Las novelas históricas más vendidas en mayo de 2019

PIXABAY

¡Saludos lectores! Repaso un nuevo mes la lista de las diez novelas históricas más vendidas en las librerías españolas, según los datos que nos ofrece la consultora Gfk. Y en mayo ha habido mucho movimiento en el listado respecto al mes anterior, empezando por un sorprendente cambio en la primera plaza: la guionista (y desconocida en España) alemana Annette Hess ha quitado el primer puesto a la súper ventas nacional Matilde Asensi y su última novela. No sólo eso, la emocionante novela sobre la memoria del Holocausto logra hacer descender a Santiago Posteguillo a la tercera plaza, con su novela ganadora del premio Planeta. 

Aunque Planeta logra mandar en la lista, las cuatro novedades que entran con fuerza en la lista son novelas del otro gigante editorial, Penguin Random House: en la 4ª posición entra la nueva novela de Nieves Herrero (Esos días azules, Ediciones B); en la 6ª, entra Ocho millones de dioses, de David B. Gil (Suma de Letras); en la 8 entra la novela del uruguayo Ruperto Long ( La niña que miraba los trenes partir, Suma de Letras) y en la 10ª, la novela del actor Carlos Bardem (Mongo blanco, Plaza & Janés). Y tengo la sensación de que esas cuatro novelas -tengo algo más de dudas con la de Long- no sólo se mantendrán, sino que escalarán posiciones en próximos meses. Tiempo al tiempo. Por cierto, también hay que destacar el nuevo impulso logrado por Isabel San Sebastián con La peregrina: un éxito, sin duda, el de esta novela.

Por grupos editoriales, Planeta tiene un 20% de los títulos que aparecen, pero manda en la parte alta; el 50% de la lista la componen títulos de PRH; y Esfera de los Libros (20%) y Edhasa (10%) completan la terna. La mitad de los autores que aparecen en la lista son mujeres, aunque ellas están más presentes en la parte alta. Por temas, el siglo XX, con la mitad de los títulos parece ser la temática favorita por los compradores.

¿Y de las novelas que llegan en junio? Como siempre digo, es difícil saberlo, pero yo apostaría a que Antonio Cabanas y Nieves Abarca podrían aparecer por la lista.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 La casa alemana

Annette Hess

 

 

Planeta

(tapa dura)

 

 

2/04/2019

9 semanas

 

2 Sakura

Matilde

Asensi

Esfera de los Libros

(tapa dura)

11/03/2019

12 semanas

3 Yo, Julia

Santiago

Posteguillo

Planeta

(tapa dura)

 

6/11/2018

30 semanas

 

 

4

Esos días azules

Nieves Herrero Ediciones B

(tapa dura)

30/04/2019

5 semanas

 

5 Los dos viajes de Evita

Ángeles Blanco Esfera de los Libros

(tapa blanda)

20/03/2019

11 semanas

6 Ocho millones de dioses

David B. Gil

 

 

Suma de Letras

(tapa blanda)

 

16/05/2019

3 semanas

 

7

La peregrina

Isabel

San Sebastián

 

 

Plaza &

Janés

(tapa dura)

30/08/2018

40 semanas

 

8 La niña que miraba

los trenes partir

Ruperto Long  

Suma de Letras

(tapa blanda)

 

25/04/2019

6 semanas

9 Tiempos de esperanza

Emilio Lara Edhasa

(tapa dura)

 

18/03/2019

11 semanas

10 Mongo blanco

Carlos Bardem

 

Plaza&Janés

(tapa dura)

 

23/05/2019

2 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.