Qué fue de… Bostjan Nachbar: experiencia en la NBA y final de carrera en la ACB

Nachbar, con la camiseta del Barcelona en la temporada 2014/2015 (Getty).

Este sábado vamos a hablar de un jugador europeo de baloncesto que pasó por la NBA pero que tuvo más éxito en el viejo continente: Bostjan Nachbar.

¿Quién era?: Un ala-pívot esloveno de finales de los 90 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por pasar seis temporadas en la NBA y por jugar en equipos europeos como la Benetton o el FC Barcelona,

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2017 en el Real Betis Baloncesto. En la actualidad, trabaja como ojeador internacional para los Detroit Pistons de la NBA.

¿Sabías qué…?: Debutó con 17 años en el Olimpija de Liubliana.

– Fue elegido por los Houston Rockets en primera ronda del draft de 2002, el que fue liderado por Yao Ming, que curiosamente fue seleccionado por el mismo club texano.

– En los Rockets no tuvo continuidad y jugó también en los Pelicans y en los Nets, donde mostró su mejor cara.

– Su mejor anotación en la NBA (29 puntos) fue con los Nets… ante Houston.

– En sus seis años en la NBA promedió 7.1 puntos, 2.6 rebotes y 0.9 asistencias.

– Con en Barcelona ganó una ACB y una Supercopa.

– En la ACB promedió 6.7 puntos y 2.2 rebotes.

– Su hermano Grega también fue jugador profesional y ahora forma parte del equipo técnico del Olimpija de Liubliana.

– En su país es conocido como ‘Boki’.

– Mide 2,06 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Bostjan Nachbar nació el 3 de julio de 1980 en Slovenj Gradec, Eslovenia. Debutó como profesional en 1997 en el Olimpija de Liubliana. Al año siguiente se fue al Maribor y al siguiente al Lasko, hasta que en 2000 desembarcó en la Benetton de Treviso. En 2002 fue drafteado y debutó con los Houston Rockets. Dos años después se fue a los New Orleans Hornets y en 2006 por New Jersey Nets. Fue su último equipo en la NBA, porque en 2008 regresó a Europa para jugar en el Dínamo de Moscú. En 2009 fichó por el Efes turco, y en 2012 tuvo una breve experiencia en el UNICS Kazan ruso. Más tarde ese año fichó por el Brose Baskets alemán y en 2013 firmó por el Barcelona. Dos años después lo contrató el Betis, donde se retiró en 2017. En su palmarés tiene una ACB y una Supercopa con el Barça; una Bundesliga y una Supercopa alemanas; dos Supercopas turcas; una Supercopa italiana y una liga y una copa eslovenas.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.