Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Revolución en la radio deportiva

A principios de verano nos sorprendía una noticia: Paco González, la voz de los programas deportivos de la SER abandonaba la cadena. Poco después la sorpresa aún era mayor: con él podría irse Pepe Domingo Castaño, todo un clásico de la cadena, que además arrastra un buen paquete de inversiones publicitarias.

Paco González hizo el Mundial de Sudáfrica con Tele 5 y consiguió aumentar su popularidad; pero desde el primer momento se dijo que ese no era su destino definitivo.

Hace unas semanas se completaba la noticia: el equipo de Paco González constituía una buena parte de la apuesta de la COPE para su relanzamiento en la nueva temporada.

El desmbarco podría ser aún más completo si se confirma la llegada a la COPE de Manolo Lama, otro de los hombres de depores de la SER.

Ya comenté aquí a principios de temporada que la salida de Jiménez Losantos de la COPE no iba a ser buena en términos de audiencia ni para la COPE ni para Jiménez Losantos. Y aunque a mucha gente le sentó mal mi comentario, la realidad se impone y ahora vemos a la COPE tratando de reforzarse y a Jiménez Losantos tratando de renegociar con Intereconomía.

Por cierto, Paco González y Jiménez Losantos se enzarzan en una polémica artificial:

No habría ido a una COPE en la que estuviera Jiménez Losantos. Explica en una carta Paco González.

Le van a pagar con el dinero que gané yo. Replica Fedrico.

Quién podría tener ahora problemas es José Antonio Abellán, hasta ahora responsable de deportes en la COPE, que ante la nueva situación negocia su incorporación a alguno de los medios controlados por Mediapro.

Por su parte la cadena SER ya ha anunciado quienes serán los responsables del nuevo Carrusel Deportivo desde comienzos de la nueva temporada.

Toda una revolución en un medio que ha traspasado la crisis entre lo que parecía una calma chicha.

Una revolución que aún podría ser mayor si, como se rumorea, se produce la vuelta de José María García, todo un clásico de la radio deportiva, que lleva unos años en el dique seco.

40 comentarios

  1. Dice ser Cool boy

    Vaya ensalada!!!!

    Ahora el mercado de verano se extiende también a los periodistas.

    26 julio 2010 | 13:25

  2. Dice ser George

    Si la cope prescinde de Abellan e incorpora a Paco sale perdiendo de largo, no hay más que ver lo mal que este lo ha hecho en Tele 5:

    http://www.aprendeseduccion.com/?p=901

    26 julio 2010 | 13:50

  3. Dice ser Dinero GRATIS

    Menuda guerra, esta temporada va a estar cachonda la cosa cuando empiecen a meterse caña entre ellos

    salu2

    http://www.DINEROGRATUITO.tk

    26 julio 2010 | 16:16

  4. Dice ser pakito pako

    Para George:

    Se nota que sabes mucho de radio, no hay mas que ver lo mal que le ha ido a la SER cuando estaba Paco de director del Carrusel……

    26 julio 2010 | 16:17

  5. Dice ser PUTARRACAS

    VIVA LA COPE.!!!!!!

    26 julio 2010 | 16:27

  6. Dice ser gaysa

    Lo veo todo bien menos una cosa, la vuelta de Garcia; por sus esporadicas apariciones en los medios, se le ve caduco, trasnochado, fuera de onda, insulton y en fin, muy patetico; estos jovenes cachorros acabarian dandole tanta caña que su salud podria resentirse de tal manera que correria peligro su salud. Garcia, estas bien donde estas y cuanto mas calladito mejor, los que un dia te escuchamos ahora te lo agradeceriamos

    26 julio 2010 | 16:32

  7. Dice ser Playero

    Haber si te enteras de que lo que Federico negocia es la ampliación de emisoras para esradio. Sabrás que hay sitios como en Cataluña en el que está vetado por la dictadura nacionalista, tambien en las Vascongadas. Sin embargo Inteerconomía tiene licencias en esas zonas, pocas y otras en sitios como Asturias, Cantabria, Alicante que hasta ahora no cubre esradio. Por lo demás su audiencia es numerosa y creciendo, pero para ser competitivo tiene que crecer porque no todos estamos por poner la TDT, o internet con cortes para poderle sintonizar. Además de que los ingresos publicitarios son menores que teniendo emisoras locales.

    26 julio 2010 | 16:58

  8. Dice ser MIGUEL ANGEL

    SIEMPRE HE SIDO OYENTE DEPORTIVO DE LA CADENA SER Y LO SEGUIRÉ SIENDO PONGAN A QUIEN PONGAN,

    26 julio 2010 | 16:59

  9. Dice ser Pabuscar.com

    Yo creo que no hay mucha gente fiel a locutores, sino a emisoras. Creo que pongan a quien ponga cada emisora seguirá teniendo sus oyentes.

    Visita las ofertas de última hora en http://www.irmedeviaje.com. Grandes oportunidades de encontrar viajes baratos.

