Hoy llegamos… ¡a los 1.500 artículos!

MilquiniSí, amigos, hoy, 11 de diciembre de 2014, llego a la cifra de 1.500 artículos o posts en este blog. 1.500 artículos publicados en siete años y doce días, desde que aquel noviembre de 2007 me estrenara con el fallecido Laurent Fignon. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Han nacido nuevas secciones, como los ‘Santuarios del deporte’, los ‘Atuendos para la historia’ y los ‘Quién fue’ de los viernes, pero el espíritu sigue siendo el mismo. Y espero que lo siga siendo por mucho tiempo.

Y lo es gracias, sobre todo, a vosotros, a los que cada día visitais el blog (qué deciros a los ‘semper fidelis’, esos viejos del lugar que lleváis desde 2007 o casi entrando TODOS LOS DÍAS -no sabéis lo que significa para mí-), a los que lo hacéis esporádicamente o a los que lo hacéis de uvas a peras. Para todos vosotros, muchas gracias.

Todo este trabajo acumulado lo podéis consultar, releer y repasar, como supongo que sabréis, en el archivo. Además, en la barra de búsqueda de arriba, a la derecha, también podéis hacer búsquedas por nombre.

Pero no me voy a quedar con esto, tengo que ofreceros algo interesante, ¿no? Pues os voy a dar, en exclusiva, el ‘top ten’ de artículos con más visitas en todo este tiempo. Allá va:

1.- Qué fue de… Caniggia (22 de febrero de 2008).

2.- Qué fue de… Fernando Redondo (13 de enero de 2009).

3.- Qué fue de… Nancy Kerrigan y Tonya Harding (25 de marzo de 2008).

4.- Qué fue de… Anna Kournikova, la tenista más famosa que no ganó ningún título (21 de mayo de 2014).

5.- Camisetas 2014/2015: llega el ‘todo vale’ al diseño de camisetas de fútbol (24 de julio de 2014).

6.- Qué fue de… Tkachenko (o Tachenko para los amigos) (13 de diciembre de 2007).

7.- Qué fue de… Thomas Gravesen: el ‘ogro’ del Madrid y su nueva vida en Las Vegas (27 de noviembre de 2013).

8.- Qué fue de… Coral Bistuer: de heroína de Barcelona 92 a no bajarse del candelero (17 de septiembre de 2014).

9.- Qué fue de… Gabriela Sabatini (13 de abril de 2008).

10.- Qué fue de… Poli Díaz (15 de julio de 2008).

Con respecto a las otras secciones, os diré que el ‘Quién fue’ más visto es el del heróico nadador armenio Shavarsh Karapetyan, el ‘santuario’ más visitado es el que comparaba el Angliru con el Zoncolan y el de atuendos más frecuentado (aparte del que ocupa el quinto puesto) es el de la camiseta blanca de Brasil de 1950.

Esto es todo, amigos. Mañana seguimos. Como siempre.

PD: Quizá os preguntéis por qué uso el plural mayestático en el titular. Yo tampoco sé la respuesta…

22 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Felicidades y gracias tambien a ti por tu aportacion!!!

    11 diciembre 2014 | 08:32

  2. Dice ser perello

    y no pares ….. gracias

    11 diciembre 2014 | 08:41

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Felicidades!!! Este blog es genial, no lo dejes nunca!!

    http://areaestudiantis.com

    11 diciembre 2014 | 08:52

  4. Dice ser igesar75

    Pues como parte de los habituales o de los «semper fidelis» como dices tú (en mi caso calculo que desde el 2010 o 2011, no sabría decirlo), mil gracias a ti por todo. En un porcentaje más grande o más pequeño, dependiendo de cada cual, formas parte de nuestras vidas (puede sonar exagerado o «sentimentaloide» pero es la verdad). Sigue así.

    Me sorprende no ver en este ranking a Mágico González, en su día recuerdo que tuvo una repercusión tremenda (al menos en cuanto a número de comentarios, seguro). Y por otro lado es agradable ver cómo 3 de los integrantes de este top 10 son de 2014, señal de que sigues en la brecha. Enhorabuena.

    11 diciembre 2014 | 09:13

  5. Dice ser Dr. J

    Felicidades, Edu, que sean 1500 más.

