¿Cuál es el origen de los cajeros automáticos?

¿Cuál es el origen de los cajeros automáticos?El primer cajero automático fue instalado el 27 de junio de 1967 en una sucursal del banco Barclays del distrito londinense de Enfield (al norte de la capital del Reino Unido).

Su inventor fue John Sheperd-Barron a quien se le ocurrió la idea tras encontrarse un sábado con el banco cerrado y sin poder tener dinero durante el fin de semana. Ideó un tipo de máquina a la que se le pudiera introducir un cheque y ésta dispensase dinero.

Para que la máquina pudiese detectar la autenticidad del cheque y éste pudiese ser pagado, se creó un complejo proceso que requería que el cliente pasase por la entidad bancaria y se le entregasen tantos cheques por valor de 10 libras esterlinas como éste precisase y cuya cantidad era descontada de la cuenta antes del pago.

Estos cheques estaban impregnados de carbono 14, lo que hacía que al ser introducidos en el cajero, reconociese su autenticidad y dispensase las 10 libras.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

2 comentarios

  1. Dice ser Diego

    La gente vería el invento como una tontería. Tengo que ir al banco y que me den un montón de cheques. Luego cada cheque lo tengo que cambiar en un cajero por un billete de 10 libras. Vamos, que para evitar tener que llevar los billetes encima, tenías que llevar un montón de cheques.

    Luego fue mejorándose el invento y ha cambiado el mundo. Pero supongo que en su momento serían muchos los que se reirían (y en parte con motivo, pero sin ver más allá del presente) del señor Sheperd-Barron.

    17 abril 2014 | 11:28

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El cajero automático es un gran invento para los ladrones que aún no son politicos.

    Clica sobre mi nombre

    20 abril 2014 | 12:16

Los comentarios están cerrados.