BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Giancarlo Fisichella: las comparaciones son odiosas

Fisichella, durante el GP de España de 2000 (Archivo 20minutos).

Fisichella, durante el GP de España de 2000 (Archivo 20minutos).

Hace un año os hablé de uno de los compañeros de escudería que Fernando Alonso ha tenido en su carrera en la Fórmula 1, el italiano Jarno Trulli. Hoy voy a hablar de otro, también transalpino, que no pudo estar a la gran altura del asturiano. Es Giancarlo Fisichella.

¿Quién era?: Un piloto de Fórmula 1 italiano de finales de los 90 hasta finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por por su prolongada carrera en la Fórmula 1, y para la afición española, por ser compañero de escudería de Fernando Alonso durante dos años.

¿Qué fue de él?: Su última temporada en la Fórmula 1 fue la 2009, como piloto probador de Ferrari. Sigue vinculado con la escudería italiana y participa en diferentes pruebas como las 24 horas de Le Mans o el campeonato de Resistencia. Aquí, su web.

¿Sabías qué…?: En el circuito se le conoce como ‘Fisi’ o ‘Fisico’

Su primera gran carrera fue el GP de Bélgica de 1997, en Jordan, donde acabó segundo tras Schumacher bajó una intensa lluvia.

– Ese resultado le valió fichar por Benetton.

– Su primera victoria, curiosamente, llegó en 2003 cuando corría para Jordan. Fue en el GP de Brasil. Fue una victoria polémica, porque aquella carrera acabó con bandera roja por un accidente de Fernando Alonso (que acabó tercero). No quedaba muy claro en qué momento de la carrera se daba por suspendida (Fisichella se puso primero muy al final) y en un principio le dieron el triunfo al McLaren de Kimi Raikkonen. Días después, la victoria le fue concedida a Fisichella, si bien no pudo celebrarlo en el podio, siendo el primer piloto que tenía esta mala suerte. El trofeo se lo entregaron en el siguiente GP.

– Briatore lo volvió a contratar para que fuera compañero de Alonso en Renault. Pese a las altas expectativas puestas en el italiano, muy pronto se vio que el rendimiento de Alonso era mucho mejor que el de su nuevo compañero.

– En 2005, año en el que Alonso ganó su primer Mundial, Fisichella aportó puntos clave para que Renault lograra el Mundial de constructores.

– Cuando Alonso se fue a McLaren, Fisichella se quedó como primer piloto y su primer compañero fue Heikki Kovalainen.

– Es hincha acérrimo de la AS Roma.

– Está casado y tiene tres hijos.

– Su padre tenía un taller mecánico en Roma.

Biografía, palmarés, estadísticas: Giancarlo Fisichella nació en Roma, Italia, el 14 de enero de 1973. Debutó en la Fórmula 1 en la escudería Minardi en 1996 aunque no acabó la temporada. Al año siguiente compitió para Jordan y al siguiente se fue a Benetton, donde estuvo hasta el año 2001. En los años 2002 y 2003 regresó a Jordan y tras un paso en 2004 por Sauber, llegó a Renault en 2005 para reencontrarse con Flavio Briatore. Tras dos años en esta escudería, se fue a Force India, donde estuvo un año y medio, tras el que se incorporó a Ferrari. En su carrera ganó tres Grandes Premios, 19 podios, cuatro poles y dos vueltas rápidas. Ha ganado dos veces las 24 horas de Le Mans y una vez el Mundial de resistencia.

Os dejo un vídeo de Fisichella no dejándose adelantar por Alonso en el GP de Australia de 2006:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Destacado piloto de la parrilla de la pasada década. Definitivamente no llegaba al nivel que tenía entonces su compañero de escudería, pero sí que tuvo varias buenas carreras. Una de las últimas cosas que supe de él fue que le multaron en Italia por exceso de velocidad (creo), pero de eso hace ya tiempo.

    29 Septiembre 2014 | 09:16

  2. Dice ser Alicane Gusta

    No era mal compañero y por supuesto era buen piloto… pero se diluia en agua como pega

    http://alicantegusta.com/editorial/15-editorial/1226-se-acabo-la-edad-de-la-inocencia-nocturna.html

    29 Septiembre 2014 | 09:39

  3. Dice ser Juan

    En 2009 Fisichella no fue probador de Ferrari. Corrió en Force India hasta el GP de Bélgica, donde hizo la ‘pole’ y en carrera quedó segundo detrás de Raikkönën. Después de Bélgica pasó a Ferrari como piloto titular sustituyendo a Badoer, que a su vez había sustituido a Massa.

    29 Septiembre 2014 | 09:48

  4. bravo, muy buen blog, es una gran fuente de información, buena suerte a usted y gracias de nuevo por compartir este bonito

    29 Septiembre 2014 | 11:27

Los comentarios están cerrados.