Las novelas históricas más vendidas en abril de 2019

¡Saludos lectores! Repaso con todos vosotros las diez novelas históricas más vendidas en el pasado mes de abril, que como recordaréis esutvo marcado por la celebración del Día del Libro y Sant Jordi. Hay en este mes, entradas y movimientos en la lista, salvo en la cabeza, Matilde Asensi, con su nueva novela de misterios que mezcla Japón y a Vang Gogh, y Santiago Posteguillo, con su novela sobre Julia Domna, siguen firmes en los dos primeros puestos.

Tras ellos, entra en la lista con mucha fuerza la guionista alemana Annette Hess con La casa alemana (traducción de María José Díez Pérez, Planeta), novela de la que os hablaba este jueves mismo. Le acompañan como novedades en el top 10 Alejandro Corral, hijo del consagrado autor de género José Luis -también en la lista con su última novela, en el puesto 7-, con El desafío de Florencia (Ediciones B), sobre la rivalidad entre Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, que entra al 5º puesto;  Los dos viajes de Evita (Esfera de los Libros), de Ángeles Blanco, al 6º y la aventura prehistórica  La última neandertal (Maeva), de Claire Cameron, al 9º. También es de destacar la subida de Tiempos de esperanza, de Emilio Lara, a la cuarta posición respecto a la séptima que ocupaba el mes pasado.

Este mes, la mitad de la tabla está ocupada por autoras, y de las diez novelas, tres están escritas por un autor o autora extranjera. Por grupos, hay tres obras de Planeta, tres de Penguin Random House y cuatro de sellos independientes (Esfera, con dos, Maeva y Edhasa).

¿Qué pasará en mayo? Como siempre, es un ejercicio de auténtica adivinación. Pero estoy convencido de que habrá bastantes entradas: me sorprendería que varias novelas de las que llegan en mayo no estén en la próxima lista, las de David B. Gil, Negrete, Bardem…

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Sakura

Matilde

Asensi

 

Esfera de los Libros

(tapa dura)

 

11/03/2019

7 semanas

2 Yo, Julia

Santiago

Posteguillo

Planeta

(tapa dura)

6/11/2018

25 semanas

3 La casa alemana

Annette Hess  

Planeta

(tapa dura)

 

2/04/2019

4 semanas

 

4

Tiempos de esperanza

Emilio Lara Edhasa

(tapa dura)

 

18/3/2019

6 semanas

 

5 El desafío de Florencia

Alejandro Corral Ediciones B

(tapa dura)

28/03/2019

5 semanas

6 Los dos viajes de Evita

 

Ángeles Blanco

 

 

Esfera de los Libros

(tapa blanda)

20/03/2019

7 semanas

 

7

El dueño del mundo

José Luis

Corral

 

 

Planeta

(tapa dura)

12/03/2019

7 semanas

 

8 Bajo un cielo escarlata

Mark Sullivan  

Suma de Letras

(tapa blanda)

 

10/01/2019

16 semanas

9 La última neandertal

Claire Cameron Maeva

(tapa blanda)

24/03/2019

6 semanas

10 La peregrina

Isabel

San Sebastián

 

Plaza &

Janés

(tapa dura)

 

30/08/2018

35 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

1 comentario

  1. Dice ser Raúl

    El libro de Alejandro Corral está en el número 5 y es el de José Luis Corral el que está en el séptimo lugar

    10 mayo 2019 | 16:29

Los comentarios están cerrados.