PODCAST de novela histórica | Últimas postales de verano, presencia hispana en EE UU y ‘La avenida de las ilusiones’

Último programa de verano del podcast del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, el único, hasta donde sé, dedicado exclusivamente a este género. Durante el verano el centurión Pablo Lozano, director del espacio y el certamen, ha liderado a las walkirias Yolanda Rocha, del blog Que el sueño me alcance leyendo, y a Ren, del blog Momoko.

En este programa, tras las noticias del certamen, repasaron las ya conocidas postales veraniegas que han ido enviado distintos escritores. En esta entrega, escuchamos las de Carolina Molina que ha pasado el verano viajando para documentarse de cara a su nueva novela, especialmente por las provincias de Jaén y Granada. También pasaron por la sección Isabel San Sebastián desde su refugio asturiano y el muy viajero Juan Tranche.

En Duelo al sol, desmenuzan una de las novelas, que posteriormente hemos sabido que es finalista al premio Cerros de Úbeda, La avenida de las ilusiones, de Xavier Barroso. ¿Les habrá convencido esta novela al equipo?

Para terminar en la Máquina del Tiempo el trío de viajeros se desplazaron al territorio de los actuales EE UU para destacar la presencia española en la historia de aquel país. Biografías, ensayos sobre la Guerra de Secesión y novelas como las de Alber Vázquez, Santiago Mazarro y Jesús Maeso aparecieron durante el viaje.

Y, ya para el siguiente, volvemos los de siempre, ¿nos habíais echado de menos?… Aunque quizá Ren y Yolanda no se vayan muy lejos.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.