Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Marketing para vender chorizo

Ya hace casi dos semanas la revista IPMark organizó un Foro en el que Fernando Valdés, Director General de Campofrío, disertó sobre la importancia del marketing en su sector.

Aunque había confirmado mi asistencia, yo no pude ir porque a la misma hora tuve una presentación en un futuro cliente (o sea una presentación de credenciales ante una marca que va a convocar concurso). La verdad es que también fue interesante.

Pero volvamos con Fernando Valdés. Leo en la noticia que he linkado arriba:

Lo último que recortaríamos es la publicidad, porque creemos sinceramente que sirve para algo

Y también:

La compañía ha optado por un estilo propio, que concede más importancia a la cobertura que a la frecuencia

Dos buenas noticias. Yo también creo que la publicidad sirve para algo y me gusta que los clientes estén convencidos de ello.

Apostar por la cobertura, con una creatividad diferente en unos momentos como los que vivimos es una estrategia arriesgada y Campofrío la está llevando hasta el extremo, con películas largas, muy bien realizadas (y muy caras de emitir, por lo que nunca se pueden repetir demasiado con los presupuestos que maneja la marca) en las que, en muchos casos la presencia de la marca es escasa.

Es una manera de romper la inercia de las paladas de GRPs. El hecho de que esté funcionando es una muy buena noticia. Hacer menos publicidad, pero mejor, puede funcionar. Una de sus campañas se llevó el año pasado el gran Premio en los EFI, lo que demuestra que había conseguido muy buenos resultados.

Campofrío también ha destacado recientemente por ser el primer anunciante que atendió a la llamada de las redes sociales cuando pidieron que se retirara la publicidad de La Noria. Es un signo más de que entiende la nueva comunicación.

Ahora que el consumidor tiene voz (siempre la ha tenido, pero ahora el altavoz funciona mejor) las marcas deben estar atentas a lo que nos dice.

Hablar con una voz distinta y escuchar la respuesta de los consumidores puede ser una buena manera de vender buen chorizo.

Porque, eso sí, lo importante es que el producto sea de calidad.

 

Estoy en Twitter como MadinaED

9 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    El anuncio ese en el que suben chorizo al cielo está muy bien. San Pedro dejaría pasar todo el cargamento al paraíso; fijo, si es campofrío. Madrid: http:///www.madridgratis.net

    27 noviembre 2011 | 22:53

  2. Dice ser antonio larrosa

    Hay chorizos y chorizos Los de Campofrio no necesitan mucha publicidad, pues ya sabemos todos lo ricos que están , pero tambien hay que hablar de la otra clas de chorizos , los que han arruinado a España y esos deberían estar en otro sitio que yo sé. ¿Me entiende usted?

    Clica sobre mi nombre

    27 noviembre 2011 | 23:02

  3. Dice ser dani...él

    Exactamente. La publicidad como la droga. Cuando se deja de usar provoca graves perjuicios. Cuando se toma ningún beneficio.

    http://tortillismocasero.com/

    27 noviembre 2011 | 23:08

  4. Como decia Herbert Marshall Mcluhan: La publicidad es la mayor forma de arte del siglo XX.

    28 noviembre 2011 | 06:33

  5. La creatividad como mejor remedio a la crisis!!

    Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

    30 noviembre 2011 | 05:15

  6. Dice ser onkyotajiww

    [url=http://www.onkyo1.com/onkyotxsr608.htm]onkyo txsr608[/url] [url=http://www.onkyo1.com/onkyotxsr508.htm]onkyo txsr508[/url] [url=http://www.onkyo1.com/txnr808.htm]txnr808[/url] [url=http://www.onkyo1.com/onkyotxsr308.htm]onkyo txsr308[/url] [url=http://www.onkyo1.com/onkyoht3300.htm]onkyo ht 3300[/url]

    04 diciembre 2011 | 23:35

  7. Dice ser fp a distancia

    Está claro quehay ciertas cadenas de tv que sólo viven y se desviven por los anuncios, son su medio de supervivencia, pero hay que prestar más atención a loque pide el público y menos en el dinero

    05 diciembre 2011 | 22:11

  8. Dice ser cheap handbags

    2011- Las navidades están a la vuelta de la esquina. ¿TIENES Pensado Todos ya tus Regalos para ti o tus Seres Queridos? En Nuestra web podras encontrar baratos

    Visitanos: http://www.botas2011.com/

    07 diciembre 2011 | 13:19

Los comentarios están cerrados.