BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Iñaki de Miguel: un trotamundos surgido de la cantera de Estudiantes

De Miguel, en un partido del Cajasol en Manresa de la Liga ACB 2008/2009 (Archivo 20minutos).

De Miguel, en un partido del Cajasol en Manresa de la Liga ACB 2008/2009 (Archivo 20minutos).

Este próximo fin de semana se celebra en Madrid la Final Four de la Euroliga y por ese motivo vamos a hablar hoy de un jugador que estuvo en dos de los equipos que optan al título. Se trata de Iñaki de Miguel.

¿Quién era?: Un pívot español de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los pívots más destacados de su época, otro ejemplo de gran jugador surgido de la cantera de Estudiantes que firmó con contrato millonario con el Olympiacos griego.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del CB Alicante. En la actualidad, es director del área de deportes de la Fundación Marazuela, con sede en Las Rozas (e impulsada por su Ayuntamiento) y dedicada a la promoción de esta localidad madrileña. Además, es presidente y fundador de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, para la promoción del deporte en jóvenes. Por último, también es comentarista de baloncesto en Telemadrid. Podéis seguirle en Twitter.

¿Sabías qué…?: Mide 2,06 metros.

– Fue alumno del Colegio Caldeiro de Madrid y fue allí donde empezó a jugar al baloncesto.

– El Estudiantes recibió 200 millones de las antiguas pesetas del Olympiacos por su fichaje.

– En su carrera ACB promedió 6.2 puntos, 3.6 rebotes y una valoración de 6.9.

– Disputó 358 partidos en la ACB.

Iñáki de Miguel, contra su exequipo, Estudiantes, cuando jugaba en las filas del CB Alicante (Archivo 20minutos).

Iñaki de Miguel, contra su exequipo, Estudiantes, cuando jugaba en las filas del CB Alicante (Archivo 20minutos).

– Tiene estudios universitarios de Informática (no acabados), un máster de Organización de Eventos Deportivos y tiene también el título de entrenador.

– Está casado y es padre de tres niñas.

– Fue olímpico con España en Sydney 2000.

– Problemas físicos en una rodilla fueron claves para su retirada.

– De Miguel acaba de disputar y finalizar la Titan Desert.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ignacio de Miguel Villa nació el 24 de octubre de 1973 en Madrid. Formado en la cantera de Estudiantes, debutó con el primer equipo con 20 años. En 1999 se fue al Olympiacos, donde estuvo hasta 2003. Regresó a España para jugar en Alicante tres años. Luego estuvo una temporada en el Unicaja y dos en el Cajasol Sevilla. En la 2009/2010 estuvo en el Real Madrid, jugando sólo la Euroliga y en el filial. Su última experiencia fue en Alicante en 2011. En su palmarés tiene una Copa griega. Con España jugó 67 partidos y logró una plata en el Eurobasket de 1999.

Os dejo con un buen vídeo de Iñaki de Miguel en acción:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser james tiberius K.

    Pues un jugador…del monton realmente, era un tio que cumplia su oficio,un currante si bien como 4 le faltaban algunos cm para el basket actual(creo que ni de lejos llegaba a los 2,06), para 3 tampoco destacaba con su tiro y desde luego para 5 le faltaban cm y ademas kilos.

    Pero es bueno recordar a estos jugadores, que durante años y años han encadenado contratos, lo que siginifica que hacian su trabajo y eran importantes apra sus equipos.

    14 mayo 2015 | 10:46

  2. Dice ser Alfredo Caldeiro Colegio

    Un jugador discreto y mejor persona. Nunca se ha metido en follones y no se dejaba llevar por los contratos millonarios. Ha jugado por un club. Su etapa en Grecia fue mejor que la española.

    14 mayo 2015 | 11:47

  3. Dice ser danimadriles

    pues el otro dia me acorde de e,l un jugador tipo hernandez sonseca, ni bueno ni mal.
    Deportistas que me gustaria saber de ellos:Jaume Fort,Josu Olalla,Yolanda Soler,Roberto Fresnedoso,Alex aquel tercero portero del atleti el año del dobete y Paulino,Mari Carmen Barea.

    14 mayo 2015 | 12:26

Los comentarios están cerrados.