    Yo tengo que agradecerte los buenos ratos que me ha dado tu blog, así como el haber extrapolando esto a cierta amistad tuitera.

    Y, además de estar orgulloso de considerarme un habitual, también lo estoy por haber podido aportar mi granito de arena con algún post.

    Un abrazo.

    11 diciembre 2014 | 09:29

  6. Dice ser JM

    Qué grande es este blog y qué grande eres tú y tus lectores. Recuerdo que empecé a comentar allá por 2007, que estuve dos años desaparecido (cosas de mudarse a zonas sin internet) y que volví para quedarme entre los parroquianos. Y que siempre te agradeceré que sacases a mi ídolo Stockton y que soportases la brasa que te di.

    Infinitas gracias por este blog, sin duda mi favorito de toda la blogosfera. ¡Muchas felicidades!

    11 diciembre 2014 | 09:30

  7. Dice ser Hemos Visto

    ¡¡Enhorabuena!! y como se acostumbra a decir: ¡Qué cumplas muchos más!

    http://hemosvisto.blogspot.com

    11 diciembre 2014 | 09:57

  8. Dice ser Bayer-74

    Pues gracias por este inmenso trabajo. Y no me cansaré de decirlo que el mérito no es solo hacer buenos artículos sino hacer un artículo nuevo TODOS LOS DÍAS. Como bien dice igesar (semper fidelis por excelencia) esto forma parte de nuestra rutina diaria, buscar un rato para disfrutar del Blog y si se puede comentar.

    P.D. Yo descubrí el blog a finales de 2009 y lo recuerdo bien porqué por el nacimiento de mi hija pasaba bastante tiempo en casa y tuve tiempo para ponerme al día de los posts pasados. De aquella ya estaban los igesar, Loshovic, Dr. J, Pedralbes… y no sigo porqué me voy a dejar a muchos sin mencionar.

    11 diciembre 2014 | 10:21

  9. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Permitidme que yo también use el plural mayestático para felicitarnos a todos.

    A Edu en particular, porque no deja de ser su blog, por el impresionante trabajo de sacar artículo diario, por la iniciativa de impulsar un blog que es con diferencia de lo mejor que hay en la red (y no nos limitamos sólo a la categoría deportiva) y por todas esas buenas historias que con tanta frecuencia nos desvela. También por hacer de él un espacio abierto donde se escuchan nuestras sugerencias y donde cada uno puede aportar su granito de arena.

    Y al resto de parroquianos, por vuestras aportaciones, vuestros comentarios, vuestras wiki-investigaciones, vuestro buen rollo, educación y respeto a las opiniones de los demás (aprox. 95% libre de trolls)… en fin, por todo, porque entre todos hacemos que este sea nuestro bar y nos siga apeteciendo venir a él cada día.

    Me ha gustado el ranking de visitas, pero… ¿hay ranking de comentarios? Es que echo en falta a nuestro Quini GR GGR…

    Saludos y un fuerte abrazo

    11 diciembre 2014 | 10:36

  10. Dice ser Jaime

    Enhorabuena Edu!!! A por 1.500 más.

    Por cierto, me encanta tu foto de perfil en el blog, mucho más que la que sale en la ficha de las noticias 🙂 Abrazo!

    11 diciembre 2014 | 10:37

  11. Dice ser ruomalg

    Bueno, 1500 posts, ni me había preguntado cuántos habían en total. Un mérito muy grande para este blog a cuya parroquia entré más o menos en la primavera de 2009 (o quizás antes, no lo recuerdo). Así que brindo por que sean muchos más. Echo en falta en este ranking los posts de la época de blogia, salvo los republicados (supongo que estos también se contarán); se ve que eso de no poder comentar en posts antiguos hace mella. En fin, que muchas felicidades.

    11 diciembre 2014 | 11:31

  12. Dice ser Cris

    Muchas felicidades, y que sean de momento otros 1.500.
    Por aqui seguiremos leyendo fielmente.

