Escudos y logos. Rangers FC: el club con dos emblemas

Escudo institucional del Rangers (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar este jueves de un escudo de fútbol, pero que tiene una particularidad: su club no lo luce en la camiseta. Vamos a hablar del Rangers FC escocés y su peculiar historia con los emblemas.

Una de las principales curiosidades del Rangers FC es que tiene dos escudos oficiales: uno es el que se usa en las camisetas de juego y el otro es el que se usa en documentos oficiales o en los medios de comunicación.

El primero consta de las iniciales R. F. C. entrelazadas. El diseño es prácticamente igual que el inicial. Se cree que este emblema es tan antiguo como el propio club, si bien la primera representación del mismo de la que se tiene constancia data de 1881. En 2003, cuando el Rangers logró su quincuagésimo título de liga, se añadieron cinco estrellas sobre las letras, cada una de ellas representando 10 títulos.

Escudo del Rangers FC (WIKIPEDIA).

El otro escudo es bastante más reciente, pues fue creado en 1952. Su elemento principal era un león (sacado del estandarte real de Escocia) rampante dorado en el interior de un escudo azul coronado por un balón, y rodeado este conjunto por una circunferencia roja con el nombre del club. Bajo los pies del león, el viejo lema del club: Ready («preparados»). En 1968 se modernizó y el león pasó a ser rojo sobre un balón azul. La circunferencia exterior pasó a ser blanca y bajo el balón, aparece de nuevo el lema Ready. Este escudo es el actual, sometido a leves modernizaciones. Cabe destacar que entre 1990 y 1994, el equipo lució una mezcla de ambos logotipos: las letras entrelazadas con una banda por encima con el nombre del club y por debajo, el lema Ready.

Espero que os haya gustado el artículo. Mañana, más.

Los comentarios están cerrados.