La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Por qué me gusta tanto ‘Family Guy’

  • Porque es cínica, bestial, inteligente, transgresora, culta, obscena, sofisticada, escatológica.
  • Porque es la digna heredera gamberra de sus precursoras, ‘Los Simpson‘ y ‘South Park‘.
  • Porque incluye números musicales. Algunos tan BRUTALES como éste.
  • Porque aún no he visto a nadie por la calle con una camiseta, una gorra o un termo de ‘Family Guy
  • Porque contiene toneladas de mala televisión bien digerida. Y eso me encanta.
  • Porque su estructura narrativa es tan rabiosamente contemporánea que ha superado el flashback o los diferentes puntos de vista, y recurre – directamente – al hiperenlace.
  • Porque hace con los dibujos animados lo que sólo se puede hacer con dibujos animados. Como el ‘hentai’, pero de otra manera.
  • Porque el perro lee y habla, el bebé es un psicópata y los padres follan.
  • Porque va un paso más allá de los cameos de ‘Los Simpson‘ o ‘South Park‘ y es capaz de introducir réplicas paródicas de otros dibujos animados. Y eso es genial. O de hacer este juego ma-ra-vi-llo-so con el vídeoclip de ‘Take on me’ de los A-HÁ.

    Como si los dibujos animados fueran el mundo real…

  • Porque demuestra que se pueden hacer cosas para TV tan buenas, tan innovadoras y tan valientes como ‘Family Guy‘.

    [‘Padre de familia‘. De lunes a viernes en La Sexta a las tres de la tarde.

    Y en YouTube a gogó. En versión original.]

  • 34 comentarios

    1. Dice ser casiopea

      Me encanta Family guy aparte de por que te partes de risa por que me encanta y punto.

      30 noviembre -0001 | 0:00

    2. Dice ser Frank

      Viejo, yo tengo una camisa de family guy.

      30 noviembre 2006 | 6:04

    3. Dice ser Stewie Griffin

      ¿Y Futurama? ¿Quién no quiere tener un amigo como Bender?

      30 noviembre 2006 | 8:54

    4. Dice ser armstrongfl

      He visto algunos capítulos. Son buenos pero muy groseros y recuerdan, como dice usted, a South Park. No creo que lleguen a la calidad de los Simpsons ni por asomo. Los Simpsons son «Shakespeare en dibujos»

      30 noviembre 2006 | 10:11

    5. Dice ser irene

      es fantastico porque dice lo que nadie se atreve a decir, porque se caga en lo establecido, en la politica y hasta en su propia cadena, porque no trata de reflejar ninguna realidad y todas a la vez, porque no sigue unos patrones estereotipados, porque hablan del jodio papa, de la muerte, del racismo y del sexo con una libertad inusitada.porque el perro es cocainomano, inteligente, actor, lee, baila y es el que casi siempre acaba sacandoles del lio, porque las versiones de argumentos tipicos de hollywood sobre el FBI, el profundo Sur, los europeos o las series tipo embrujadasstewe es un psicopata con sentimientos, capaz de vivir en mundos paralelos y su complejo de edipo es llevado al extremos debido a su homosexualidad latente (entonces complejo de electra, pero tampoco)es sensible, culto y cruel, absolutamente cruel (recuerda el capitulo en que le da la paliza a Brian por que le debe pasta)peter es desagradable, inconsciente, imbecil absoluto, agresivo, tiene todos los males del mundo y aun asi lois le quiere…cris es retrasado mental y muy muy buena pèrsonameg es una adolescente fea y amargada que solo piensa en ella y en esta ultima temporada la pobre es la que mas palos se llevapor ultimo lois es una mujer bella, rica, inteligente, culta y aun asi…ESTA CON PETER…son una familia de traumatizados de la hostia..jejej por eso me encantan.saluudos

      30 noviembre 2006 | 10:14

    6. Dice ser paaq

      ¿Ha visto usted Padre Made In USA, mi buen Bobpop?Si no la ha ojeado aún, lo va a flipar: tiene todos los componentes de Padre de Familia, y el resultado ¡es deleznable!

      30 noviembre 2006 | 15:16

    7. Dice ser Glen Quagmire

      Me gustas, Irene… TOMA TOMA TOMA!!!

      30 noviembre 2006 | 21:00

    8. Dice ser irene

      jejejejejjejejejejeejejque bueno quagmire…jejejejjeejsaludos

      01 diciembre 2006 | 10:01

    9. Dice ser CartDestr

      Efectivamente… Padre MADE IN USA tiene todos los ingredientes de Padre de Familia; y sin embargo APESTA. Tiene un par de capítulos interesantes, pero es mala hasta decir basta.Antena 3 ha comprado los derechos de Padre MADE IN USA para emitirla en 2007… Lástima que no llegue ni a la suela de PDF.

      04 diciembre 2006 | 11:50

    10. Dice ser yeray

      Pues… a mi me gusta más Padre MADE IN USA… es como Padre de Familia, pero a lo bestia.

      07 diciembre 2006 | 14:28

    11. Dice ser ohdiosa

      yo estoy enganchadísima a padre de familia, acabo de bajarme la pelicula «stewie griffin, la historia que no se contó» y es genial jaja!stewie es genial!!

