Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

‘True Blood’: ¿de la serie a los libros?

Quién me iba a decir a mi que estas trincheras libreras en las que me dejo a diario el pelucón y la epidermis iban a ser, no ya un observatorio bibliófilo, sino antropológico en toda regla.

Así es como mis libreros y yo hemos descubierto que el 99% de las personas de entre 14 y 65 años llevan dentro un auténtico Homo Cibernéticus que desdobla su existencia en dos: la carnal y la apuntalada a bits. Ésta última es un frenético ir y venir por la Red que, por suerte para los bibliófilos de corazón y de profesión, parece que en algún momento va a parar a algún libro.

¿La prueba más reciente? True Blood, una serie norteamericana que estrenó en verano 2008 la cadena HBO y que, tras Los Soprano y Sexo en Nueva York es un auténtico bombazo catódico no sólo en EEUU si no, por supuesto, en el resto del planeta por obra y gracia de Internet.

Lo curioso es que True Blood es la adaptación televisiva de una serie de quince novelas de vampiros firmados por Charlaine Harris entre 2001 y 2008 que siempre ha tenido bastante éxito de lectores y críticas en el mercado editorial anglosajón. Su traducción al castellano llegó hace unos años de la mano de La Factoría de Ideas, pero pasó desapercibida para el gran público.

Pero ahora que se ha desatado la fiebre truebloodiana La Factoría se apresuró a tiempo a reeditar sus títulos con el cambio de portada de turno y, ¿a que no lo adivináis?

¡¡ME LOS PIDEN!!! ¡¡¡Y PARECE QUE SE LOS LEEN!!!

Así que ahí va una característica de este Homo Cibernéticos del que os hablaba: primero se bajan la serie, luego la ven, buscan los libros y se los leen.

En el caso que nos ocupa os diré que llevaba tiempo con ganas de hincarle el colmillo a la primera novela de la serie de Charlaine Harris, y creo que ha llegado su hora.

Hasta que la devore y pueda destripárosla lo justo os dejo la sinopsis de Muerto hasta el anochecer, que es la primera entrega, a la que siguen Corazones muertos y El Club de los muertos, cuyas reediciones con nueva cubierta es inminente:

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable.Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.  Con la primera novela de la serie de Sookie Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿conocíais True Blood, la serie o las novelas? Si os picó la curiosidad y sabiendo que hay novelas y serie, ¿por dónde le hincaríais primero el diente a True Blood?

¿Buscáis los libros de series que os bajáis de Internet o que veis por la tele?

Aquí os dejo el trailer de la adaptación catódica de True Blood:

67 comentarios

  1. Dice ser lidia

    No se que saga salió antes, Crepúsculo o True blood, pero las veo prácticamente iguales. Pero igualmente me encantan, todo lo relacionado con vampiros e historias de amor, lo veo muy interesantes.¿Cual salió primero?

    25 agosto 2009 | 23:12

  2. Dice ser Iria

    Ya se sabe cuando saldrá mas o menos publicado el 4º¿?Lo que veo una perrada de la forma que tubieron de sacar la saga es que un mismo libro tiene 2 titulos (vivir y morir en dallas= corazones muertos) ya que puede dar pie a confusion (tengo los 2 en casa)

    11 septiembre 2009 | 3:31

  3. Dice ser Lucia

    Yo me estoy continuando la saga traducida por sus grandisimas fans que lo han traducido hasta el septimo…a partir de ahi no se nada mas.

    02 octubre 2009 | 22:00

  4. Dice ser Ana

    Pues yo, primero vi Crepúsculo y después me leí los cuatros libros. Empecé por Luna Nueva, Eclipse y Amanecer… Crepúsculo me lo leí el último, porque como había visto la peli…. Después me leí the host (la huesped)Teniendo en cuenta que el último libro que me leí fue el Código Da Vinci (antes de ver la peli)… allá por el 2006…. este 2009 ha sido mi vuelta a la lectura (qué grandioso!!!!)Con respecto a true blood…. un compañero de trabajo me habló de los libros y de la serie en cuatro…. ahora me estoy leyendo Vivir y morir en Dallas… y ya estoy queriendo comprar el 4º libro, Muerto para el Mundo, el 3º ya está en ‘capilla’..En fin, ojalá me topara con un Edward Cullen o con un Bill Compton….

    17 octubre 2009 | 20:57

  5. Dice ser Vivi

    Bueno, por mi parte yo descubrí antes los libros que la serie. Y los prefiero.La verdad es que también me gusta la serie, aunque la adaptación se está desvirtuando demasiado.He leido comentarios de gente diciendo que está hasta las narices de los vampiros, que leamos cosas que nos cultiven mas. Entiendo estas opiniones, y yo también le diría a la gente que no se quedaran con estas novelas nada más. Yo estudio filología inglesa y por suerte me cultivo bastante en lo que a literatura se refiere, sin embargo estas novelas entretienen y te hacen pasar buenos ratos.Por otra parte, ya desde muy pequeña me fascinaban las historias de vampiros y brujas, y ahora con toda la fama de crepusculo siento que me averguenzo de reconocer que realmente me ENCANTAN estas historias!

