La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Garden Party Residencia de Estudiantes II: Pepín Bello

Pepín Bello, 102 años. Y como una rosa.

Anoche volvimos a verlo, sentado en su mesa en el jardín de la Residencia de Estudiantes, con su ginebra y sus panchitos y un cutis que ya querría para sí Jane Fonda en los anuncios de cosméticos.

Amigo de Buñuel, de Lorca y de Dalí, Pepín Bello no ha trabajado jamás. En su vida.

Está claro que el secreto de la longevidad y de una buena piel reside en la diletancia. Pepín Bello es un ejemplo.

Y «matarse a trabajar» una verdad como un templo.

El primer año que estuvimos en la Fiesta de la Residencia de Estudiantes, planeamos con nuestra amiga Laura crear una nueva Beca, la Beca Pepín Bello: que financiara de por vida a personas de más de treinta años que demostraran no haber pegado palo al agua jamás. Yo creo que es un gran proyecto.

¿De qué vive Pepín Bello? ¿De dar conferencias? ¿De algunos derechillos de autor que le legaron sus amigos? ¿O acaso todo lo que acabo de escribir es falso y Pepín trabaja duramente como consultor en técnicas de dolce far niente para familias reales europeas, vástagos de dictadores y viudas de aristócratas? No lo sé.

Lo que tengo clarísimo es que el año que vayamos a la Fiesta de la Residencia y no veamos a Pepín, me fijaré con muchísima atención en los cartelitos de las bandejas de canapés, no vaya a ser…

6 comentarios

  1. Dice ser Concha

    jajajajaja, me parto.

    11 julio 2006 | 18:20

  2. Dice ser carlos

    Nuevamente tendré que tirar de la Encarta… y este Pepín Bello ¿qué es lo que no hizo en su vida? ¿a qué no se dedicó?Dos abrazos muy fuertes.

    11 julio 2006 | 21:03

  3. Dice ser Bibiana

    Pepín Bello es un artista sin obra, que diría Vila-Matas. Hay una entevista enwww.el-mundo.es/magazine/m84/textos/bello1.htmlSaludos.

    12 julio 2006 | 15:27

  4. Dice ser goyo

    ante todo es un ser impresionante con una memoria prodigiosa,que forma parte de la historia de españa.estoy seguro que la residencia en aquella etapa no habria sido lo mismo sin el .saludos

    01 agosto 2006 | 18:40

  5. Dice ser mari

    las noticias son tan antiguas que me acabo de enterar que franco ha muerto .

    03 diciembre 2006 | 21:29

  6. Dice ser lorena

    porque mi novio tira las cascaras de pipas en la papelera de la rambla . y luego llegamos a casa y deja la tapa del water arriba y todo meado. es que estamos locos ….

    03 diciembre 2006 | 21:35

Los comentarios están cerrados.