      07 diciembre 2006 | 16:27

    12. Dice ser ale

      la pelicula de «stewie griffin, la historia que no se contó» esta en español? yo la tengo en inles subtitulada y si no esta cuando se estrena me encanta padre de familia

      15 diciembre 2006 | 20:21

    13. Dice ser irene

      la pelicula de stiwie la hacen el sabado por la nochesaludos

      20 diciembre 2006 | 10:32

    14. Dice ser Mystique from Chile

      ADORO FAMILY GUY!!no existe serie mejor k esa!dejó atrás a Los Simpson k fue buena cuando recién salió,pero Family Guy es mucho más crítica y en todo el rato no paras de reirFAMILY GUY RULEZ! =)

      22 diciembre 2006 | 5:25

    15. Dice ser Calabria

      Padre de familia es la leche. Surrealista a más no poder. Los Simpson y futurama también son geniales, pero este es un humor distinto, mucho más bestia y extremo. Es como comparar a House con Becker

      24 diciembre 2006 | 2:06

    16. Dice ser Fran

      Alguien me puede decir donde conseguir la peli de Stewie en español? No la encuentro en ningun sitio si no es con subtitulos.Gracias.

      24 diciembre 2006 | 15:19

    17. Dice ser Carla

      es la mejor serie, claro q no se puede comparar con los simpsom ya que el humor de family guy es muxo mas sarcástico y me gusta xq es muy surrealista.

      29 diciembre 2006 | 22:39

    18. Dice ser Kate

      ¿Irónica?,burda…de muy mal gusto los chistes acerca de parapléjicos.Además ES RACISTA comentarios como «Canadá es una mierda» o que los portugueses se meen en el ponche…simplemente repugnante.No entiendo como la gente puede tener tan poca sensiblidad y sentido del humor…saber apreciar la ironía y NO EL INSULTO PURO Y DURO.Es asquerosa y vulgar!!!El guion es pobre, el humor previsible, pero como es «muy bestia» la ponemos por las nubes. Lo mismo pasa con South Park, otra basura igual.A parte de ser un plagio descarado de los Simpsons, no le llega a estos ni a los talones. Por favor, ¿donde está en esta serie la fina ironia y el humor inteligente de los Simpsons?

      02 enero 2007 | 16:25

    19. Dice ser Kate

      ¿Irónica?,burda…de muy mal gusto los chistes acerca de parapléjicos.Además ES RACISTA comentarios como «Canadá es una mierda» o que los portugueses se meen en el ponche…simplemente repugnante.No entiendo como la gente puede tener tan poca sensiblidad y sentido del humor…saber apreciar la ironía y NO EL INSULTO PURO Y DURO.Es asquerosa y vulgar!!!El guion es pobre, el humor previsible, pero como es «muy bestia» la ponemos por las nubes. Lo mismo pasa con South Park, otra basura igual.A parte de ser un plagio descarado de los Simpsons, no le llega a estos ni a los talones. Por favor, ¿donde está en esta serie la fina ironia y el humor inteligente de los Simpsons?

      02 enero 2007 | 16:29

    20. Dice ser Alex

      Que mal gusto de serie,como es posible que se compare con los simpson.

      02 enero 2007 | 16:36

    21. Dice ser sara

      hola mi nombre es sara y me parece muy divertida esta serie ya que toca todos los puntos quebrados de la sociedad de una forma sarcastica y un poco torpe y muestra la tipica y no tan convencional familia un poco parecida a los simpsons debes aberlo escuchado pero apesar de esto en una fabulosa serie asi diga que es una copia barata de los simpson por lo menos esta no a perdido su esencia mofona, sarcastica, tetrica y realista como dejaron pasar con los simpson en las nuevos episodios ademas asi digan que es burda de mal gusto y racista muestra la verdad por que cuantos no han sentido envidia de que un paraplegico tenga mejor vida que ustedes y la verdad es que la sociedad hasta ahora que se dio cuenta que estas si son veraderas personas las viene a tomar en cuenta, el papel de family guy es mostrar en realidad como los a tratado las masas porque el papel de ellos es mostrar todo lo malo, y demostrar que tanto a evolucionado la cicilizacion, cuantas veces no sean vurlado de los negro, los estaunidenses cuantes veces no se han referido mal aserca de los canadienses, ademas estas series se trata de llevar las cosas hasta los estremos que de verdad pasa en la vida diaria de dar criticas sin piedad y la verdad muy pocas personas y/o series son capas de decisr la verdad con tal sinceridad porque? por que a la gente no le gusta la sinceridad tan cruda se refugia tras mentiras absurdas para poderse en gañar y creer que las cosas estan bien y en perfecto orden y lamentablemente la cruda realidad es que eso no es cierto .la verdad en algo bestialmente divertido y no simpre sigue los tipicos estereotipos y muestra que tan absurdos, molesto e iritantes podemos llegar hacer nosotros.