    26 julio 2010 | 17:04

  10. Dice ser luis

    HABLAMOS DE POLITICA O DE DEPORTE?. COMO COMUNICADOR NO HAY NADIE COMO GARCIA.

    26 julio 2010 | 17:33

  11. Dice ser desamparados

    yo seguire a pacojo y castaño y si viene lama mejor.
    .ADELANTE Sois unicos

    26 julio 2010 | 18:07

  12. Dice ser antonio larrosa

    Viva la Cope!!!!!!

    Clica sobre mi nombre

    26 julio 2010 | 18:24

  13. Dice ser ¿Cadena SER o Cadena Soberbia?

    La Cadena SER la ha cagao. Así de sencillo

    26 julio 2010 | 18:32

  14. Dice ser oyente del tirachinas

    Yo me quedé en la COPE por Avellán y porque ficharon para la linterna a Juan Pablo Colmenarejo.

    El resto no lo ha hecho mal y después de 1 año sigo siendo oyente COPE, pero si vienen quien decís, tendrán ua oyente menos.

    ¿Qué pasa con Avellán y su equipo?

    26 julio 2010 | 18:34

  15. Dice ser julia

    PACO, YO NI TE CONOCIA,. NI SABIA EL ROLLO ESTE QUE SE TRAE LA SER HACE AÑOS QUE OIA LA COPE, CUANDO SE FUE
    FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS,DEJE DE OIRLA
    EL DEPORTE SIGO OYENDO A AVELLAN
    PERO NO OS DA VERGUENZA IR A LA COPE
    DESPUES DE COMO LA HABEIS PUESTO
    Y ¿ABELLAN?QUE VA A PASAR CON EL Y SU
    EQUIPO, «»SINVERGUENZAS,CHUPONES
    AHORA SI OS INTERESA LA ¿COPE? NO
    SERE YO QUIEN LO ESCUCHE (YA ME ENTERARE, DONDE VA AVELLAN,PARA OIRLE

    26 julio 2010 | 19:32

  16. Dice ser ZAPATERO

    Por mucho que digais,para mi como Onda Cero,tanto de animacion y entretenimiento,no hay ninguna.Seguir asi,Angel Rodriguez,Javier Ares,Taboada,Paco Reyes,Chipi,en fin todos ya que la lista se me haria interminable.Gracias por ser como soys.

    26 julio 2010 | 19:35

  17. Dice ser manuel

    C.O.P.E. la radio de los parasitos españoles

    26 julio 2010 | 19:48

  18. Dice ser Carolina

    Lo único que escuchaba ya de la Cope eran los deportes, por supuesto por José Antonio Abellán. Si ahora vienen estos para mí no queda nada por escuchar.

    Gracias José Antonio, te seguiré como he hecho con Federico y con César.

    Los buenos locutores en el desempeño de su profesión apuestan por un estilo ético y un comportamiento lúcido. En cuanto a los oyentes también debemos de ser consecuentes con lo que somos y no seguir como borregos a la manada.

    26 julio 2010 | 20:43

  19. Dice ser dani

    Yo no soy copero, pero soy de paquito y su equipo. Y si en este está poli rincón, aún más.

    26 julio 2010 | 20:44

  20. Dice ser rusland

    Abellan lo que tiene que hacer es irse a pinchar discos, que de desporte no entiende un comino.
    Y Jimenez Losantos con esRadio ha consechado un gran exito esta temporada, lo que pasa que no sale reflejado en el EGM porque se escucha por emisoras locales.
    Lo de la Cope no tiene nombre, han fichado a uno de los principales incitadores del asedio a las sedes del PP tras el 11m.

    26 julio 2010 | 21:39

  21. Dice ser juan

    Al pobre Abellan le han pasado por encima con alevosia y aprovechando que esta de vacaciones. No se lo merece un profesional de la comunicacion todoterreno. Donde sea que se vaya le seguiremos. Haga deportes o musica es el mejor.

    26 julio 2010 | 21:54

  22. Dice ser russo

    Laura Martínez ha dicho en la charla digital de hoy en cadenaser.com, contestando a una pregunta que referia a Manolo Lama :

    » P. Hola,felicidades por tu trabajo.¿Has conocido ya a Manolo Lama?

    R. Hola Pepe. ¿Pero cómo no voy a conocer a Manolo Lama? He estado con él en la Eurocopa, en los Juegos Olímpicos y en Sudáfrica. Lo único que ahora cambia es que va a estar en mi misma redacción. Ahora voy a tener la suerte de conocerle más y ver cómo trabaja día a día un crack como él.»

    dice que va a trabajar con el… supongo que Lama sigue en LA SER (menos mal)

    26 julio 2010 | 23:18

  23. Dice ser bo

    Cómo va a ser una revolución los mismos nombres de siempre? Por mucho que cambien de cadena el estilo y los programas serán completamente idénticos. En la radio hacen falta voces nuevas.

