Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Reparto de papeles

La semana pasada se presentó la nueva programación de Tele 5 y del resto de cadenas que Mediaset tiene en España.

Tras la polémica desatada en torno al programa La Noria se había generado una gran expectación. ¿Se anunciaría la desaparición de ese programa y un cambio en la línea editorial de la cadena?

Pues ni sí ni no.

Como recogía IPMark se escenificó un acto de contrición. Y como tal escena, hubo reparto de papeles. Mientras Pipo Tringali, líder de Publiespaña (la compañía del grupo que comercializa la publicidad) habló de La Noria, sin decir nada concreto, pero declaró su apoyo a los anunciantes, Paolo Vasile, el jefe de Tele 5 declaró que todos cometemos errores (sin citar ninguno en concreto); cuando los cometemos las personas normales no se entera casi nadie. Pero cuando los comete una cadena de televisión se entera todo el mundo.

Había mucho interés por saber qué hacían los anunciantes en el programa del pasado sábado. Parece ser que se emitió publicidad. Dos marcas conocidas (conservas Isabel y Burger King) y unas cuantas menos conocidas junto con una buena cantidad de autopromoción de programas de la cadena y de otras empresas del grupo.

La reacción en las redes sociales fue apoyar a marcas competidoras de las que se anunciaron. El incidente no está cerrado…al menos de momento.

En semanas anteriores habíamos visto algunos movimientos de vaivén, como el que protagonizó Vitaldent, que anunció a bombo y platillo su salida del programa, se volvió a anunciar dos semanas después, cuando la cadena ofreció anunciarse gratis y luego culpó a  su agencia de medios de haberse equivocado.

 Por el momento parece que la herida abierta con la entrevista a la madre de El Cuco  y la reacción vivida en las redes sociales, especialmente en Twitter, no se ha cerrado del todo. Habrá que esperar hasta comienzos de año para ver cómo evoluciona este asunto.

 

36 comentarios

  1. La verdad es que es un programa que detesto y por consiguiente no ve, pero lo que si se es que ni Isabel ni el BK van a recibir un centimo mio ..

    salu2

    http://www.ahorrafacil.info

    05 diciembre 2011 | 18:32

  2. Dice ser dsf

    No se como 20 minutos tiene la decencia de dar protagonismo a esta escoria y este tipo de basura escrita

    05 diciembre 2011 | 19:14

  3. Dice ser torpedo

    No compraré un solo producto de los que se anuncien es esos infectos programuchos.

    05 diciembre 2011 | 19:17

  4. Dice ser Carlos

    ES bochornoso y lamentable como los «guays» de la parte derecha de los debates tratan a los invitados o a los q tienen algo q decir con cierta pausa y coherencia. La Maria antonia esa se tira a la yugular desde el minuto 1 pero lo más gracioso es q luego a ella no le puedes reprochar nada?? es bochornoso verlo, dinero, dinero y mas q dinero para hacer ruido, un salsa rosa pero con temas de actualidad politica q «luce» más. Ni q decir tiene q tratar temas del franquismo entre «hoy repartimos 10000 euros» y » el nuevo conjunto de lenceria de marta lopez» es como para no saber si reir, llorar y directamente salir corriendo sin apagar ni tan siquiera la tele.

    Lo del Sábado pasado para quien lo viera fué escandoloso: trataron al nieto de Franco como si él mismo hubiera fusilado a Marta del Castillo, ya ves, ELLOS hablando de asesinos genocidas, lo voy a dejar xq me indigno. un saludo.

    05 diciembre 2011 | 19:19

  5. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    los cucos se han beneficiado de mucho dinerito en plena crisis.es lo bueno de ser malo,que eres interesante.

    05 diciembre 2011 | 19:52

  6. Dice ser tururuuu

    carlos, usted, claramente esta posicionado en una de las dos españas!!!

    05 diciembre 2011 | 19:59

  7. Dice ser jose

    Todos estos programas, en los que salen personas que van de «Eticos» de la sociedad, estos programas tenian que estar prohibidos, y la unica forma es no verlos, que bajen su audiencia. En esta sociedad «NO TODO VALE»
    y tenemos algunos personajillos que van de periodistas, y estan haciendo mucho daño. Hemos de recuperar los valores, y no el que salgan a ponerse unos verdes a otros, y haber quien bocea mas.

