Las novelas históricas más vendidas en octubre de 2019

¡Saludos lectores! Repaso hoy con todos vosotros la lista de las diez novelas históricas más vendidas en España durante el mes pasado, según los datos que nos ofrece la consultoria Gfk*. En octubre, la cabeza de la lista sigue comandada por los dos grandes best-sellers del género recién llegados: Pérez-Reverte y Falcones. Sus respectivas novelas sobre el Cid y la Barcelona del modernismo siguen triunfando y compitiendo. No por esperado, deja de ser relevante.

Tras ellas, también confirmamos que, en la carrera por homenajear literariamente, la primera circunnavegación al planeta de Elcano, José Calvo Poyato mantiene y amplía la ventaja del mes pasado. La ruta infinita se convierte en la tercera novela más vendida; Poniente, de Álber Vázquez, continúa la novena; y las demás no entran en lista.

La única entrada en lista la protagoniza el británico Harry Sidebottom con el arranque de su serie sobre El trono de César, situada en el siglo III. Otra buena muestra de que el subgénero de romanos siempre interesa al público español.

Por lo demás, pocas novedades: continúan Posteguillo y Asensi; y la sorpresa del año, la alemana Annette Hess; Antonio Cabanas y Nieves Herrero, siguen demostrando que acabarán siendo dos de los fenómenos del año, manteniéndose mes tras mes, sin demasiado ruido, pero sin desfallecer.

Este mes la lista está compuesto por nueve autores nacionales y un extranjero; tres autoras y el siete autores. Por sellos, hay cuatro novelas de Penguin Random House, tres de Planeta, dos de Esfera de los Libros y una de Harper Collins Ibérica.

De las novedades de noviembre, sorprendería no ver las novelas de Francisco Narla, Simon Scarrow o Heather Morris en la próxima lista. Lo veremos en diciembre.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Sidi

 

Arturo Pérez-Reverte

 

 

Alfaguara

(tapa dura)

 

18/09/2019

2 semanas

 

2 El pintor de almas

Ildefonso Falcones Grijalbo

(tapa dura)

 

29/08/2019

5 semana

 

3 La ruta infinita

José Calvo Poyato

 

Harper Collins Ibérica

(tapa dura)

 

 

18/09/2019

7 semanas

 

 

 

4

La casa alemana

Annette Hess Planeta

(tapa dura)

2/04/2019

31 semanas

 

5 Yo, Julia

Santiago

Posteguillo

Planeta

(tapa dura)

6/11/2018

52 semanas

6 Sakura

Matilde

Asensi

 

 

Esfera de los Libros

(tapa dura)

 

 

11/03/2019

34 semanas

 

7

Las lágrimas de Isis

 

Antonio Cabanas

 

Ediciones B

(tapa dura)

6/06/2019

22 semanas

8 El trono de César

Harry Sidebottom  

Espasa

(tapa dura)

 

1/10/2019

5 semanas

 

9 Poniente

Álber Vázquez Esfera de los Libros

(tapa dura)

4/09/2019

9 semanas

10 Esos días azules

 

Nieves Herrero

Ediciones B

(tapa dura)

30/04/2019

27 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.