Qué fue de… Patrick Blondeau: el padre de la niña más guapa del mundo

Cromo de Blondeau con el Marsella (PANINI).

Vamos a hablar este sábado de un futbolista que aunque jugó toda su carrera en la elite, nunca fue uno de los grandes. No obstante, su nombre suele surgir de vez en cuando en medios de comunicación, pero por motivos más peculiares. Es Patrick Blondeau.

¿Quién era?: Un defensa lateral derecho francés de finales de los 80 a principios de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: En lo estrictamente deportivo, pues por su paso por equipos franceses del calibre del Mónaco o el Olympique de Marsella, por jugar en la Premier y por ser internacional.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en las filas del Créteil. Tras colgar las botas ha sido director deportivo de este club y ha tenido participación en negocios de hostelería en Marsella.

¿Sabías qué…?: Como os decía, si buscáis el nombre de Patrick Blondeau hay algo que veréis más que información sobre el futbolista: el rostro de una niña, Thylane Blondeau, hija del jugador, que cuando tenía cuatro años fue elegida la niña ‘más guapa del mundo’.

Thylane Blondeau, con cuatro años (ARCHIVO).

– Thylane, que ahora tiene 19 años, es hija del jugador y de la diseñadora Véronika Loubry. En la actualidad, la joven (que sigue siendo bellísima), es modelo profesional y tiene cerca de cinco millones de seguidores en Instagram.

– Patrick Blondeau y Véronika Loubry están divorciados y Thylane ha perdido el contacto con su padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thylane 🦋 (@thylaneblondeau)

– Además de Thylane, Blondeau y Loubry tuvieron otro hijo, llamado Ayrton en honor del mítico piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna.

– Blondeau tiene un tercer hijo, de otra relación, llamado Lapo.

– Con el Monaco de Tigana ganó una liga y fue clave en su consecución.

– A finales de los 90 probó suerte en la Premier (en el Sheffield Wednesday), pero la cosa no cuajó y regresó al cabo de unos meses.

– Con el Marsella, equipo del que llegó a ser capitán, jugó la final de la UEFA de 1999, compartiendo línea defensiva con Laurent Blanc, entre otros.

– Nunca jugó competición internacional con la selección gala, pero disputó dos partidos amistosos con les Bleus en 1997, saliendo en ambos como suplente.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Patrick Blandeau nació el 27 de enero de 1968 en Marsella, Francia. Debutó como profesional en 1987 en el Martigues y dos años después lo contrató el AS Monaco, donde pasó ocho temporadas. En 1997 se fue al Sheffield Wednesday inglés y en enero de 1998 al Girondins de Burdeos. Ese verano firmó por el Olympique de su Marsella natal y en 2001 recaló en el Watford inglés. En 2002 regresó a Francia para jugar en el Créteil, donde se retiró en 2005. En su palmarés tiene una liga con el Monaco. Con Francia jugó dos partidos.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.