    11 diciembre 2014 | 11:32

  13. Dice ser Loshovic

    Pues me uno a las felicitaciones a maese Edu, maestro de ceremonias de este blog, y a los parroquianos que se dejan caer por aquí para aportar sus conocimientos y sus ponderados puntos de vista.
    Por cierto, que un servidor echa de menos la sección aquella en la que se recopilaban las búsquedas más extravagantes que conducían a esta página. Tal vez, Edu, podrías tomar en consideración recuperarla, siquiera con periodicidad anual.
    ¡1.500, y que sean muchos más!

    11 diciembre 2014 | 12:58

  14. Dice ser jaiminho

    Felicidades Edu!!!
    Yo recuerdo que leí el primer post de Laurent Fignon, porque visitaba a diario 20minutos, aunque con el tiempo entraba al blog y después leía el diario. El primer día que escribí algo fue con el búlgaro Ivanov y a partir de ahí empecé a comentar asiduamente. Cuando el blog regresó a 20minutos, empecé a desengancharme porque caparon la página web en mi anterior empresa. Eso y que me quedé en paro y tuve que dedicar mi tiempo a volverme a formar y a buscar curro hizo que lo dejara definitivamente. Pero desde hace unos meses he vuelto al redil y veo que están los de siempre y sigue el mismo buen rollo, así da gusto!!
    Espero que sigas con tu blog otros muchos 1500 posts más, enhorabuena!!

    11 diciembre 2014 | 13:10

  15. Dice ser escobrice

    El plural mayestático viene muy a cuento:
    Tú escribes y nosotros leemos y comentamos (yo nunca ciertamente)
    Así que somos todos los que hemos llegado a los 1.500
    ¡Enhorabuena!

    11 diciembre 2014 | 13:53

  16. Dice ser JM

    Recomento para decir que comparto lo dicho por Jaiminho: antes entraba al blog porque me cogía en el periódico, ahora me paso al blog directamente (y luego leo contenidos de este medio, conste en acta). Lo primero es lo primero.

    Y un añadido muy sincero: el periodismo deportivo actual se ha convertido en lo que se ha convertido (sobran los calificativos), pero lo tuyo trasciende géneros. Tu blog merece tener un libro, y raro sería que un proyecto así no encajase dentro de ciertas editoriales.

    Nuevamente enhorabuena y gracias por los buenos momentos y los años que nos quitas de encima.

    11 diciembre 2014 | 15:15

  17. Dice ser jan

    enhorabuena, aunque no comento llevo muchos años siguiéndote
    podias poner el numero de visitas de los post, ya por curiosidad

    11 diciembre 2014 | 17:02

  18. Dice ser Feisal

    Felicidades Edu! Yo entro todos los días sin excepción y el blog se ha convertido para mí en algo tan cotidiano como el desayunar o el repasar las noticias. Espero de verdad que lleguemos a los 3000 posts en un día no muy lejano. Un abrazo!

    11 diciembre 2014 | 19:49

  19. Dice ser Fernando

    Bueno, que voy a decir que ya no hayan dicho antes nuestro compañeros de lectura. Pues eso, enhorabuena y felicidades…. «y que cumplas muchos maaaaaaasssss…..» (música festiva)….

    12 diciembre 2014 | 09:24

  20. Dice ser Saltamontes

    Felicidades!!!! No soy un habitual, de echo tendré tres o cuatro comentarios. Pero la página está en favoritos desde hace años y es lectura obligada -y disfrutada- cada día casi…

    Pues eso, a por 1500 más!!!!

    12 diciembre 2014 | 21:18

  21. Dice ser Luis Alzado

    Muchas gracias Edu por tus historias del deporte y de los deportistas, la verdad merece la pena leerlo todos los días, pues siempre es bonito e interesante mirar hacia tras y evocar recuerdos del pasado. Me satisface plenamente los 20 comentarios que he leído, dándote felicidades y enhorabuenas, yo también me sumo a ellos y seguiré leyendote todos los días. Gracias, un cordial saludo y a por los 1.500 de la segunda ronda.

    13 diciembre 2014 | 00:08

  22. Dice ser aitor

    Llego algo tarde a la fiesta, pero… MUCHAS FELICIDADES EDU. Y que sean otras 1.500 veces 1.500 artículos más. Un abrazo.

    15 diciembre 2014 | 09:15

Los comentarios están cerrados.