BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Los mejores libros para comprar o regalar el Día del Libro (Sant Jordi)

Los mejores libros para comprar o regalar el Día del Libro (Sant Jordi)Como ya viene siendo costumbre, de vez en cuando me gusta recomendaros algunos libros de los que yo considero que son de lo mejorcito para regalar o comprárselo para uno mismo.

A diferencia de otras listas que se publican, las mías siempre son de libros que he leído y cuyos autores además son amigos personales míos (por lo que no se trata de un post patrocinado por encargo de editorial alguna).

Esta vez, y con motivo del Día del Libro (Diada de Sant Jordi en Cataluña), he escogido cuatro títulos y, ante todo, debéis disculparme por incluir el mío entre ellos, pero este blog, junto a mi página en Facebook o mi perfil en Twitter,  es el medio que tengo para publicitar mi libro de curiosidades.

 

Los libros escogido y recomendados para esta ocasión son:

 

Un divertido, curioso y entretenidísimo viaje a través de Suiza montado en una bicicleta y realizado por un atípico ciclista o, mejor dicho, deportista de sofá (de los que se dedican a hacer zapping, jugar a la PlayStation, navegar por Internet…) y al que un día le picó la curiosidad y se preguntó: ¿Por qué no?.

Yo, que soy un amante de la curiosidad y las anécdotas, he disfrutado una barbaridad con él y próximamente prometo traeros un post con una de esas curiosidades que he descubierto gracias a leer este libro.

 

Este es un libro al que le tengo un cariño muy especial por varios motivos. Uno de ellos es por la cantidad de cosas que he aprendido (está repleto de curiosidades, etimologías y un buen número de ‘desafueros lingüísticos’) y con las que he disfrutado enormemente. El otro motivo es por la especial mención que hacen a mi libro, el cual les ha servido como fuente de consulta para un par de curiosidades (¿Dónde está “El quinto pino”? y ¿Qué es ser “Más chulo que un ocho”?) En un libro que se dedica a destripar y explicar las ‘cagadas’ de otros autores ser mencionado por el buen trabajo es todo un honor.

 

Javier Fernández Panadero es uno de esos tipos que sabe divulgar bien y además te lo explica de una manera muy clara. Este libro trae un buen puñado de curiosos y sorprendentes experimentos de ciencia que además puedes completar con el visionado de su correspondiente vídeo alojado en youtube.

Aunque finalmente no llegué a utilizar ninguno de los experimentos del libro, lo compré cuando andaba buscando ideas para montar el evento “Parece magia… pero es ciencia” que realicé el pasado 27 de septiembre en ‘Naukas Bilbao 2013’.

Libros 'Ya está el listo que todo lo sabe' y 'Vuelve el listo que todo lo sabe' de Alfred López

 

Dos libros repleto de curiosidades y anécdotas históricas, una para cada día del año. Aquellos que estéis interesados en adquirir un ejemplar del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’, en sus diferentes modalidades, aquí tenéis el modo de cómo podéis hacerlo:

Libro disponible en edición de bolsillo en Amazon, tanto para España: http://amzn.to/2pFBnNT como para el resto del planeta: http://amzn.to/2oSnSYF  y para comprar el ebook (por tan solo 5,99€): http://amzn.to/2uEgcOp

Por su parte, el recién publicado ‘Vuelve el listo que todo lo sabe’ ya va por su segunda edición y cuenta con un prólogo escrito por uno de los personajes más populares de nuestro país: Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’. Además de en las librerías habituales, también podéis encontrar este libro en la tienda online de la editorial y sin gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hola Alfredo El libro , Tu libro. El listo que todo lo sabe ya lo tengo , lo adquirí en la presentación que hiciste en tu pueblo y debo aconsejar a todos que lo lean inmediatamente porque es muy ameno divertido y lleno de curiosidades sorprendentes. Como es natural yo tambien escribo cosas y el año anterior mi publicidad se basabaen que el dia del libro y a rosa esta mal escrito y debería llamarse ELDIA DEL LIBRO DELARROSA, SIN EMBARGO ESTE AÑO POR ESO DE CAMBIAR UN POCO ME HE INVENTADO UNA NOTICIA QUE DICE –Atrapada organización internacional dedicada a falsificar mis novelas En un año ya habían vendido mil o dos mil millones antoniolarrosa.com . Perdona por mis extravagancias

    21 abril 2014 | 12:15

  2. Dice ser Sara

    Voy a seguir el consejo del señor Larrosa y compraré tu maravilloso libro. No cabe duda que este hombre sabe mucho de publicidad y es muy gracioso.

    21 abril 2014 | 17:18

Los comentarios están cerrados.