Qué fue de… John O’Shea: jugó con el Manchester United en todas las posiciones, hasta de portero

O’Shea, antes de un partido de la selección irlandesa (WIKIPEDIA).

Anteayer hablábamos de Shay Given y este sábado lo vamos a hacer de otro legendario jugador de la selección irlandesa: John O’Shea.

¿Quién era?: Un central irlandés de finales de los 90 a finales de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser central y capitán de la selección irlandesa, además de por su paso por el Manchester United.

¿Qué fue de él?: Se retiró el pasado 2019 en las filas del Reading. En la actualidad forma parte del equipo técnico de este equipo, junto al entrenador Veljko Paunovic.

¿Sabías qué…?: Debutó con el primer equipo del Manchester United con 18 años.

– Su gran virtud era su versatilidad. Su puesto original era el de central, pero jugó de lateral en ambos costados, en el centro del campo, de delantero centro… e incluso de portero.

O’Shea, en un partido con el United (WIKIPEDIA).

– El 4 de febrero de 2007, en un partido del United ante el Tottenham, tuvo que ponerse los guantes después de que el guardameta neerlandés Edwin van der Sar sufriera una fractura nasal y sir Alex Ferguson hubiera hecho ya los tres cambios. No sólo no encajó ningún gol, sino que evitó uno en una clara ocasión de su compatriota Robbie Keane.

– Llegó a ser capitán del United.

– No jugó la final de la Champions de 2008 (la que ganó el United en los penalties al Chelsea), pero sí la del año siguiente, que jugó entera como lateral derecho (ganó el Barcelona por 2-0).

– El día de su debut con la selección irlandesa cometió un penalti por mano.

– Con su selección jugó dos Eurocopas (2012 y 2016).

– Sólo Robbie Keane y Shay Given tienen más internacionalidades que él con Irlanda.

– Está casado y tiene un hijo y una hija.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: John Francis O’Shea nació en Waterford, Irlanda, el 30 de abril de 1981. Debutó como profesional en 1999 en el Manchester United, si bien en 2000 estuvo cedido en el Bournemouth y en 2001 en el Amberes belga. Dejó el United en 2011 para irse al Sunderland, donde jugó hasta 2018. Ese año se fue al Reading, donde se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene cinco títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shields, una Champions y un Mundalito de Clubes. Con Irlanda jugó 118 partidos y marcó 3 goles.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Le recuerdo precisamente de la final de Roma. Sí que es curioso eso de haber jugado en todas las demarcaciones. Igual le habría venido bien entrenar un rato de portero, viendo lo bien que se le dio.

    06 enero 2021 | 22:20

Los comentarios están cerrados.