BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que los cacahuetes no son frutos secos sino una legumbre?

¿Sabías que los cacahuetes no son frutos secos sino una legumbre?

A pesar de que la mayoría de personas los identifican como frutos secos, en realidad los cacahuetes (también conocidos como maní) pertenecen a la familia de las leguminosas y más concretamente a la familia de los guisantes, siendo uno de los snakcs (aperitivos) más utilizados para consumir entre horas (viendo tranquilamente la televisión, acompañando a una cerveza en un bar o mientras se disfruta de un evento deportivo en el estadio).

Por muy raro que parezca y diferentes que sean los guisantes y los cacahuetes, estos son primos hermanos.

Es habitual incluirlos en el grupo de los frutos secos por el hecho de servirlos como snack al igual que se hace con las almendras, avellanas, anacardos, pistachos… además de ser un producto altamente perjudicial para aquellas personas que son alérgicas a los frutos secos, de ahí que también se le asocie tan estrechamente.

También cabe destacar que los cacahuetes no crecen como fruto de un árbol, al igual que la mayoría de frutos secos que conocemos, sino bajo tierra.

 

Te puede interesar leer: El curioso negocio que hay tras las cáscaras de cacahuete recicladas

 

 

Fuente de la imagen: pexels

1 comentario

  1. Dice ser somos frutos de la tontería

    Es un fruto de la tierra, como la batata, la patata, la coliflor, el aguacate, la mandarina, la sardina, el caracol, el elefante junto con el rinoceronte y la oruga caterpillar, entre otros frutos de la evolución y la vida en general. Pasa qeu la sardina no es seca a menos qeu se ponga al sol y lso frutos secos no se riegan. ¿Para qué si siempre andan secos? Mejor echarl etodo a las sandías e hidratarse bien. Yo me la scorto por la mitad y me las encasqueto enal cabeza, n frescor, una humedad, un fresquito con le solazo que hace.. gozada total.

    30 mayo 2017 | 14:05

Los comentarios están cerrados.