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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Campeones

Ayer el Baskonia, que ahora se llama Caja Laboral y es el equipo de mi pueblo, se proclamó campeón de la Liga ACB de baloncesto.

Ganó nada menos que por 3 partidos a 0 al Barcelona, que había ganado la Liga regular y además se ha proclamado este año Campeón de Europa. Y lo ha hecho con tres partidazos; muy diferentes a pesar de lo que pueda indicar el tanteo corto de los tres, pero tres grandes partidos.

No sé si algo así había pasado nunca antes (que un equipo que no gana la Liga regular gane por 3-0); casi seguro que no había ocurrido siendo el rival Campeón de Europa.

Como estos días sólo se puede hablar de fútbol, esta victoria habrá pasado casi desapercibida en los medios nacionales. Veo en los datos de audiencia de Kantar Media que só 831.000 espectdores siguieron este partido frente a los 4.435.000 que prefirieron ver a Corea del Norte (famoso equipo) perder contra Brasil.

Pero seguro que en Vitoria están ahora de fiesta.

Así que quiero dar las gracias a Goliat, por su comentario en el post de ayer (aunque ahora se pasa menos por aquí está claro que se acuerda de mis gustos) y la enhorabuena a mis viejos amigos del Baskonia, como Carlos Ízar y de Caja Laboral, como Juan Carlos Cid. Y al equipo, claro.

Yo también me apunto a la enhorabuena, como vitoriano y aficionado de siempre al baloncesto.

Y en lo del fútbol ¡qué le vamos a hacer! Todavía quedan posibilidades, pero nunca ha sido bueno vender la piel del oso antes de cazarla.

5 comentarios

  1. Dice ser Modesto Cool boy

    Enhorabuena Eduardo y aúpa baskonia

    16 junio 2010 | 21:21

  2. Enhorabuena al ¨Baskonia, otra vez ha sido campeon de liga y con la mitad del presupuesto de los grandes. Una lección.

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    17 junio 2010 | 07:55

  3. Dice ser fuensanta

    enhorabuena por el partido y su gran resultado, yo oi el final y me acorde de ti

    17 junio 2010 | 09:00

  4. Dice ser GoIiat

    Me encanta la frase con la que cerrabas tu post de ayer: «…pero nunca ha sido bueno vender la piel del oso antes de cazarla». Pero me gusta especialmente porque engarza a la perfección con esta otra noticia de hoy: «Mediaproducción SL solicita concurso de acreedores por el impago de la firma de PRISA».

    La protagonista le echa la culpa a los flujos de caja porque, como era de esperar, PRISA ha decidido netear ese supuesto «impago» con otra deuda aún mayor en el sentido contrario, por unos polvos que se acabaron convirtiendo en lodos judiciales. ¿Y para llegar a esto se adelantó al contrario que en el resto de Europa en dos años sobre la fecha tope el apagón analógico? ¿Y para esto se legisló mediante un decretazo la tdt de pago, en vez de esperar a la LGA?

    Me produce vergüenza ajena ver a J. Roures argumentando esa gilipollez de los flujos de caja, en vez de reconocer que se pasaron tres pueblos con, por ejemplo, los 200.000.000 de euros que pagaron por los derechos de la F1 (3 pueblos 3, porque triplicaron lo que se había pagado anteriormente por T5).

    Creo que es evidente que la intención era vender la F1 por la tdt de pago, que dieron todos los pasos necesarios para quebrar al legislador y conseguir un decretazo a su medida, que lanzaron toda la artillería necesaria para alcanzar una base de clientes de pago suficiente para estar dispuestos a prescindir de la publicidad de la emisión en abierto: distribución por redes «de cable» y por redes «de satélite», distribución de pre-pay cards, semi-financiación de decos con ranura de pago, injerencia en los catálogos de los grandes vendors de pantallas planas para dar preferencia a los modelos con ranura…

    Y al final todo su plan de negocio ha fracasado exactamente en la piedra en la que llevo dos años diciendo que se iban a «dejar los piños». Y hasta el fútbol lo han venido emitiendo en abierto antes que por su Gol TV. ¿Y ahora qué, Señor Ministro de Industria? Ahora, ¿qué? ¿Le vendemos también esta empresa al Sr. de Cabo, para seguir con las buenas maneras de su Gobierno hacia los grandes pro-empresarios de este país?

    17 junio 2010 | 10:59

  5. masquemedios

    ¡Qué razón tienes, Goliat!
    LLevamos dos años en los que se cambian las reglas del juego del mercado digital (y de paso del publicitario) para favorecer una determinada opción y luego esa opción se desinfla.
    No hubo fusión entre Cuatro y La Sexta, que parecía la opción del Gobierno.
    Quitaron la publicidad de TVE y casi todo el dinero se ha quedado en televisión, y mucho en La Sexta, pero no les ha servido para salir de pobres.
    Al final los resultados van a estar muy lejos de lo que, al parecer, pretendía el Gobierno.

    17 junio 2010 | 11:49

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