    05 diciembre 2011 | 20:04

  8. Dice ser YO COMO LUPUS TAMBIEN

    me uno al boicot
    ya no comemos con Isabel ni en BK
    ahora seré un CALVO de MACDONALS

    05 diciembre 2011 | 20:23

  9. Dice ser Jak

    Volvemos a la censura televisiva. Hay miles de cosas peores en televisión: boxeo, ver cómo dos aficiones de un deporte, por ejemplo en el fútbol, se matan, pornografía, corridas de toro, cine con imágenes violentas (aquí algunos me diréis que es ficción, pero muchas son basadas en hechos reales), etc. ¿Por qué para eso censuramos otras cosas!? Vamos pa’tras. Y luego muchos acusáis a los americanos de censuradores. en fin… fascismo puro y duro!

    05 diciembre 2011 | 20:36

  10. Dice ser Jorge

    Por mi parte apoyo a la noria y a su linea editorial.

    Ellos llevan a una tipeja a hacer una entrevista, pues bien, le paguen o no, si no estamos de acuerdo con ello, cambiamos de canal. Y cuando les lleguen niveles minimos de audiciencia les toca apechugar con sus anunciantes y con el dinero perdido.

    Pero no, primero, le hacen una entrevista a esta mujer, que por otro lado, como esta claro, no va a tirar pierdras en contra del tejado de su hijo.

    Por otro, tienen una adiencia igual o superior a la media del programa.

    Cuato se quejan por twitter, y cuando digo cuatro, son mil o dos mil personas… que no son ni mucho menos los 2-3 millones de media del programa.

    El programa, si es verdad pierde audiencia, pero aun asi, sigue con una audiendia digna de mantenerse en activo y… todos a meterno con el¿?. No se…. es este pais creo que hay libertad de prensa, y creo que hay unos profesionales que son los encargados de decidir que nos ponen en la tele, ellos, no nosotros. Nosotros estamos en el lado, de si no nos gusta, cambiar de canal o apagar la tele. Y si no hay audencia… pues esta claro donde va el programa. No se puede cargar contra un programa como se esta cargando, y las marcas, por puro marketing, jugando al, «me anuncio» o «no me anuncio».

    No se… para mi el programa a echo lo que tenia que hacer. Jugarsela, y si la caga, te pasa como al navarro con el caso de las niñas de alcasser, te quemas, y la audiencia deja de verte.

    En este caso, un puñao de gente decide lo que se puede emitir y lo que no¿?, a mi muy democratico esto no me parece.

    05 diciembre 2011 | 20:38

  11. Dice ser maria

    yo compraba isabel….ni un céntimo mio, además quiero que pidan perdón en el programa y que lo hagan desde el de más arriba hasta el jordi, mientras no lo hagan…en mi casa no se pondrá tele5, ni compraré las marcas que en ese progrma se anuncian, queda dicho, y además cada vez que voy a un carregour,eroski y hay alguien con esa publicidad, digo en voy alto para que me ogian….y personas que llevan esas marcas, vuelven a dejarlo en sus estantes….soy mujer y tengo una hija….ella pudo ser víctima del cuco y sus mal nacidos, MI APOYO A LOS PADRES DE MARTA , canallas ,donde está su cuerpo? devolvedselo a sus padres.

    05 diciembre 2011 | 22:05

  12. Dice ser maria

    Pues nada Jorge, Jak….que traigan a las madres y demas familia de los asesinos etarras, de violadores de niñ@s y demas y que les paguen….ENTERAROS DE UNA VEZ, SE CRITICA EL DINERO QUE PAGARON A ESA….PERSONAJE, PARA QUE CON ESE DINERO PAGUE LOS PAQUETES DE TABACO Y DEMAS CAPRICHOS. JODER. ójala no tengaís madres, hijas, hermanas, sobrinas……y que no se encuentren en esta vida con un cuco y demas pandilla.

    05 diciembre 2011 | 22:18

  13. Dice ser la ira

    Qué Burger king se ha anunciado en La Noria ?…larga vida a Mc Donals.

