Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Una noche inolvidable

Hoy debería hablar de las previsiones Zenthinela para este fin de año y para 2013; para eso me pasé el fin de semana trabajando en ellas. Pero prefiero dejarlo. Para una vez que puedo hablar de buenas noticias…

El martes se celebró el día de la Eficacia. Por la mañana nos reunimos unos cuantos para escuchar una mesa redonda y cuatro interesantes ponencias sobre el tema de la eficacia publicitaria.

Por la noche, con más de 2000 asistentes, se celebró la entrega de los Premios EFI a la Eficacia de la Publicidad. Y fue la gran noche de (entre otros) Zenith, la empresa en la que trabajo.

Muy pronto supimos que habíamos ganado (con Mercedes y Contrapunto) el Premio de Oro a la Investigación. Se reconocía el trabajo de mi equipo y yo ya me empezaba a llenar de orgullo.

A medida que iba avanzando la noche llegaron tres premios más para Zenith: un Bronce por la campaña de Mercedes y dos oros por la campaña de gama de Campofrío, la de los cómicos (con McCann como agencia creativa), que tantas alegrías nos ha dado y que finalmente ganaría el Gran Premio como la campaña más eficaz del año. Marketing News describe muy bien la campaña; eso ayuda a comprender por qué ha ganado.

Aquí el orgullo se empezaba a mezclar con una fuerte emoción. Llevo muchos años en la empresa, algunos de ellos muy duros, y ver que por fin se reconocía que somos un gran equipo, que hace un gran trabajo, hacía que las lágrimas asomaran a mis ojos.

Casi al final de la Gala nuestra emoción (la gente de Zenith ocupábamos casi una fila del Palacio Municipal de Congresos) llegó al límite: ¡Zenith ganó el Premio a la Agencia de Medios del Año!

Seguro que más de uno pensará que con clientes como esos (Campofrío y Mercedes son sólo dos de las grandes marcas para las que trabajamos) cualquiera gana el premio, pero quienes hemos sido jurados de los Premios EFI (yo lo fui hace dos años) sabemos lo complicado que resulta ganar cada premio. Mucho más aún los premios a agencias del año, que suponen ser el que más premios ha ganado.

Por cierto, gracias a los miembros del jurado. Sólo cuando se ha estado ahí se sabe el volumen de trabajo que eso supone. Y lo que se aprende a cambio…

Para mí, y para muchos de mis compañeros, la noche del 30 de noviembre será una noche inolvidable.

5 comentarios

  1. Dice ser Click aquí

    Espectacular articulo compañeros!!! http://adf.ly/Dtf9u

    02 noviembre 2012 | 16:23

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si os descuidais celebrais la fiesta comiendo castañas y boniatos .Muchas felicidades por el premio, un premio qque a mi nunca me han dado , bueno gane, alguno en concursos de baioteo pero eso es muy diferente , realmente yo mismo creo que me merezco algún premio por mi incansable labor buscando a la mejor editorial del Mundo par que publique mi novela mejor que se titula LA FURIA DEL VIENTO, lamentablemente solo contactan conmigo algunos editores desconocidos de infima categoria , pero yo no me rindo porque realmente a mi WEb estan llegando miles y miles de lectores que aun que no gane nada al menos llenan mi espiritu de alegria y esperanza pues eso me satisface plenamente.

    Clica sobre mi nombre

    02 noviembre 2012 | 17:21

  3. Dice ser Cool boy

    Desde acá, buenos Aires, les doy un abrazo y les doy mis más sinceras enhorabuenas

    Vos sos un tipo que se lo merece y así su equipo.

    Un abrazo Eduardo

    02 noviembre 2012 | 21:30

  4. Dice ser Carla

    Enhorabuena por el merecido reconocimiento.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 noviembre 2012 | 19:23

  5. Dice ser MARIA

    Enhorabiena Eduardo, me alegro mucho

    07 noviembre 2012 | 21:25

Los comentarios están cerrados.