Qué fue de… Tracy McGrady: otro 'crack' sin anillo

McGrady, celebrando una canasta con los Rockets en la cancha de Utah (Archivo 20minutos).

Son muchos los buenos jugadores que llegan a la NBA pero pocos los que logran un anillo. Tenemos hoy a uno de los buenos que no lo logró. Es Tracy McGrady.

¿Quién era?: Un escolta / alero de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores jugadores de su generación, siete veces All Star y uno de los mejores anotadores de su época.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas de los San Antonio Spurs. En la actualidad, regenta dos negocios, uno de agua embotellada en su Florida natal y otra de tecnología llamada Dasdak y con sede en Washington DC.

¿Sabías qué…?: Mide 2,03 metros.

– Fue elegido en el puesto 9 del ‘draft’ de 1997, junto a Tim Duncan o Chauncey Billups.

– Como os decía, fue siete veces elegido en el All Star de la NBA y dos años (2003 y 2004) fue máximo anotador de la liga. Por el contrario, nunca pudo saborear las mieles de un anillo de la NBA.

– En su carrera promedió 19.6 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias.

McGrady, en acción ante los Wizards en 2006 (WIKIPEDIA).

– Fue imagen de Adidas.

– Es primo en tercer grado de Vince Carter.

– Está casado y tiene cuatro hijos (dos niños y dos niñas).

– Su segundo hijo nació en diciembre de 2005 durante un partido ante Utah. Lo avisaron y se marchó en el descanso.

– Es un fanático del béisbol y llegó a jugar en una categoría inferior.

– Fue portada del videojuego NBA Live 07.

Biografía, palmarés, estadísticas: Tracy Lamar McGrady Jr. nació en Bartow, Florida, el 24 de mayo de 1979. Debutó como profesional en 1997 en Toronto Raptors. En 2000 se fue a Orlando. En 2004 fichó por Houston. En 2010 tuvo una breve experiencia en los Knicks, y ese mismo año se fue a Detroit, donde jugó una temporada más. En 2011 fichó por Atlanta Hawks y al año siguiente por los Qingdao Eagles de la liga china. En 2013 vivió su última experiencia como profesional en las filas de los Spurs.

Os dejo un vídeo homenaje a McGrady:

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser Gengibrito

    ¿Por que eres tan bueno McGrady?

    Este tio ha sido de los jugadores con mas clase de la historia. De los primeros en hacer mates tras lanzar el balon contra el tablero en partido oficial. Un tio capaz de remontar un partido 8 abajo en 30 segundos.

    Grande T-Mac

    02 marzo 2017 | 09:25

  2. Dice ser Tim Siglo XXI

    Como decía Montes ¿Por qué todos los jugones sonríen igual? ¡Que bueno eres McGrady!

    Añadir una curiosidad, hasta que fichó por San Antonio Spurs nunca había ganado una ronda de Play Off, siempre le habían eliminado en todos sus equipos, de hecho creo que San Antonio le ficha a mitad de play Off y en las rondas que pasa no anota ningún punto (de esto no estoy seguro) y pierden el título con los Heat de Wade, LeBron, Bosh y el triple de Ray Allen.

    02 marzo 2017 | 14:07

  3. Dice ser Nikola

    Uno de los jugadores más talentosos de todos los tiempos,mereció mejor suerte en playoffs y con las lesiones.

    02 marzo 2017 | 20:58

  4. Dice ser Angelux

    Mi jugador favorito sin duda. si no hubiesen sido por sus lesiones de espalda que le lastro el resto de su carrera, otro gallo cantaria.
    Cosa que se te olvido añadir, participo junto a vince carter en un torneo de mates el cual fue uno de los mejores de la historia.

    03 marzo 2017 | 08:22

  5. Dice ser JM

    Es sencillo. Creo que Tracy se lo pasaba todavía mejor que el resto de jugadores cuando saltaba a la cancha. Disfrutaba y hacía disfrutar. Seguramente mi escolta-alero favorito de la NBA post Jordan.

    04 marzo 2017 | 17:39

  6. Dice ser ruomalg

    Me sonaba este jugador de haber escuchado su nombre en alguna que otra ocasión, y también de la serie Prison Break (a uno de los personajes de la tercera temporada lo llamaban McGrady por llevar una camiseta con el nombre del jugador en el dorsal). Me sorprende que no tenga anillo.

    06 marzo 2017 | 10:39

Los comentarios están cerrados.