    26 julio 2010 | 23:22

  24. Dice ser antonio larrosa

    viva Espana con N

    27 julio 2010 | 00:20

  25. Dice ser uggs cardy

    Por lo demás paso de comentaristas musicales, TODOS son subjetivos, y como buenos periodistas se contradicen entre sí y al final nunca tienen razón: “el grupo X es death metal melódico” otro “el grupo X es un metalcore bastante tech” y otro “el grupo X es, claramente nu metal”” P. Hola,felicidades por tu trabajo.¿Has conocido ya a Manolo Lama?

    27 julio 2010 | 02:11

  26. Dice ser Ale

    Pues francamente, la cadena SER la ha cagao, porque muchos oyentes iran con su dial hacia la Cope, aunque echen pestes de la radio de los obispos, pero cuando llevas media vida enganchado a una manera de hacer radio y vivir el deporte, complicado es que te la cambien de buenas a primeras. Y ya no estamos en el s. XX, hoy en dia cambiar de emisora de radio es tan sencillo como hacer zapping en la tele. Hay muchisima mas variedad en la oferta, los canales se han diversificado, y el publico esta mejor enterado de lo que ponen en la competencia. Y por si fuera poco, la SER ha dejado que se marchen a la emisora rival. Muy bien tienen que hacerlo los nuevos responsables de Carrusel para que no haya una desbandada generalizada hacia la cadena de los obispos. O por el lado contrario, muy mal tiene que hacerlo Paco Gonzalez en su nueva casa para no ahuyentar a los que le eran fieles.

    27 julio 2010 | 05:17

  27. la SER vive de carrusel deportivo,… mucha gente deja la ser como radio porque escucha carrusel, … veremos como cae ahora la audiencia…

    ¿que te da tú banco por la nomina? informate de las mejores ofertas por domiciliar la nomina (regalos, descuentos en recibos, cuentas remuneradas, etc…) en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    27 julio 2010 | 07:55

  28. Dice ser NoVaMás...

    No queremos más ‘Manoladas’… por falta de pudor que no sea…

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=64760

    27 julio 2010 | 08:21

  29. Dice ser Oscar

    Bien, despues de mas de 10 años escuchando carrusel deportivo en la SER esta temporada me voy a la COPE.
    Saludos a los directivos de la SER

    27 julio 2010 | 08:56

  30. Dice ser Job

    Parece que los giliprogres…que ideales, les tienen una lealtad a sus ideales…que emigran a la COPE.

    Osea vais a darle el dinero a los curas, a esos hijos de la gran puta, que hace unos meses se merecian el paseillo, se merecian la quema de iglesias y son todos unos pederastas.

    como siempre sucede los giliprogres perroflautas son unos hipocritas.

    27 julio 2010 | 09:01

  31. Dice ser Fran

    La Cope subirá como la espuma con Paquito Gonzalez, sino al tiempo.

    Ganar un dinerillo extra solo por visitar paginas
    entrad en http://es.beruby.com/promocode/video/u0dImv 1€ gratis.

    27 julio 2010 | 09:10

  32. Dice ser diego

    sin ninguna duda el exito de carruser deportivo se debe a ellos, a paco a pepe y a manolo, yo me ire con ellos donde sea, a la cope pues a la cope

    27 julio 2010 | 09:39

  33. Dice ser capi

    A TOPE CON LA COPE

    VIVA FEDERICO

    27 julio 2010 | 09:43

  34. Dice ser wwallace77

    debo ser uno de los pocos que prefiere a J A Abellán antes que a Paco.
    Abellán yo me cambiaré donde vayas.

    27 julio 2010 | 09:51

  35. Dice ser Gonzalo

    Aquí el único culpable son los directivos de la SER.Ellos mismo han acabado con la gallina de los huevos de oro. Si hubieses sido un poco conscientes por la sanción al Sr.Hevia (Superwold) no estariamos hablando de esta huida por parte de mayor parte del equipo del Carrusel. Y podriamos estar disfrutanto de un programa indiscutible dentro del panorama de la radio de este Pais. Sr Anido las has cagado.

    27 julio 2010 | 09:51

  36. Dice ser raul

    Por aquellos que insultan al os que se van a pasar a la COPE, que sepan, que su idolo (Federico), ýa se les ha ido, que tendran por fin una buena audiencia en deportes, y que estos retrogrados de siempre, que sigan encerrados en sus minorias….

    27 julio 2010 | 10:18

  37. Dice ser tesorero

    yo hace años que escucho onda cero por ares y por alfredo martinez,paso de toda esa mierda de luchas que tienen entre la cope y la ser.

    periodismo serio, por favor.

    27 julio 2010 | 11:01

  38. Se tiende a mezclar demasiado periodismo y política, y eso no es buen camino.
    Sería genial lo de Jose Mariá García, para mi, el mejor, sin dudas.

    27 julio 2010 | 11:34

  39. Dice ser manu

    Jamás escuché la SER. Me alegro de que se vaya Abellán; siento que se vaya su equipo pues hay gente que vale mucho. Los que que vienen a ver cómo son y cómo lo hacen.

    20 agosto 2010 | 15:31

Los comentarios están cerrados.