Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Valerio Lazarov

Ayer murió Valerio Lazarov.

Había nacido en Rumanía, pero fue uno de los grandes de la televisión en España.

Primero en TVE, que le trajo a finales de los sesenta. Luego contra TVE, cuando dirigió los comienzos de Tele 5 y por fin en el terrenos de todos, pero muy cerca otra vez de TVE desde la productora Prime Time.

No conocí personalmente a Lazarov, aunque estuve a punto dos veces.

En el último trimestre de 1990, el primer año de las privadas, yo seguía en TVE, pero decidido a salir de allí.

Me llamó Manolo Villanueva, a quien no conocía, pero que era el Director de Programas de la incipiente Tele 5. Valerio te quiere conocer.

Y allí me fui una tarde al piso 35 de Torre Picasso y conocí… a Manolo Villanueva. Valerio no podía esa tarde, pero quería que le enviara mi curriculum.

Le envié uno muy extenso, escrito a mano porque alguien me había dicho que lo prefería así. Y me olvidé.

Entonces empecé a negociar con Central Media y, tras un largo tira y afloja, acabé yéndome allí.

A los pocos días me encontré con Villanueva y me comentó que no se habían olvidado pero que no era su prioridad.

Le conté mi nueva situación.

Estalló el escándalo de ABC y los audímetros y en la nueva situación me encontré elegido como primer presidente del Comité de Usuarios de Ecotel.

Una periodista de El País me hizo una entrevista que no gustó a Lazarov. Y me convirtió en su chivo expiatorio. Hizo unas declaraciones explosivas acusándome de favorecer (no sé en qué, no tenía ningún poder) a TVE.

Curioso. Yo había salido de allí, sin pena ni gloria, después de quince años. Él había sido una estrella en la cadena pública.

ABC, entonces muy próximo a Lazarov, me dedicó un par de fotos explosivas en sus páginas de hueco.

La situación no tenía sentido.

Central Media era uno de los clientes más importantes de Tele 5.

Se buscó un acercamiento.

Quedamos para una comida en un restaurante de la zona de AZCA.

Pero a esa comida acudió López Cid Fuentes, el Secretario General de Tele 5, un hombre ciego al que acompañaba una mujer lazarillo, que no tomó parte en ninguna conversación.

Una situación muy incómoda.

La comida terminó bien.

Tele 5 y Lazarov dejaron de atacarme…y eso fue todo.

Seguí sin conocer a Valerio.

Veo que ya no le conoceré.

Descanse en paz el rey del zoom televisivo.

6 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Buenos días, no dudo de que el señor Lazarov haya sido un innovador en televisión, pero a mi personalmente, el dichoso zoom me mareaba.D.E.P.

    12 agosto 2009 | 13:42

  2. Dice ser PA QUE DECIR NA DE NA

    Para que decir que en sus tiempos fue un superdotatado,pero pasa lo que pasa,el tiempo,hasta aqui llega.D.E.P

    12 agosto 2009 | 16:15

  3. Dice ser ZooPuerco

    pero lo que nos interesa es saber si se cepilló o no alguna mamachico.

    12 agosto 2009 | 16:29

  4. Dice ser Piojo

    ¡puag! lazarov = telebasura

    12 agosto 2009 | 21:10

  5. Dice ser maria

    Siento que este señor se haya muerto, pero como realizador de TV no lo aguantaba. Era mareante, y lo que nunca entendí es por qué TVE lo mantuvo tanto tiempo dañando la vista a los televidentes. Eso no es arte, es una mierda. Y no entiendo el comentario 2 cuando dice que este hombre era un superdotado. Cuando Lazarov estaba en pleno auge, yo llegué de EEUU, donde existían muchos canales y se hacían unos programas musicales fantásticos, sin zoom. Eso sí que era tv, y sin «superdotado Lazarov».

    12 agosto 2009 | 21:30

  6. Dice ser Goliat

    Entonces esto tuyo de Lazarov fue un inciso en tus vacaciones para entonar un réquiem des-interesado…Reacciones del día de ayer:- Maritere Ferny-delaVE ha anunciado esta mañana que el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que regula la TDT de pago en España. «Era necesario y urgente regular esta modalidad», ha señalado De la Vega.- Un portavoz de Telecinco señaló que se trata de una propuesta «tomada en beneficio de intereses particulares» que no supondrá «un óptimo desarrollo» del sector audiovisual, ya que no redundará en una mejor oferta para los espectadores. «El propio Consejo de Estado se ha promovido claramente en contra de que se apruebe por real decreto. Si la TDT de pago ya forma parte de la Ley general Audiovisual, ¿por qué ahora y de esta manera?», preguntó.- Un portavoz de La Sexta celebró que España «se sitúe al fin a la altura de Europa» a través de una medida que considera «una petición unánime». «Si algo no ha habido en el desarrollo tecnológico del sector ha sido PRISA. Lo más importante es que se acabó el monopolio y llega la competencia», apuntó.__________¡Qué cachondo el portavoz de La Sexta!, seguro que D. Valerio se ha partido la caja desde donde esté, al saber de su salero charnego (el del lacayo de Roures, me refiero)… Ahora me voy de vaca-cion.es yo.

    14 agosto 2009 | 12:33

Los comentarios están cerrados.