Qué fue de… Michelangelo Rampulla: el eterno portero suplente de la Juventus

Rampulla, con el uniforme de la Juve (WIKIPEDIA).

Abrimos la semana con uno de esos porteros que pasó más tiempo como suplente que como titular durante su carrera, aunque pasó por grandes equipos. Es Michelangelo Rampulla.

¿Quién era?: Un portero italiano de los 80, los 90 y primeros años de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el eterno portero suplente de la Juventus, donde estuvo 10 temporadas en las que apenas jugó medio centenar de partidos de Serie A.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2002 en la Juve. Pasó varios años como parte del equipo técnico de la Vecchia Signora, pero después se desvinculó del equipo y se incorporó al equipo técnico de Marcello Lippi, con quien ha estado en el Guangzhou y más recientemente, en la selección china. Actualmente están ambos sin equipo.

¿Sabías qué…?: Su padre era un seguidor acérrimo de la Juve.

– En sus inicios como futbolista jugaba de delantero.

– Este hecho le valió para ser muy valorado con el balón en los pies.

– Fue el primer portero de la historia de la serie A en marcar un gol en juego. Fue tras un córner en un Atalanta-Cremonese (Rampulla jugaba en este último equipo) en febrero de 1992.

– Fue suplente de Peruzzi, de Van der Sar y de Buffon.

– Pese a jugar muy poco, era uno de los jugadores más populares entre la afición bianconera.

– Hay dos peñas de la Juventus con su nombre.

– Fue internacional sub-21, pero nunca jugó en la absoluta.

– Fue durante unos meses presidente interino del Cremonese.

– Mide 1,87 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michelangelo Rampulla nació el 10 de agosto de 1962 en Patti, Sicilia, Italia. Debutó como profesional en 1979 en las filas del Pattese de su pueblo. En 1980 lo contrató el Varese y tres temporadas después lo fichó el Cesena. Dos años después lo fichó el Cremonese, donde estuvo siete años. En 1992 lo fichó la Juventus, donde se retiró en 2002. En su palmarés tiene cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas, una Champions, una UEFA, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Jeiner musar

    Es tuvo muy interesante el contenido y la información de la página, sobre este portero que no jugo mucho tiempo en la juve ps no lo dieron ,oportunidades para destacar su verdadero potencial ,de seguro que lo iba a romperlo y era titular Por ser el eterno portero suplente de la Juventus, donde estuvo 10 temporadas en las que apenas jugó medio centenar de partidos de Serie A.,que pena pero se va y lo va a romper en otro quipoequipo

    18 junio 2021 | 02:43

  2. Dice ser Miquel Riera

    He visto los archivos del blog y veo que has sacado todos los porteros, hasta Dino Zoff.
    Joe ya me estoy imaginando dentro de unos años un Que Fue De Gianlugi Buffon, aunque este es capaz de jugar hasta los 50 años.

    19 junio 2021 | 20:22

  3. Dice ser Miquel Riera

    Eh oye Edu ya se que son muy conocidos pero anímate a hacer un Que Fue De Francesco Totti o El Guaje Villa.
    Merecen un homenaje en este gran blog.

    19 junio 2021 | 20:25

  4. Dice ser Jonpi

    Vaya porterazos que ha tenido Italia. Yo de chaval era muy fan de Peruzzi el “Armario Empotrao” o Pagliuca. Mucho papel tiene Donnaruma para igualar a estos.

    19 junio 2021 | 20:36

Los comentarios están cerrados.