La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

BobPop en TV

Al tiempo que escribo ésto, una cámara de La Sexta me graba, sentado en la terraza del parque debajo de mi casa. Van a hacerme una entrevista como bloguero de éxito (jajajaja) para sus informativos – en pruebas. Es genial: la tele va a hacerme un reportaje que nunca veré en la tele, que sólo se verá en los informativos en pruebas de La Sexta, que verán los jefes de estos chicos y servirá para explicarles cómo mejorar. Esto es virtualidad, y lo de Matrix son tonterías pueriles.

Lo mejor es que los camareros de la terraza – que me conoccen bien por mi afición a los dobles de cerveza al final de la tarde- no saben que nunca saldré en televisión Lo mejor es que el resto de clientes de la terraza (un grupo de funcionarias del Ministerio de Hacienda que han venido aquí a desayunar) tampoco saben que nunca saldré en televisión. Que lo que están viendo es una especie de «grabación fantasma», que en realidad, yo soy algo así como una «celebridad fantasma».

Les pregunto a los periodistas de La Sexta – que son un encantito, la verdad – quién va a presentar los informativos de su cadena, si va a ser también Gabilondo, que a lo mejor no tiene bastante con hacer de one-man-show en Cuatro y quiere también hacer los de La Sexta. Me dicen que no. Que el director de informativos de La Sexta es un señor de 29 años que ha sido, hasta ahora, Director de Comunicación del Real Madrid. Válgame Dios.

«Teclea», me pide la cámara, a mi espalda. Y yo tecleo. Ya.

Ahora me tienen que grabar algunos primeros planos de los ojos que – repito – no vais a ver vosotros en televisión, sino los señores que dirigen La Sexta, el señor que era Director de Comunicación del Real Madrid, y lo mismo hasta Emilio Aragón (qué gracia, precisamente hoy que hablé de él y de su primo Fofito en mi post anterior).

Cuando terminen de sacarme los planos, pasaremos a la entrevista. Veo de reojo el micrófono verde de La Sexta listo para atacar.

Ahí viene: la entrevista.

6 comentarios

  1. Dice ser postmoderno

    jajajajaja

    12 julio 2006 | 13:08

  2. Dice ser carlos

    ¡Vaya! No sabe lo que lamento no poder ver esa entrevista. Espero que un día le llame Jesús Quintero a su programa de entrevistas.

    12 julio 2006 | 14:23

  3. Dice ser ulalumen

    -posdiossssssssque pinta de simpaticos becarios que trabajaran como mulas todo el verano y no veran su trabajo recompensado en sus cuentas bancarias, tienes razón, son unos encantos.

    12 julio 2006 | 21:03

  4. Dice ser sorel

    puesel logo de la sexta lo encuentro demodé… soy yo o parece un «dellabú» de los inicios de telecinco con Lazarov y mamachichos incorporadas…

    12 julio 2006 | 21:55

  5. Dice ser Un fan

    Ya ves, mientras no aparezcas en un estado tan lamentable como la presentadora esa…

    13 julio 2006 | 8:40

  6. Dice ser Betote

    Cuidado, no vayas a cogerle el gustillo y luego andes mendigando salsas rosas…

    13 julio 2006 | 12:50

Los comentarios están cerrados.