    02 noviembre 2009 | 23:21

  6. Dice ser Una

    A mí toda la serie de Sookie (la de TV y los libros) me parece que engancha, pero no me parecen buenos productos dentro de sus respectivos campos.La serie en la segunda temporada se vuelve un tostón, y Sookie es una pesada pastelosa en los libros y en la serie. Evidentemente, es mucho mejor que «Crepúsculo» (tampoco es muy difícil), pero la única diferencia que veo entre una y otra es que «True Blood» tiene escenas de sexo y «Crepúsculo» es más ñoña.Por lo demás, Sookie no me parece más que un personaje que surge de las frustraciones de su autora (juro que llegué a esa conclusión antes de ver una foto suya): me invento una protagonista con la que me identifico, súper atractiva, con poderes, y que además se puede ligar a los vampiros más buenorros que te puedas encontrar. No deja de ser un espejo en el que a muchas jóvenes les gustaría verse reflejadas… y tal vez eso explique porque esta serie tiene tanto éxito entre el público femenino.

    04 noviembre 2009 | 17:33

  7. Dice ser Rebeca

    Yo me lei en vacaciones el «box set» ese de la foto que has puesto Regina, porque tengo una especie de relacion de dependencia con los libros de vampiros, desde que me lei los de Ann Rice allá por la epoca de la Universidad (y la obsesion entonces me costó un cuatrimestre de suspensos) no habia vuelto a leer nada así tan de genero, y después vino crepusculo…y allí cai yo como una idiota…con el añadido de que como no los encuentro todos en español me toca comprarlos en inglés por internet…y asi desde hace unos meses leo a tontas y a locas hasta agotarlas todas las series de novelas de vampiros de que tengo noticia…y los de soockie son de los mejores que hay por ahí..entretenidos, más o menos coherentes…pero en fin es sólo la opinion de una adicta…

    10 noviembre 2009 | 14:48

  8. Dice ser genesis

    hola… una cosita, el libro de «muerto para el mundo» es el 1º , el ultimo……..????graciassP.D.: ami mencantó la saga de crepusculo, sin tener q ver el petardazo de las pelis

    07 diciembre 2009 | 21:06

  9. Dice ser genesis

    esk lo vi en una papeleria, y me lo compre. y cuando empezé a leer,me parecio que me habia perdido algo, iwal que cnd termina, es un final extraño,…. asi k me leido el 4º no?jejeje me tengo k leer 1º «muerto hasta el anochecer….»?

    07 diciembre 2009 | 21:09

  10. Dice ser Paula

    Los aque habeis puesto que no tiene nada q ver con crepúsculo una de dos, o no habeis visto la serie, o no habeis visto crepúsculo, x q aunque los temas estan tratados de la misma forma hay muchas cosas iguales y es muuuy sospechoso….

    13 diciembre 2009 | 23:22

  11. Dice ser Malicia

    Alguien me puede dar los 15 títulos?

    18 febrero 2010 | 13:23

  12. Dice ser Moviekrazy

    Los/las fans de Crepúsculo, no tienen remedio. Siempre a la defensiva, y se creen que todo lo que sale ahora de vampiros o mejor dicho, lo que vuelve a salir (porque muchas cosas existen ANTES que Crepúsculo) es copiado o «basado» en esta saga. Jajaja…inocentes.En fin, yo he leido los de Anne Rice. Insuperables. Los de Crepúsculo. Psé. Ahora voy a empezar con los de True Blood, y en la recámara tengo algunos (prestados) de Sherrylyn Kenyon, que por lo que me contó la amiga que me los dejó, tampoco se quedan atrás con el sesssho XD.Desde siempre me ha encantado el tema de los vampiros, el misterio, etc….Por ahí arriba recomiendan la saga Canción de Hielo y Fuego. Maravillosa!!!.

    27 febrero 2010 | 16:48

  13. Dice ser Moviekrazy

    Fe de erratas: Sherrilyn Kenyon, no Sherrylyn 😉

    27 febrero 2010 | 16:50

  14. Dice ser YOP

    Pues yo la verdad ya tengo los tres primeros libros en edicion de bolsillo, pero el problema es que la demas serie no existe en Mexico, cuando la van a terminar de sacar? Por favor respondan!!

    28 febrero 2010 | 18:21

  15. Dice ser NALLO

    a mi me encanto la serie, pero me he leido los 9 libros, y el final no me gusta nada.Es como si hubiera una continuacion.pq sino no tiene sentido el final.pero q yo sepa solo hay 9 libros no???

    14 marzo 2010 | 12:57

  16. Dice ser giovanni

    mireen:ami me latieron estos libros antes de ver la serie y me siguen latiendo, luego vi la serie y la verdad en mi opinion (respeto mucho la opinion d los demas) se me hizo muy monotona y algo aburrida ya que no era el mismo misterio como en el que te tienen en crepusculo y cronicas vampiricas (vampire diaries)bueno, yo ADORE EXTREMADAMENTE TRAUMATIZANTE los libros de crepusculo pero luego vi la diferente perspectiva de L.J Smith en cronicas vampiricas y lo que me gusta de las 2 esque son historias muy diferentes mas crepusculo porque es una nueva historia de vampiros mas modernapero porfavor sin el BOOM que fue crepusculo nadie hubiera pensado en hacer este tipo de series y peliculas de vampiros aunque cronicas vampiricas es genial, y esta serie se desarrollo muy lentamente mas que al final! el final fue lo que me llevo al 2do capitulo haha bueno esa es mi opinion respeto que tdos digan lo que piensanxD

    30 marzo 2010 | 2:22

  17. Dice ser giovanni

    hay 9 libros de esta saga! pffy todavia haran 2 mas! pff d nuevoo

    30 marzo 2010 | 2:50

Los comentarios están cerrados.