BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Garden Party Residencia de Estudiantes
… o cuando la realidad supera a BobPop

Tú me invitas, y allí estoy yo. Tú me dices que vaya, y ahí me persono con mis amigos – desde que soy escritor freelance froilán, como dice el cuñado de mi amiga Chufi – y dejé de cobrar nómina, tú me convidas a comida y bebida gratis y me tienes allí en un pispás.

Tercer año consecutivo que acudo a la Fiesta de Verano de la Residencia de Estudiantes: canapés a tutiplén, cervezas a gogó y un desfile de personajes que convierten cada año este evento en un delirio BobPop:

Chavela Vargas que se marcha cuando acabamos de llegar.

Rafael Reig que se pasea y a quien me da vergüenza saludar y decirle que soy muy fans.

Lourdes Ortiz, anclada en el tiempo.

Montse, mi profesora de lengua del colegio:

– Hola, Montse

– Hola, Roberto, siempre nos encontramos aquí

– Siempre, cada año. Aunque tú esta vez estás morenísima: qué dura es la vida de investigadora.

– Tú estás fenomenal, con esas gafas tan modernas que me encantan.

– Pero yo no estoy moreno.

– Jajaja.

– Hasta el año que viene.

– Hasta el año que viene.

Se nota que esta fiesta es de la intelectualidad en que las bandejas de canapés llevan cartelitos con el nombre escrito (roquefort, cangrejo, cazón). Yo me hago con el último canapé de cazón y pido permiso al camarero para quedarme con el cartel. A partir de este momento, soy el Señor Cazón, y me pongo el cartel en el bolsillo de la camisa.

Entonces llega mi adorado poeta Luis Muñoz, con quien charlo feliz, hasta que me abandona por un rubio: Luis Antonio de Villena, a quien me siento incapaz de saludar después de haber leído lo que escribió sobre Jaime Gil de Biedma. No puedo. Me supera.

Villena ha conservado fenomenal todas sus camisas de los 80.

Maldice mi amigo Antonio. Doy fe de ello. Esta que lleva esta noche es, por lo menos, vintage de Montesinos. De aquellos maravillosos años.

Hablando de Gil de Biedma, veo a Angel González – que aconsejaba al poeta – vestido con vaqueros. Me emociona. Me conmueve ver al mejor poeta español vivo vestido con vaqueros. Así de tonto soy.

De cerca se me aparece Ian Gibson:

Voy a decirle que me encantó su Pasión, y que me diga algo en arameo.

Y Jorge Berlanga

hijo de

hermano de

columnista en abecé

que se ha pegado un planchado facial importante y parece bastante más sobrio que aquellas veces que coincidimos en el Balmoral (DEP).

También Carmen Alborch.

Otra ministra socialista – esta actual – que parece Maradona.

Y Vicente Molina-Foix, con un acabado capilar que vale más que cualquier gloria literaria.

Y vámonos.

Mientras espero el autobús nocturno, recibo un SMS de mi amiga Rosa:

Te acabo de ver en la Residencia de Estudiantes. Pero mi rector me llevaba en volandas y no he podido saludarte. Un beso beso.

El año que viene, más.

Coño, que se me olvidaba… ¡y estaba Pepín Bello!

14 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    Mi amigo Bob me contesta de madrugada: “Nooo!. Me habría encantado verte, besarte, abrazarte. Odio a tu rector. Mua”.¿Estuviste el año pasado? Yo también. Un beso.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser anto

    me retractilo: lo que llevaba Villena era el peor Paul Smith (no como el tuyo, Bob, Smith del bueno)…y gracias, gracias a la adorable Stuart, que nos invita cada a

    11 Julio 2006 | 10:18

  3. Dice ser Roberto

    Me ha parecido genial, Bob. Además, te imagino con el cazón en el bolso. Jajaja. 😉

    11 Julio 2006 | 11:01

  4. Dice ser carlos

    Una duda, don Roberto, de un ignorante, miro en la Encarta “cazón” y me sale que es sinónimo de tiburón, ¿es eso de lo que estaba hecho el canapé ése? Veo que también a un pretendido símbolo de la decencia intelectual como pudo ser la Residencia ésa también se ha contaminado de pijismo.

    11 Julio 2006 | 14:32

  5. Dice ser bob

    no sufra, Don Carlos, el cazón es un pescado muy rico y muy popular en su versión en adobo, llamada comunmente ‘bienmesabe’.Un abrazo

    11 Julio 2006 | 14:35

  6. Dice ser carlos

    Ah pues eso… se me había revuelto mi instinto ecologista y las tripas también.

    11 Julio 2006 | 16:32

  7. Dice ser Roberto

    Pues debería de probarlo, don Carlos, como dice Bob en su versión en adobo. Es francamente rico. Lo que dan por emperador es en muchas ocasiones tiburón.

    11 Julio 2006 | 23:01

  8. Dice ser innes

    ¿Qué dijo Villena sobre Gil de Biedma?

    12 Julio 2006 | 1:35

  9. Dice ser bob

    Villena publicó hace pocos meses un libro en el que relataba sus correrías nocturnas con Don Jaime. Y – no sé, yo soy así de estrecho – me pareció de un oportunismo un poco ofensivo.

    12 Julio 2006 | 8:24

  10. Dice ser innes

    Ah, sí, es cierto. Ya recuerdo. Gracias.

    12 Julio 2006 | 10:54

  11. Dice ser N.

    En córdoba, también conocido como “japuta”.

    12 Julio 2006 | 12:55

  12. Dice ser ulalumen

    el cazón es un pez de la famila de los tiburones que vive en el mediterráneo y llega a medir entre 60 y 100 cm, es más facil de encontrar en los chiringuitos de playa de Huelva a Murcia que en la Encarta.¿nadie le hizo una foto a Vicente Molina Foix? me muero por ver esa imagen

    12 Julio 2006 | 21:19

  13. Dice ser Sapuburu

    Una pena que me tocase el curro fuera pero siempre es divertido ver como ponen a sus empleados ( la mayoria de ETT ) como camaretas y aparcacoches, una pena no llegar a conocer al señor Cazón, ya que siempre es bueno ampliar el circulo con humor y, a su vez, preguntarle a Roig donde encontrar un ejemplar de esas oscuras gentes ahora que no pasa por el Bremen. Una pena lo del Balmoral. Tamben por Manolo. Jorge pierde empaque en el Junco y similares… Salud y libertad.

    13 Julio 2006 | 18:29

  14. Dice ser Pinocho

    vaya, hola buenas tardes….llegué casualmente buscando por Villena y te aseguro que sólo compartimos apellido.Me he reido bastante, me gusta tu irónica manera de ver todo esto que llamamos “mundo”.Prometo volver, un saludo.

    25 Noviembre 2006 | 14:43

Los comentarios están cerrados.