BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Pelea de colegialas karaokeras en ‘V Gongshe’

V es el MTV chino: Videoclips muy yeyé, presentadores con peinados sólo posibles gracias a la excelente calidad capilar china, exaltación histérica de cada instante a golpe de gritos e histrionismo, y algunos programas de producción propia que harían enmudecer de admiración al mismísimo Valerio Lazarov.

Anoche, después de visitar dos de los lugares más fascinantes de Pekín: el Espacio 798 – una enorme zona de galerías de arte contemporáneo que fue antiguamente un complejo de fábricas de armas y municiones – y el Carrefour de enfrente del hotel, vimos en V un programa que sé que a muchos de vosotros os podría encantar. Que a nosotros nos encantó.

CANAL: V GONGSHE

PROGRAMA: Colegialas Karaokeras (el título estaba en chino y no me enteré)

Así es la cosa: alrededor de docena y media de adolescentes chinas uniformadas de colegialas; con exactamente las mismas faldas cortas tableadas, las mismas blusas blancas, las mismas coletas, los mismos pendientes de aro enormes, participan en un concurso de karaoke con canciones de una celebridad musical nacional. Todas con la misma canción. Y – ATENCIÓN a la gran idea – la intérprete original de la canción ejerce como miembro del jurado, y es la que elige a la ganadora – es decir, a la muchacha china disfrazada de colegiala que menos daño le haya hecho a su canción.

Lo mejor del programa, sin duda, es que las concursantes van a machete. Van a ganar. Nada de simular ser amiguitas, alegrarse por el triunfo de la otra, o dedicarse a llorar por los rincones cual Dolorosa confucionista. Ah no… ellas tiran del pelo a la ganadora, la empujan, la insultan – con una palabra china muy parecida fonéticamente a PUTA, lo prometo – y la desprecian. Hasta que la intérprete original de los hits de karaoke llega al escenario para pacificarlas y enseñarles cómo se canta su canción. Fascinante.

Ah… otra cosa sorprendente del ‘V Gongshe‘ son sus patrocinadores: Chivas, Jack Daniels… Parece que a China aún no ha llegado la preocupación europea por las cogorzas de sus jóvenes…

… y aquí, unos jóvenes (chinos) …

5 comentarios

  1. Dice ser carlos

    más tópicos con base cierta: los chinos son todos iguales. Sólo cambian de peinado.Es preocupante la globalización de las conductas occidentales, pero veo que aún podría ser peor si en una vuelta de tuerca de la historia, ahora copiáramos esos modelos distorsionados de los nuestros que nos ofrece el Oriente contaminado.

    07 noviembre 2006 | 7:55

  2. Dice ser Paolo

    Carlos no lo dudes un instante, nos pagaran con la misma moneda y resultaremos copiando sus tendencias.

    07 noviembre 2006 | 8:48

  3. Dice ser andros

    no conozco ese gigantesco país, pero por lo que leo y veo, ese regimen a conseguido lo que parecía imposible, a cerrado el círculo y así ha unido los dos extremos de los dos sistemas: lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo (hasta tiene un lema, creo que es: un país dos sistemas). el control criminal de la vida de los indivíduos y su explotación laboral.a mí, personalmente me dan miedo.

    07 noviembre 2006 | 18:57

  4. Dice ser alberto

    qu9ieroconocer ajovensitas

    25 junio 2007 | 3:32

  5. Dice ser SOFI

    mi numero es 3148678351 para q seaos amigas o amigos bayyyq LA PASEN SUPER

    25 marzo 2010 | 2:38

Los comentarios están cerrados.