Las novelas históricas más vendidas en marzo de 2019

PIXABAY

¡Saludos lectores! Mes movido (en comparación con el anterior) en la lista de novelas históricas más vendidas que nos facilita la consultora Gfk cada mes. En marzo -¡qué poco duran los reinados!- terminó el reinado absoluto del Planeta Posteguillo: llegó Matilde Asensi con su nueva novela, Sakura (publicada en nueva editorial) y se aupó al primer puesto. No sorprende, aunque con Asensi y sus thrillers podríamos entrar en el debate de si deben ser consideradas novelas históricas o no. Yo opto por la segunda opción, a pesar de su contenido histórico (en este caso relacionado con Van Gogh y Japón), pero suele ser habitual su presencia en estas listas.

No es la única novedad que entra en lista: José Luis Corral, con el cierre de su trilogía sobre Carlos V, El dueño del mundo (Planeta), y Emilio Lara, con su novela ganadora del premio Edhasa, Tiempos de esperanza, llegan con fuerza al puesto 3 y 7 respectivamente. Estos dos autores se suman a los que ya vemos como grandes fenómenos del género de esta primera parte del 2019, junto al Mark Sullivan (Bajo un cielo escarlata), José Javier Esparza (San Quintín), Baptiste Touveray (Constantinopla) y Emma Lira ( Ponte en mi piel). Por cierto, tras tres meses en la lista, el danés Lasse Holm y su serie vikinga, de la que os hablaba hace días, desaparece de la lista.

En la lista hay tres mujeres (pero una encabeza la lista) y siete hombres; y dos autores extranjeros y ocho españoles (este género es claramente nacional). Por grupos editoriales, hay tres obras del Grupo Planeta, tres de Random House y cuatro de sellos independientes (dos de la Esfera de los Libros, una de Harper Collins Ibérica y otra de Edhasa).

Y de las novedades que llegan en abril, ¿cuál entrará? Tengo muchas dudas, aunque creo que dependerá mucho de lo que se considere dentro del género histórico y lo que no. En un mes lo vemos.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Sakura

Matilde

Asensi

 

Esfera de los Libros

(tapa dura)

 

11/03/2019

3 semanas

2 Yo, Julia

Santiago

Posteguillo

Planeta

(tapa dura)

6/11/2018

21 semanas

3 El dueño del mundo

José Luis

Corral

Planeta

(tapa dura)

 

12/03/2019

3 semanas

 

 

4

San Quintín

José Javier

Esparza

Esfera de los Libros

(tapa blanda)

 

6/02/2019

8 semanas

 

5 La peregrina

Isabel

San Sebastián

 

 

 

Plaza &

Janés

(tapa dura)

 

30/08/2018

31 semanas

6 Bajo un cielo escarlata

 

Mark Sullivan

 

Suma de Letras

 

10/01/2019

12 semanas

 

7

Tiempos de esperanza

 

Emilio Lara

 

Edhasa

(tapa dura)

18/3/2019

2 semanas

 

8 Constantinopla

Baptiste

Touvery

Grijalbo

(tapa dura)

 

 

 

24/01/2019

10 semanas

9 Los baños del pozo azul

Jesús

Sánchez Adalid

Harper Collins

Ibérica

(tapa dura)

10/10/2018

25 semanas

10 Ponte en mi piel

Emma Lira

 

Espasa

(tapa dura)

5/02/2019

8 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

1 comentario

  1. Dice ser Ricardo

    Qué asco como siempre dais bombo a los mismos…..

    12 abril 2019 | 14:20

Los comentarios están cerrados.