    05 diciembre 2011 | 22:23

  14. a mi me gusta mucho Cristina Tarrega, es tan culta, tan sensible, habal con sensibilidad, y esos mohines que pone , cuando mueve la boquita asi, como haciendo ohhhhhhhh, es muy agradable ver a una mujer como ella que se nota que por lo menos ha echo 2 carreras, , me gustaria mucho que algun dia comentara en que facultad estudio y cuantas carreras tiene porque deslumbra, y derrocha sabiduria, clase y sobre todo , cultura, es lo mejor de el programa
    que la hagan ministra por favor , ella es perfecta

    05 diciembre 2011 | 22:32

  15. Dice ser lunny

    para mi burguer king e ISABEL ya no existen

    me parece muy rastrero anunciarte porque han bajado el precio de la publi

    05 diciembre 2011 | 22:41

  16. Dice ser lunny

    escribir una quejan online en burguer e ISABEL

    05 diciembre 2011 | 22:42

  17. Dice ser tropedo

    Aquí en Pucela corren rumores de que una empresa local dedicada al sector de la madera o los muebles tiene intención también de anunciarse… Primero la tuna y ahora ésto… Los hay cutres. No tienen suficiente con estafar a clientes y empleados….

    05 diciembre 2011 | 22:53

  18. Dice ser antonio larrosa

    A mi me da igual lo que digan o hagan en ese programa pues nunca lo veo , ya que siempre estoy escribiendon estas gilipolleces con la idea de insertar al final, clica sobre mi nombre

    05 diciembre 2011 | 22:55

  19. Dice ser Lean

    Nada de Burguer King o Isabel, si queréis comida basura MCDonalds o si queréis atún Calvo (que está mucho más rico, el resto de productos que tenga Isabel ni los conozco..)

    Propagad la palabra!!

    Muerte a Telemierda!!

    06 diciembre 2011 | 00:12

  20. Dice ser miriad

    …no te quedes corto…dinos quien anuncia y se deja de comprar esas marcas….en este puto pais la justicia al final la tiene que hacer la ciudadania…..

    06 diciembre 2011 | 00:27

  21. Dice ser Me mareo en la noria

    Jorge un poco incoherente si que son tus argumentos, por un lado dices que la audiencia con su apoyo en numero de espectadores determina o no la continuidad del programa, pero es que hay otros muchos que lo hacen a través de las redes sociales que ademas son las mismas redes que usa La Noria para ver su impacto y vender su publicidad.
    Si a las marcas les vale con los 2 o 3 millones que ven el programa pues allá ellos, pero en las redes sociales y en los demás medios y sobre todo durante la semana se habla de quien se anuncia y se le hace boicot legitimo, y es tan legitimo que yo no quiera entrar en la hamburguesería como que ellos quieran salir en telecirco, pero el dinero es mio y me lo gasto donde quiero.
    Yo seguiré evitando todas las marcas que se anuncien, y lo hago por conciencia , porque no es decente pagar a la madre de un asesino para que se justifique y eso el que programa las entrevistas lo tiene que saber, a mi no me vale un lo sentimos o lo lamentamos, son profesionales de la carroña que llevan muchos años viviendo de eso y saben donde hurgar para beneficiarse del dolor ajeno.
    Por cierto no estaría mal empezar a boicotear a los periodistas que allí salen, así igual se bajan de la noria y dejan solo a Jordi que parece que aún no se ha enterado del daño que hizo.

    06 diciembre 2011 | 00:33

  22. Dice ser Una

    No compro conservas Isabel ni Burger King, ni voy a Vitaldent, y por supuesto, jamas he visto la Noria mas que cuando le pagaron a la madre del cuco, ese que apoya a Samuel, y eso porque he visto el video en internet despues de la movida.

    Me da igual, los que la miraban seguiran viendola porque le gusta mucho el cotilleo y los que se anunciaban, si estan desesperados y les hacen una oferta de anunciarse gratis, vamos, directamente.

    Eso no dejara de emitirse, pasa que como ya les han estirado las orejas ya no podran pagar tanto a los familiares directos de los delincuentes el dia que salgan, algo hemos ganado.

    06 diciembre 2011 | 01:00

  23. Dice ser Roberto

    Yo tengo la tele mirando hacia la pared hasta que otro modelo de televisión sea posible, así me temo que ya no volveré a darle la vuelta

    06 diciembre 2011 | 03:05

  24. Dice ser Realista

    Este programa debería no solo de ser boicoteado; sino además de desaparecer del todo; pues por si fuera poco encíma presuntamente se aprovechan de los sentimientos de la pobre gente muy afectada por algun problema; exponiéndoles publicamente en emisión con todo el presunto sadismo a una presunta vidente que parece ser extranjera. No hay nada más que ver las caras de presunto sádico que pone el Jorge de los……

    06 diciembre 2011 | 07:11

  25. Dice ser sylan

    Dejare de consumir conservas de esa marca y hamburguesas de la otra.
    Si sera por opciones………….

