La historia de cómo el Júver Murcia 'copió' el mítico uniforme de los Atlanta Hawks

Cromo del jugador del Júver Ralph McPherson de 1991 (PANINI).

Hace ya seis años os habé en el blog del uniforme clásico de los Atlanta Hawks, uno de los equipos de la época dorada de la NBA, gracias a jugadores como Dominique Wilkins o Spud Webb. En aquel post comentaba que el equipo de mi ciudad, el Júver Murcia (hoy UCAM Murcia) llevó un uniforme muy parecido en los 80. Hace no mucho me enteré de que no fue por casualidad, y aquí os traigo esa historia.

He de decir que uno de los protagonistas de la historia es Sebas Serrano. Sebas, que ahora tiene una empresa de representación de jugadores, es hermano de Sixto Miguel Serrano, comentarista deportivo de Movistar+ y que en su día fue uno de los pioneros en España en comentar partidos de la NBA.

Por mediación de su hermano, Sebas estuvo varias veces en Estados Unidos en 1987 y conoció en persona a jugadores como Michael Jordan o Julius Erving. También conoció a Mike Fratello, mítico entrenador de los Hawks, que era amigo de Sixto Miguel. Éste le regaló a Sebas un chándal oficial y una equipación completa del equipo. Cuando regresó a Murcia, Sebas tuvo la idea de que al coincidir los colores de los Hawks con los del CB Murcia (rojo, blanco y dorado) se podía adaptar el uniforme.

En el club gustó la idea y el directo Manolo Álvarez viajó a Barcelona con el chándal y el uniforme de Sebas para que John Smith, la marca proveedora del Júver, copiara el chándal y los uniformes de los Atlanta Hawks. Y así fue: el mítico Júver Murcia vistió como los Hawks durante varios años.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.