      12 enero 2007 | 21:04

    22. Dice ser santiago sanda

      hola me llamo santiago , esta serie me facina tanto como los simpson , pero los simpson me dejaron de gustar 1ro por que las voces cambiaron y son realmente insoportables , 2do que lla no son tan graciosos y 3ro que cambiaron algunas expreciones como la de MARGE el famoso murmuro «mrrrrr..» .Family guy (padre de famila) tal vez no le guste a la mayoria de las personas por que es mas visarra o tetrica , pero se puede rescatar mas alla que sea una familia tipo los simpson , que family guy tiene un estila propio : cuando piter o lois o brian dicen «esto es mejor que cuando…….» o «esto me recuerda a ….» «etc»y luego aparecen esos hechos muy humoristicos : cuando brian dijo «esto es mas dificil que cuando encontre al precidente bush» y le dice señor precidente lo buscan por el uracan catrina y bush estaba escondido en una cazita de arbol.bueno mejor pero de escribir , jaja!!.enfin esta serie cadavez es mas graciosa .me escanto lo del clip de ‘Take on me’no lo habia visto.

      13 enero 2007 | 10:25

    23. Dice ser KAROL

      LOS D PADRE D FAMILIA SON LA PUTA POLLA Y SPERO K NUNKA SE KITE ESTA PROGRAMACIONAUNKE SI K STARIA BIEN S KE LO EXARAN MAS A MENUDO. NO SOLO D LUNES A VIERNES ALAS 4 EN LA SEXTA.Y SI PUDIERA SER K HICIERRAN MAS CAPITULOS K M LOS SE YA D MEMORIA COÑO!!!!UN SALUDO:LA KATATRULFA..KISES A TOOODOS!!

      21 enero 2007 | 2:32

    24. Dice ser thgh

      es una pollada bailable

      23 enero 2007 | 12:27

    25. Dice ser Jorge Goes

      Family Guy es muy buena.Creo que los que critican family guy no le cogen el sentido a la serie, en serio, creo que hace reir a todo el mundo. Habrá gente que se sienta ofendida, como dice una chica que se meten con los paraplejicos, con los.. la historia es que hasta los mismos componentes de la familia se rien de ellos mismos, en realidad son lo más parecido a la humanidad en dibujos animados. Son capaces de autodestruirse, como el capitulo en que brian se mete a poli y se vuelve cocainomano, peter que siempre mete la gamba, stewie es un baby «crack» me encanta cuando se pone a filosofar, cris es un inepto empanadilla pero con gracia, lois la tipica madre que cree tener controlada a su familia,meg la niña empollona, quagmire el salido cabroncete que siempre quiere echar un polvo, cleveland el fumao, joe el héroe acabado.Los que no lo habeis visto todavia, os la recomiendo. De hecho bajaros el capitulo de «El equipo A»… buenisimo!!Saludos

      25 enero 2007 | 1:51

    26. Dice ser isak...

      ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…ZÁS EN TODA LA BOCA…

      31 enero 2007 | 4:41

    27. Dice ser isak...

      oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!! oH UN CARAMELO…!!!!

      31 enero 2007 | 4:42

    28. Dice ser isak...

      xDDDDDD…….Los putos amos!

      31 enero 2007 | 4:42

    29. Dice ser Enrique

      porque simplemente son como yo!!!!!!!!!!!!!

      17 junio 2008 | 20:13

    30. Dice ser Yopi

      Jajaajaja no llegara a la calidad de los simson, solo es una copia de la familia amarilla, y si quiero ver estupideses veo south park, en fin family guy es inferior a estas dos porque nunca llegara a ser tan buena como los simpson ni tan grosera como south park.Viva los simpsonViva FuturamaViva Math Groenning

      17 mayo 2009 | 9:15

    31. Dice ser Aldo Alan

      Me gusta ver la serie pero hasta ahí. Son solo un montón de estupideses y ofenden a los temas actuales… son una copia de los simpsons, y si, Family Guy no esta al nivel de la grandiosa familia amarilla sarcastica…

      07 junio 2009 | 2:26

    32. Dice ser Me cago en Family Guy

      Lo dicho en mi nick, y nada que ver con South Park. Si eso os provoca y divierte poco sabéis de calidad.

      28 junio 2009 | 21:11

    33. Dice ser El vigilante

      Eso si que para poder disfrutar bien defamily guy se debe tener la capacidad de reirnos de nosotros mismos y pero mas que nada ser tolerante ya que nos muestra la realidad sin escrupulos de nuestra sociedad a su modo de manera que a veces parecera crudo pero de eso trata el humor negro aun asi siento que es MUCHO MEJOR que SOUTH PARK Yyaque en esta serie solo se la pasan insultando con puras groseria y ademas se pierde el sentido de la relidad.

      20 marzo 2010 | 8:13

    34. Dice ser El vigilante

      pero aun mas importante se debe apartar esa estupida costumbre de querer compararla con los simpson ya nada tiene que ver ya que padre de familia se basa en relidad de «the life of the larry» un corto animado del mismo creador de padre de familia que se usa de base para el programa en siP.D. vean los cortos de seth macfarlane son buenisimos

      20 marzo 2010 | 8:21

    Los comentarios están cerrados.