Camisetas para la historia. El PSG también vistió Adidas

Ronaldinho, con una camiseta Adidas del PSG (YOUTUBE).

Hay pocos equipos de fútbol que tengan una relación tan fiel con una marca deportiva como el Paris Saint-Germain y la firma estadounidense Nike. Pero el equipo parisino no siempre lució el swoosh de la marca de Oregón, sino al contrario, las tres rayas de su máximo rival comercial: Adidas. Y en la misma temporada.

¿Cómo pudo ocurrir esto? Hasta el año 2006, la Federación Francesa tenía un acuerdo con Adidas, por el cual todo equipo que participara en la Copa de Francia o en la Copa de la Liga debía vestir uniformes confeccionados por la firma alemana.

Todos los equipos franceses, por lo tanto, que no lucieran Adidas, tenían que disponer de una versión de su uniforme confeccionada por Adidas.

El caso más paradigmático, como os decía, era el del PSG, por ser ya entonces (y aún hoy), uno de los clubes paradigmáticos de Nike.

Ese acuerdo entre Adidas y la FFF se extinguió y ahora los clubes pueden llevar sus uniformes habituales. Curiosamente, el actual proveedor de la Federación es Nike.

Lo que sí se mantiene es la costumbre de que los equipos en Copa luzcan todos el patrocinador con el que tenga un acuerdo la Federación.

Créditos para Museum of Jerseys, todo un referente en este tema, y que tiene un artículo en el que recrea los kits de Adidas que lució el PSG.

Espero que os haya gustado el artículo. Este domingo, más.

2 comentarios

  1. Dice ser Miquel Riera

    Aqui en España me acuerdo de las camisetas del Betis, Athletic que eran de la marca Kappa.
    Por cierto que lastima el futbolista de la foto. Si no hubiese sido por su afición a los excesos nocturnos ( alcohol, Cocaina, prostitutas) hubiese sido el mejor de la historia. Por encima de Messi y Cristiano.

    16 enero 2021 | 10:02

  2. Dice ser ruomalg

    Esto sí que es el colmo, vestir una marca deportiva según qué competición. Supongo que los equipos que de entrada tuviesen contrato con Puma se encontrarían con un enorme problema. Pues no está mal el de la foto, sólo le falla que se salga del diseño estándar del uniforme del PSG.

    16 enero 2021 | 19:20

Los comentarios están cerrados.