Qué fue de… Johnny Herbert: el expiloto que como comentarista tuvo una polémica con Fernando Alonso

Johnny Herbert, en 2014 (WIKIPEDIA).

Esta semana vamos a tener también una dosis de Fórmula 1, ya que se acerca el comienzo de la temporada. Vamos a hablar de un piloto que se ha pasado al lado oscuro, el de los medios. Es Johnny Herbert.

¿Quién era?: Un piloto británico de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada experiencia en la F1 y por ganar 3 Grandes Premios.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2000 en el equipo Jaguar. Como la mayoría de pilotos, tras la Fórmula 1 enfocó su carrera a otras categorías como el campeonato británico de turismos o las 24 Horas de Le Mans. Además, es comentarista para la cadena Sky One.

¿Sabías qué…?: Fue descubierto por Eddie Jordan.

– Poco antes de debutar en Fórmula 1 sufrió un grave accidente que casi le cuesta la amputación de un pie.

– En su primera carrera de F1, en 1989, acabó cuarto.

– En 1991 ganó las 24 horas de Le Mans.

Herbert, en 1995 en Silverstone. Ese día ganó el GP (WIKIPEDIA).

– Fue compañero de Michael Schumacher en Benetton.

– Su mejor temporada fue la 1995, en la que ganó dos Grandes Premios (Gran Bretaña e Italia).

– En 1999 ganó el otro GP que tiene en su palmarés. Fue en el GP de Europa, en Nurburgring, cuando competía en el equipo Stewart.

– En total, participó en 165 grandes premios, con tres victorias, 7 podios y 98 puntos.

– En 2016 tuvo una agria polémica con Fernando Alonso. Tras un accidente del asturiano en Australia, Herbert dijo que Alonso debía retirarse. El ovetense, en Bahréin, respondió con contundencia. Durante una emisión en directo de Sky, Alonso se encontró en el paddock a Herbert, y le espetó: «No me retiro, soy campeón del mundo. Tú eres comentarista porque no lo eres y no sabes lo que es». El británico sólo acertó a responder: «Vale, muchas gracias, no soy campeón del mundo».

– Mide 1,67 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: John Paul Herbert nació el 25 de junio de 1964 en Brentwood, Inglaterra. Debutó en la F1 en 1989 en el equipo Benetton. Ese año también compitió con Tyrrell. Al año siguiente firmó con Lotus, donde estuvo hast 1994. Ese año también compitió con Ligier y Benetton. En Benetton estuvo hasta 1996, cuando firmó con Sauber. En 1999 se fue a Stewart y en 2000 corrió con Jaguar. En su palmarés tiene tres victorias. Además, ganó en 1991 las 24 horas de Le Mans.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.