BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El origen de los premios Emmy y de su curioso nombre

¿Por qué los premios Emmy se llaman así? Los premios Emmy se entregan anualmente durante una espectacular ceremonia a los mejores programas y actores del año de la televisión norteamericana. La ceremonia inaugural tuvo lugar el 25 de enero de 1949 y fue organizada por la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias.

En un principio, Syd Cassyd, fundador de la mencionada Academia, propuso que los premios se llamaran Ike, el apodo que se le daba al iconoscopio de las antiguas cámaras de televisión, pero se descartó porque recordaba demasiado al General Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial y, por aquel entonces, futuro presidente de los EEUU que recibía el mismo alias.

Tras mucho pensar acabaron decidiéndose por Immy, el mote que recibía el tubo de registro de imágenes de las cámaras de televisión [image-orthicon camera tube] y que al mismo tiempo podía servir como diminutivo de la palabra image (imagen).

Finalmente, el término Immy tomó un cariz más femenino transformándose en Emmy para que así fuera mucho más acorde con la estatuilla diseñada para la ocasión por Louis McManus, quien uso a su propia esposa como modelo y proyectó la imagen de una mujer con alas sosteniendo un átomo, sus alas representan la musa del arte y el átomo la ciencia y la tecnología del nuevo medio.

Las estatuillas de los premios Emmy son fabricadas por R.S. Owens, la misma empresa que fabrica la de los premios Oscar.

 

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades y anécdotas del mundo del cine y la televisión

 

Sigue disfrutando de las curiosidades de este blog también en formato papel y no te pierdas la trilogía de libros: Ya está el listo que todo lo sabe, Vuelve el listo que todo lo sabey Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO que pueden convertirse en un regalo ideal.

Cómpralos en Amazon: http://amzn.to/2E3cMXT

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.