BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Luis VI y el curioso edicto porcino [Anécdota]

Luis VI y el curioso edicto porcino [Anécdota]Una de las cosas más terribles que le puede ocurrir a un ser humano es la pérdida de un hijo, convirtiéndose en uno de los mayores dolores y angustias que alguien puede vivir. Y así es como lo sintió el rey Luis VI de Francia cuando, el 13 de octubre de 1131, un fortuito accidente hizo que Felipe,  su hijo primogénito, falleciese a la edad de 15 años.

La causa de tal terrible accidente se debió a la culpa de un cerdo que se cruzó en su camino mientras el joven delfín heredero al trono cabalgaba con su caballo encabezando un grupo de jinetes, provocando una fatal caída que tuvo como consecuencia la muerte del muchacho.

Según consta en las crónicas de la época, el padre pasó los siguientes cuatro días llorando amargamente, siendo el 17 de octubre cuando se celebró el funeral de Estado en memoria del príncipe fallecido.

A pesar de que el reino tenía otros graves problemas, la primera medida que tomó Luis VI, tras el fallecimiento de su hijo, fue dictar un edicto por el que prohibía la libre circulación de cerdos por las calles de París (algo muy habitual en la Edad Media), salvo una sola excepción: la de los puercos pertenecientes a la abadía de Saint-Antoine, ya que estaban considerados como siervos de designación divina.

 

Lee y disfruta de más anécdotas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: lecerclemedieval

3 comentarios

  1. Dice ser La Nobleza actual se llama "Política"

    ¿Pero os imagináis a estos idiotas gobernando durante siglos sobre sus vasallos? ¿La cantidad de idioteces, caprichitos, injusticias, humillaciones, etc. a las que han sometido a los pobres que les mantienen?

    Y luego hay quien se sorprende de que el mejor sitio para la realeza* sea el cadalso. Con sus cabecitas rodando grácilmente tras la justiciera acción de la guillotina…

    * Sustituir por los políticos actuales que protegen a los mafiosos

    23 Enero 2014 | 12:04

  2. Dice ser Sin duda

    Exactamente “La Nobleza actual se llama “Política””. Aquí gobiernan así nuestros dirigentes “democraticamente” elegidos..

    23 Enero 2014 | 13:35

  3. Dice ser Democrata_Realista

    Lo mismo contarán de nosotros dentro de unos siglos, cuando cuenten que a pesar de la crisis economica y la destruccion de la clase media, el gobierno elaboró una reforma laboral facilitando despidos y empobreciendo aun mas a los trabajadores…

    23 Enero 2014 | 13:45

Los comentarios están cerrados.