¿De qué científica se trata? [Reto por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia #RetoNaukas11F]

¿De qué científica se trata? [Reto por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia]

El 11 de febrero está declarado como el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia’ desde que fue instaurado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta es una fecha en la que desde numerosas instituciones, plataformas, redes sociales y blogs se pretende dar visibilidad al trabajo de tantísimas científicas que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, siguen encontrándose con innumerables barreras.

Desde 2016 participo cada año publicando un post relacionado con una científica. El pasado año participé en esta jornada con el post: Rebecca Lee Crumpler, la primera mujer afroamericana que se graduó en medicina en EEUU  y el anterior lo hice con una entrada sobre ‘Agnocide’ y que titulé ¿Quién fue la primera científica de la Historia?.

En esta ocasión desde Naukas (la mayor y mejor plataforma de divulgación científica en español que existe), y en colaboración con 11defebrero.org, se ha decidido hacer algo nuevo para esta jornada: publicar un post el 1 de febrero en el que se propone el reto de descubrir quién es la científica que se esconde tras las pistas que daré a continuación (cada blog propone una científica diferente).

Hasta el día 11 de febrero los comentarios estarán moderados y no será hasta ese día cuando se podrá ver quién ha acertado. Quienes acierten más retos (ya no solo de este blog sino de los otros también), se llevarán el reconocimiento de la comunidad Naukas, además de algún regalillo sorpresa. Al pie de este post tenéis el enlace para poder acceder a los demás retos.

Y ahora seis pistas sobre la científica que propongo, que es muy, pero que muy, fácil:

  • Nació en el siglo XVIII
  • Era oriunda de Alemania
  • Se trasladó a vivir a Inglaterra
  • Le encantaba cantar
  • Pero mucho más mirar al cielo
  • La participación de su hermano fue fundamental, aunque fue éste quien se llevó todo el mérito (¡maldito ‘efecto Matilda’!)

Las chicas son de ciencias 25 científicas que cambiaron el mundoVenga, una séptima pista… esta singular mujer es una de las ‘25 científicas que cambiaron el mundo’ del fantástico libro ‘Las chicas son de ciencias’ escrito por mi gran amigo Sergio Parra junto a Irene Cívico e ilustrado por Nuria Aparicio y publicado por la Editorial Montena: https://www.megustaleer.com/libro/las-chicas-son-de-ciencias/ES0143467

 

Recordad que podéis acceder al resto de los retos desde http://naukas.com/2018/02/01/retonaukas11f/ y que cuando sepáis quiénes son estas científicas a las que merece la pena conocer tenéis que rellenar el formulario de respuestas en: https://goo.gl/forms/1BBhMVcfkM4AeBTi2

¿De qué científica se trata? [Reto por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia]

Quiero realizar una mención muy especial para Teresa Valdés-Solís quien se está encargando de coordinar el #RetoNaukas11F

 

ACTUALIZACIÓN 11 FEBRERO: La científica era ‘Caroline Lucretia Herschel’. Muchas gracias por vuestra participación.

5 comentarios

  1. Dice ser Theresa

    Hola, creo que te refieres a Carolina Herschel 🙂

    01 febrero 2018 | 10:56

  2. Dice ser avestruz

    Carolina Herschel

    01 febrero 2018 | 12:36

  3. Dice ser Antonio Segura

    Por las pistas que das es la astrónoma Caroline Lucretia Herschel​

    01 febrero 2018 | 17:59

  4. Dice ser Concha Pérez

    Carolina Herschel

    02 febrero 2018 | 0:00

  5. Dice ser Pasaba por aquí

    Carolina Herschel

    02 febrero 2018 | 9:36

Los comentarios están cerrados.