Las novelas históricas más vendidas en febrero de 2019

Leyendo un libro (GTRES)

¡Saludos lectores! Repaso con todos vosotros hoy la lista de las novelas históricas más vendidas en España durante el mes de febrero con los datos que me facilita la consultora Gfk. En febrero se produjeron muchos movimientos en el top 10: ya se mantienen solamente los súperventas más importantes del 2018, se perfila ya el primer éxito de este 2019 y he entraron con fuerza cuatro novedades.

Yo, Julia, de Santiago Posteguillo, continúa comandando la lista de manera firme y decidida. Junto a él, sólo las grandes triunfadoras del año pasado (las novelas firmadas por Isabel San Sebastián, Jesús Sánchez Adalid, Peridis y Jorge Molist).

Tras dos meses en lista y a la venta, como os comentaba, se comienza a percibir que la novela Bajo un cielo escarlata (Suma de Letras), de Mark Sullivan, va a ser uno de los éxitos de esta primera mitad de 2019. Con pocas semanas en librerías ya entró entre lo más vendido en enero, y en su segundo mes se aúpa a una meritoria segunda plaza. Es pronto, pero ¿habrá acertado la editorial al compararlo con éxitos como La luz que no puedes ver o El ruiseñor?

Entran con fuerza cuatro novedades de las últimas semanas: Ponte en mi piel (Espasa), de Emma Lira, San Quintín (Esfera), de José Javier Esparza, y Constantinopla, a cuyo autor Baptiste Touverey entrevistaba este martes. y los vikingos de Lasse Holm cuelan Saqueo, la segunda parte de su trilogía tras estar la primera parte tres meses en lista. Parece que las novedades de este 2019 están pisando fuerte desde el principio.

Sólo dos autoras, entre los diez, logran colar sus novelas en la lista, sigue habiendo una mayoría de hombres entre los éxitos de ventas. Por grupos editoriales, los sellos de Planeta dominan la lista con el 50% de los títulos, Penguin Random House logra colar un 30%; los dos títulos restantes son de otras editoriales independientes como Esfera o Harper Collins.

Y de las novedades de marzo, ¿cuáles lograrán entrar el mese que viene? Aunque es muy difícil aventurarlo, apuesto porque Emilio Lara y José Luis Corral tendrán muchas posibilidades, además de una autora internacional como Kate Mosse, que llegó a finales de febrero.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Yo, Julia

Santiago

Posteguillo

 

Planeta

(tapa dura)

 

6/11/2018

17 semanas

2 Bajo un cielo escarlata

Mark Sullivan Suma de Letras 10/01/2019

8 semanas

3 La peregrina

Isabel

San Sebastián

 

 

Plaza &

Janés

(tapa dura)

 

30/08/2018

27 semanas

 

 

4

Los baños del pozo azul

Jesús

Sánchez Adalid

Harper Collins

Ibérica

(tapa dura)

 

10/10/2018

21 semanas

 

5 Ponte en mi piel

Emma Lira

 

Espasa

(tapa dura)

 

5/02/2019

4 semanas

6 San Quintín

José Javier

Esparza

 

 

Esfera de los Libros

(tapa blanda)

 

6/02/2019

4 semanas

 

7

Constantinopla

 

Baptiste

Touvery

 

Grijalbo

(tapa dura)

24/01/2019

6 semanas

 

8 La reina sin reino

Peridis  

 

Espasa

(tapa dura)

 

 

2/10/2018

22 semanas

9 Saqueo

Lasse Holm

 

Espasa

(tapa dura)

17/01/2019

7 semanas

10 Canción de sangre y oro

Jorge Molist

 

Planeta

(tapa dura)

05/06/2018

39 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.