Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

10 libros infantiles y juveniles para regalar y quedar como una Regina ExLibris

Selección Infantil y Juvenil Regina ExLibris

Selección Infantil y Juvenil Regina ExLibris

Satisfacer los bibliopaladares en construcción de los más pequeños no siempre es tarea fácil. Por eso desde reginaexlibrislandia os hemos preparado una selección con títulos de literatura infantil y juvenil que, al menos por un rato, lograrán que esos pequeños tunantes suelten la tableta y se evadan y diviertan entre líneas.

Va mi selección Regina ExLibris de títulos que recomiendo en reginaexlibrislandia para pequeños lectores de entre 2 y 14 años.

¿Listos? ¡Allá vamos!

  • A partir de 2 años => Yo duermo con un Oso. A. Acebal y B. Sauras. Pintar-Pintar ¿El peque tiene miedo a los monstruos nocturnos? Con este libro, ya no los tendrá. Una poética historia sobre un niño que tenía miedo a esos monstruos que, al caer la noche y apagar la luz, invadían su habitación. Una historia muy tierna cargada de rimas y de delicadas imágenes que espantarán los miedos nocturnos del pequeño lector.
Yo duermo con un oso

Yo duermo con un oso

  • A partir de 4 años => Empanada de mamut. J. Willis y Tony Ross. El Zorro Rojo. Willis y Tony Ross proyectan en sus historias la parte más traviesa y tierna de la infancia, esa que no atiende a normas, se rige por las emociones y el sentido humor. Divertidísimo relato prehistórico con hilarantes ilustraciones, y un texto que es todo rimas, musicalidad, humor y aventuras con un final desternillante, que subraya la importancia de la familia como refugio y el amor a la naturaleza y los animales.
Empanada de Mamut

Empanada de Mamut

  • A partir de 5 años => Brunilda la Bruja. Valerie Thomas y Korky Paul. Brume. La bruja Brunilda siempre se ve envuelta en desternillantes situaciones porque sus hechizos no suelen ser demasiado atinados. En esta primera aventura de la serie la Bruja Brunilda, desesperada porque en su casa negra le resulta difícil dar con Bruno, su gato negro, decide darle al felino un toque de color… Una historia divertidísima con dibujos maravillosos y donde cada detalle esconde una sorpresa.
La bruja Brunilda

La bruja Brunilda

  • A partir de 7 años => Los Dragones no saben volar. Vivian French. Edelvives. Primera entrega de El Aprendiz de Caballero donde Sam, un niño que reside en el Castillo Mothscale con sus tíos y su prima, sueña con convertirse en un caballero. Sin embargo su vida es rutinaria, excepto cuando rescata al dragón Godfrey, atrapado en el fondo de un pozo. Pero, ¿y si su sueño se cumpliera? Un pergamino que yacía en la cavidad donde estuvo Godfrey puede cambiar los destinos de los protagonistas.
Aprendiz de caballero

Aprendiz de caballero

  • A partir de 8 años =>Isadora Moon va al colegio. Harriet Muncaster. Alfaguara. Isadora Moon es especial porque es diferente y única: es mitad hada y mitad vampiro. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky. Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros. Un personaje entrañable para demostrar que ser diferente no te hace raro, sino especial.
Isadora Moon va al colegio

Isadora Moon va al colegio

  • A partir de 9 años => Cosas que te gustará saber sobre el cuerpo humano. J. Farndon. Edebé. Este gran libro permite a los pequeños lectores aprender cómo funciona el cuerpo humano a través de ilustraciones y de curiosidades. Con él estarán entretenidos mientras aprenden, por ejemplo, de qué color es la sangre, cómo se unen los huesos, qué sucede con lo que comen, qué son las hormonas o cómo funciona una célula.
Cosas que te gustaría saber sobre el cuerpo humano

Cosas que te gustaría saber sobre el cuerpo humano

  • A partir de 10 años => ¡Que viene el zorro! Cornelia Funke. Siruela. Cornelia Funke es sinónimo de fantasía, emoción y diversión aseguradas, y esta entrega de Las Gallinas Locas, la pandilla de chicas más alocadas de la literatura, lejos de defraudar sube el listón. Cuando la abuela Slättberg decide sacrificar a las mascotas de las Gallinas Locas, las niñas tienen que idear un plan para rescatarlas. Pero no parece fácil y no saben dónde pueden ponerlas a salvo. Así que, después de pensarlo mucho, no les queda más remedio que volver a pedir ayuda a la pandilla de los niños, los Pigmeos. Una historia con mucho humor sobre el amor hacia las mascotas.
¡Que viene el zorro!

¡Que viene el zorro!

  • A partir de 12 años => El manual de las 50 aventuras que tienes que vivir antes de los 13 años. Destino. De la mano de dos de los más importantes autores italianos de literatura infantil y juvenil nace un divertido manual que propone las aventuras más emocionantes y divertidas que hay que vivir antes de cumplir los 13 años. Misiones para intrépidos aventureros deseosos de enfrentarse a retos como construir un iglú, explorar antiguas ruinas misteriosas, fotografiarse con animales salvajes, preparar pan, observar las estrellas… ¡misiones para dejar la tableta, salir de casa y vivir experiencias únicas!
El manual de las 50 aventuras

El manual de las 50 aventuras

  • A partir de 13 años => La bella salvaje. Philip Pullman. Roca Editorial. Philip Pullman regresa al mundo de La Materia Oscura con esta maravillosa primera entrega de su nueva trilogía, El libro de la Oscuridad. Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, llamada La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…
La bella salvaje

La bella salvaje

  • A partir de 14 años => La ciudad del sol poniente. Yazumi Yumoto. Nocturna. A los cuarenta años, la infancia parece muy lejana… Por eso, cuando el protagonista rememora la suya, lo hace con incertidumbre por los momentos cotidianos al lado de su madre y su abuelo, el Viejo Teko, un anciano con un comportamiento misterioso y hosco que evoca su juventud frente al niño en una atmósfera llena de calidez. Tierna, sencilla y divertida refleja el enigmático mundo de los adultos a través de los ojos de un niño. Un relato maravilloso cargado de ternura, encanto y lucidez.
La ciudad del sol poniente

La ciudad del sol poniente

Y eso es todo para los más pequeños. Pero si decides que ahora es tu turno, sigo prescribiendo títulos a discreción:

Selección Día del Libro Regina ExLibris

Selección Día del Libro Regina ExLibris

Los comentarios están cerrados.