Elementos para la historia. El casco de los Los Angeles Rams

Imagen del casco de los Rams (WIKIPEDIA).

El artículo de hoy está a caballo entre la sección de logos y la de prendas, pero finalmente me decanto por ésta última por la original aplicación del diseño de los cascos de este viajero equipo de la NFL: los Rams.

El equipo nació en Cleveland, Ohio, en 1936. El nombre de Rams, ‘carneros’ en inglés, fue elegido por uno de los fundadores, Damon Wetzel, por ser el nombre de su equipo universitario favorito.

En 1946, el equipo se trasladó a California, a Los Ángeles, que fue donde adquirió la fama. Dos años después, se convirtió en el primer equipo de la NFL en lucir un logotipo en su casco.

Fue el jugador del equipo Fred Gehrke, que simultaneaba su tarea con la de diseñador gráfico, el que decidió pintar unos cuernos de carnero en los cascos. Fue además el que eligió los colores de los mismos, que luego condicionarían los colores corporatativos.

Entre 1995 y 2015, la franquicia se trasladó a St. Louis, Missouri, para regresar en 2016 a Los Ángeles. El casco ha sufrido pocas variaciones, aunque ahora lucen una variante algo más estilizada.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No es original ni nada, el diseño de este casco. Suerte tenían de contar con un diseñador gráfico en el equipo. Como dato curioso debo decir que supe de la existencia de este equipo gracias a un cómic protagonizado por Pico (sí, el perro de Chocapic).

    06 enero 2021 | 22:16

Los comentarios están cerrados.