Qué fue de… Dudu Aouate: el israelí con más partidos en la Liga

Aouate, antes de sacar de puerta en un partido del Mallorca (WIKIPEDIA).

Aouate, antes de sacar de puerta en un partido del Mallorca (WIKIPEDIA).

Hoy os voy a hablar de otro portero de nuestra Liga de reciente retirada y al que seguro que conocéis: Dudu Aouate.

¿Quién era?: Un portero israelí de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por Racing, Deportivo y Mallorca y por su dilatada experiencia como portero de la selección israelí.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en el Mallorca. Tras ser mánager general del Mallorca, ahora tiene una empresa de consultoría y representación de futbolistas con sede en Palma y llamada Sport Player International. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Obtuvo el pasaporte francés, por unos antepasados, lo que le permitió no ser extranjero en la Liga.

– Uno de los episodios extradeportivos que más se recuerdan de Aouate fue la pelea a puñetazo limpio que tuvo con el uruguayo Munúa cuando ambos eran porteros del Deportivo. Ambos fueron apartados del equipo.

– Es con 303 partidos, el israelí con más partidos de Liga española.

– En esos partidos encajó 408 goles.

– Vivió un descenso con el Mallorca en la temporada 2012/2013.

– Es el portero con más partidos de la historia del Mallorca.

– Era muy religioso. La celebración del Yom Kippur le supuso algún contratiempo al Mallorca, como tener que prescindir de él algún partido.

– En 2006 y 2009, hinchas de Osasuna le recibieron con banderas palestinas y le llamaron «asesino».

– Debutó con su selección contra España en 1999.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Aouate nació el 17 de octubre de 1977 en Nazareth Illit, Israel. Debutó como profesional en 1995 en el Maccabi Haifa, si bien ese mismo año fue cedido al Hapoel de Nazareth. En 1997 llega al Maccabi de Tel Aviv y al año siguiente se fue al Hapoel Haifa. En 2001 recaló en el Maccabi Haifa y tras dos años, recala en el Racing de Santander. Tras tres años se va al Deportivo de La Coruña. Dos años después se fue al Mallorca, donde estuvo hasta 2014, cuando se retiró. En su palmarés tiene dos Ligas y dos Copas de Israel. Con su selección jugó 78 partidos.

Os dejo con un vídeo de paradas de Aouate:

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Buen portero y que ofrecía seguridad bajo los palos. Lamentablemente siempre se le recordará por su ojo «a la funerala» con el que apareció tras el desagradable incidente con Munúa, el directo que le debió de soltar el uruguayo debió ser de aúpa.

    Recordar también que el Racing le fichó junto con otros dos compatriotas suyos: Yosi Benayoun (extraordinario jugador, por cierto, y con una exitosa carrera posterior en la Premier League)…….. y otro que ahora no me acuerdo jejeje. Ni qué decir tiene que resultó siendo un pufo. Fue otro extraordinario pelotero, Haim Revivo, el que abrió la veda de los jugadores israelíes en nuestro fútbol.

    14 abril 2016 | 10:18

  2. Dice ser Rick Blaine

    El otro del Racing era Ilan Bakhar, lateral derecho. Era un auténtico paquete. Pero recuerdo un partido de la intertoto (sí, el racing jugó la intertoto previa inscripción por parte de Dimitry Piterman) en cuartos (creo) contra el gran Gyori ETO húngaro que eran tan malos que Bakhar en ese partido parecía Cafú.

    14 abril 2016 | 12:34

  3. Dice ser Kenett

    Se me hace que en Israel no tienen mucha imaginación o las palabras Maccabi y Hapoel deben significar algo así como atlético o deportivo, porque las repiten en los nombres de equipos

    14 abril 2016 | 16:54

  4. Dice ser Samata Opaco

    El 99% de los clubes israelíes siguen la fórmula Happoel/Maccabi/Beitar + nombre de ciudad.

    Es una lástima que nunca hayamos podido ver a la generación de Aouate en un Mundial/Euro, que si mal no recuerdo terminó tercera en la Euro sub-16 de 1996 (perdieron con la Francia que fue la base del plantel que ganaría el mundial adulto dos años más tarde).

    15 abril 2016 | 01:52

  5. Dice ser ruomalg

    Recuerdo que la primera vez que oí su nombre intenté adivinar su país de procedencia, le hacía de algún país iberoamericano. Lo de su pelea con Munúa fue bestial, justo castigo el que les dio el equipo.

    Por lo que tengo entendido Maccabi viene a significar macabeo. El nombre de Beitar no recuerdo haberlo visto salvo en el equipo de Jerusalén. Aparte, el único equipo que recuerdo con un nombre distinto es el Bnei Yehuda de Tel Aviv. Difícil lo tienen en Israel para bautizar un equipo deportivo vistos los antecedentes de originalidad 😛 . ¿Hay en el país algún Hakoah como el que hubo en Viena a principios del siglo pasado?

    21 abril 2016 | 10:23

  6. Dice ser Dice ser LORDRAYMOND

    Dice ser igesar75 tiene toda la razón, para mi el mejor israelí que jugó en la Liga fue Haim Revivo. Era un tio tranquilo y un pura clase. Merece un post.

    22 abril 2016 | 13:25

Los comentarios están cerrados.