un danés en Murcia

Cromo de Jensen con el Murcia (PANINI).

Vamos a empezar la semana con un jugador de un país de gran tradición futbolística que pasó por nuestra Liga. Es Daniel Jensen.

¿Quién era?: Un centrocampista danés de mediados de los 90 hasta esta misma década.

¿Por qué se le recuerda?: Por jugar más de medio centenar de partidos con su selección y por su paso por el Real Murcia.

¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol el año pasado en el Lyngby de su país. Con las botas recién colgadas, ha mostrado ya su interés por entrenar y por los medios de comunicación. Por lo pronto, acaba de formar parte de la selección danesa de veteranos que participó en el torneo Star Sixes.

¿Sabías qué…?: Su hermano Niclas también fue futbolista profesional.

– Llegó al Murcia (2003) tras triunfar en el Heerenveen holandés. Llegó libre.

– Aquel año el Murcia era un recién ascendido, pero acabó colista y descendió a Segunda División.

– Jensen jugó 28 partidos aquel año y no marcó ningún gol.

– Esa temporada vio tres rojas: en la jornada 7 ante Osasuna, en la 20 ante el Celta de Vigo y en la 23 ante el Athletic.

– Tras consumarse el descenso del Murcia, se fue a Alemania para jugar en el Werder Bremen, que pagó un millón de euros por su traspaso.

– Pese a descender con el Murcia, Jensen jugó ese verano la Eurocopa de 2004.

– También jugó el Mundial de 2010.

– En el Werder Bremen coincidió con otro exjugador del Real Murcia, el portero Andreas Reinke.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Daniel Monberg Jensen nació el 25 de junio de 1979 en Copenhague, Dinamarca. Debutó como profesional en 1996 en el B.93. En 1998 se fue a la Eredivisie para jugar en el Heerenveen, donde estuvo hasta 2003, cuando lo contrató el Real Murcia. Al año siguiente se fue al Werder Bremen alemán, donde estuvo siete temporadas. Luego jugó en el Novara italiano y en el FC Copenhaghe, para pasar después dos años en el SonderjyskE y el último de su carrera en el Lyngby. En su palmarés tiene una Copa y una Copa de la Liga alemanas y una liga danesa. Con su selección jugó 52 partidos y marcó 3 goles.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Esa temporada en la que el Murcia regresó a Primera después de 14 años no estuve pendiente del recién ascendido, así que ni me fijé en la plantilla, incluido el protagonista de este post. De haberlo hecho igual hubiera reconocido posteriormente a Reinke.

    12 noviembre 2017 | 19:23

Los comentarios están cerrados.