BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué a los vendedores de droga se les conoce como “camellos”?

La existencia de narcóticos y drogas de todo tipo se remonta a culturas y épocas históricas de todos los tiempos. Y con ellas quienes estaban dedicados a producirlas y venderlas a sus consumidores finales.

Popularmente, al vendedor de droga a pequeña escala, se le conoce como camello, un término que da mucho a especular y cuyo origen, a ciencia cierta, resulta un tanto enigmático.

Las fuentes más fiables señalan a un par de curiosas crónicas publicadas, en el año 1926, en el diario sensacionalista El escándalo. En una de ellas, el periodista Luis Urbano relata la detención en Barcelona de un vendedor de cocaína (la droga de moda en aquel momento junto al opio y que era conocida como Mademoiselle Cocó). Dicho traficante simulaba ser jorobado y escondía toda su mercancía en una «enorme joroba de cartón» que llevaba colocada en la espalda, bajo su ropa.

Ese mismo año, y también en ese diario, otro reportero, Ángel Marsá explicaba cómo conoció en París a un traficante de opio conocido como «el camello metálico» a causa de una falsa joroba de hojalata que llevaba camuflada en la espalda.
Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo
Fuentes de consulta: jcuso / cannabisymas / Muy Interesante

6 comentarios

  1. Dice ser JEAN PIETRO

    yo habia oido dos versiones , la primera era que el opio llegaba a europa por la ruta de la seda desde china y como el transporte era en camello ,,,,, de ahi se asocio el nombre , y la segunda era que los soldaos españoles destinados en el protectorado marroqui llamaban asi a los proveedores por que eran moros y cargaban bultos o fardos y como el animal de transporte era el camello por aquellos lares se utilizo como sinonimo …….a saver si son verdad o no estas versiones , mke gustaria saver por que se dice trapichear cuando un camello vende drogas , sera por que los camellos en su malloria fueron gitanos y trabajaban tambien vendiendo trapos ,,,,,,,,,

    20 diciembre 2011 | 11:18

  2. Dice ser JEAN PIETRO

    bueno perdon por poner saver y malloria , saber y mayoria , y por asociar gitanos y camellos por si alguien se siente aludido .

    20 diciembre 2011 | 11:22

  3. Dice ser antonio larrosa

    Pues no me cuadra bien el asunto ya que los camellos tienen dos jorobas y si se ponian una les deberian llamar dromedarios ¿No?

    Clica sobre mi nombre

    20 diciembre 2011 | 11:50

  4. Lo que más que cuadra es el tema de la espalda. Quinielas y la copa del rey online en http://www.alprimertoke.com

    20 diciembre 2011 | 16:24

  5. Porque si les llamáramos votantes del PP ya todos sabríamos de que van.

    http://corruPPto.elbruto.es

    20 diciembre 2011 | 16:37

  6. Dice ser Pedro Moreno

    Bueno, hay va otra versión más.
    Selecciones del Reader’s Digest en 1969 informaban de la detención de algunos traficantes en Egipto que habían conseguido burlar fronteras introduciendo drogas —valiéndose de tubos de caucho, bolsas y cilindros metálicos— en el interior del estómago de tan sufridos animales.
    Por lo tanto la lista de posibilidades debe ser enorme. Un saludo…

    20 diciembre 2011 | 18:09

Los comentarios están cerrados.