    06 diciembre 2011 | 08:12

  26. Dice ser Manuel

    No soy de consumidor de comida basura, pero en caso de hacerlo alguna vez lo haré en Mc´Donalds. Solo añadir que la empresa que posee la marca Isabel es conservas Garavilla. En mi caso también aplicaré el boicot a sus otras marcas, por ejemplo Cuca. Es inmoral que estas empresas se anuncien en estos tipos de programas.

    06 diciembre 2011 | 08:35

  27. Dice ser julio

    jamas comprare nuevamente de esas marcas, con mi dinero no pagaran a familiares ni a propios delincuentes.
    Si cumple el ejemplo, lograremos cambiar en parte a quien van los gastos de los programas.

    06 diciembre 2011 | 11:04

  28. Pues ya sabéis lo que hay que hacer, no comprar nada de ninguno de estos anunciantes. Es más, no deberíamos comprar nada que se anuncie en Telecinco.

    http://corruPPto.elbruto.es

    06 diciembre 2011 | 11:23

  29. Dice ser Esto es uno que va...

    En 2 dias pondrán en su Twitter que no continuan en La Noria, y vendrán aún otras marcas blancas…

    06 diciembre 2011 | 11:33

  30. Dice ser Isabel son etarras

    No consumas productos de estas dos marcas, si puedes mandales mails de protesta a estas dos empresas ,yo ya lo hice. Encima que Isabel tenía fama de apoyar con el impuesto revolucionario a los etarras ahora empiezan a apoyar a la telebasura ,son completitos ,completitos.

    06 diciembre 2011 | 11:52

  31. Dice ser República Tercera

    Nada, nada, a partir de ahora sólo consumiré McDonald’s y Carretilla

    06 diciembre 2011 | 11:58

  32. Dice ser Jose

    Bravo Jorge!!!

    Ya no me creo nada de las redes sociales ni de su representatividad. Tanto poner a parir al PP y ahora tienen mayoría absoluta… Con esto pasa lo mismo, muchas quejas y mucho ruido pero pocas nueces, millones de personas siguen viendo el programa. Y me hace gracia lo de: yo no compraré más ISABEL, cuando seguro que no la habéis comprado en la vida, atentos a la quiebra de esta empresa (…)

    Seamos realistas, algunas empresas han utilizado a «cuatro», como decía Jorge, en su provecho y lo único que hacéis es seguirles el juego. En unas semanas todo seguirá igual.

    Al final tenemos lo que nos merecemos.

    06 diciembre 2011 | 11:59

  33. Dice ser cheap handbags

    ,,,2011 Las navidades están a la vuelta de la esquina. ¿TIENES Pensado Todos ya tus Regalos para ti o tus Seres Queridos? En Nuestra web podras encontrar baratos

    Visitanos: http://www.botas2011.com/

    07 diciembre 2011 | 13:13

  34. Dice ser zeta

    Pues nada. Espero que no compren dichos productos. El resto de anunciantes que sigan así.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    12 diciembre 2011 | 01:27

  35. nadie lo ve pero todos siguen hablando de lo mismo.


    mejores depositos

    15 diciembre 2011 | 17:16

  36. Dice ser antonio

    Mire Vd, por praxis personal evito aquellas emisoras que sòn contenedores de basura y que han caido en programas que sòn para una mayoria muy catalogada y que entra en los famosos años de las tias y tios Maria .
    Hoy en dia que tenemos la posibilidad de tener varias cadenas de televisiòn en tdt , uno tiene que hacer malabarismos para encontrar algo que nos de lo apetecido que muchas veces es una mezcla entre lo cultural y el divertimento.
    Quizas yo me estè pasando de vueltas y no puedo olvidar mi gran aficciòn por la cultura y sobre todo por la historia la cual estudie.
    Pero nos hemos disciplinado a tragarnos lo primero que nos tiran y asi vemos como algunos prebostes de la incultura y de la necedad, hoy sòn consagrados a altares maximos con programas que sòn una eterna vulgaridad y sobre todo que carroñean en torno a la vida de las demàs personas dignas si no fuera porque muchos de los comentados sòn una mezcla de esperpento y de desfachatez.
    Quizas los que no comulgamos con estos programos estamos salvados y no de luxe,màs bien de neuronas que hay que darles alimento todos los dias.

    16 diciembre 2011 | 16:29

Los comentarios están cerrados.