Qué fue de… Roger Esteller: ‘el Tigre de Sants’

Esteller, con la camiseta del Barcelona (BARÇA VETERANS)

Vamos a hablar este viernes de un jugador de baloncesto de la era de los 90, que fue internacional y destacado jugador del FC Barcelona. Es Roger Esteller.

¿Quién era?: Un alero español de los 90 y primeros años de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por el FC Barcelona, entre otros equipos, y por su destacado palmarés nacional.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Granollers en 2009. En la actualidad dirige su propia empresa, llamada Switch On Sports. Él mismo explica así en su perfil de LinkedIn a qué se dedica: «Actualmente estoy centrado en mi vertiente formadora y motivacional, impartiendo talleres, conferencias, cursos, etc. a distintos colectivos, como empresarios, directivos, deportistas, padres e hijos, etc».

¿Sabías qué…?: Era conocido como ‘el Tigre de Sants’.

– Fue capitán del FC Barcelona.

– Era un ídolo de la afición culé por su entrega y lucha.

– Ha sido también comentarista en televisión.

– Fue premiado por la plataforma Pro Seleccions Esportives después de que en 1999 Esteller, junto a Pep Guardiola y otros deportistas, participara en un spot a favor de la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas.

– Fue presidente de la Asociación de Veteranos del FC Barcelona, con quienes juega todavía.

– En su etapa en el Pau Orthez francés fue elegido mejor jugador comunitario de la liga francesa.

– Estuvo en los Eurobaskets de 1997 y 1999.

– En su carrera ACB promedió 9.2 puntos, 2 rebotes y 1.7 asistencias.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Roger Esteller Juyol nació el 6 de julio de 1972 en Barcelona. Debutó en 1990 con el primer equipo del Barça. En 1993 se fue al TDK Manresa y tres años después regresó al Barcelona, donde estuvo otros tres años. Luego jugó un año en Baskonia y luego pasó dos temporadas en el Pau Orthez francés. En 2002 se incorporó a Unicaja y al año siguiente se fue al Caprabo Lleida, donde estuvo dos temporadas. Tras un paso por el Gran Canaria, en 2006 se incorporó al Olesa y en 2009 se fue al Granollers, donde se retiró ese año. En su palmarés tiene dos ACB, una Copa del Rey y una Korac con el Barcelona; una Copa del Rey con TDK Manresa y una liga y una copa francesas con Pau Orthez. Con España, con quien fue 37 veces internacional, logró una plata en el Eurobasket de 1999.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.